Ayer después de colgar el blog estuvimos mirando por internet www.airasia.com para mirar si nos salía más baratos los billetes que los precios que nos daban en las agencias, y si, nos salía 500 b. más barato por persona, así que ya les hemos comprado 2900 b. por cabeza. Hoy parece que ni el sol ayuda a despejarse, a todos nos cuesta levantarnos. Es más, yo diría que tras el susto de ¡coño que nos hemos quedado dormidos!, y después del relax de ¡uf cuanto queda! La sensación de sueño sigue siendo la misma.

VACHIRATHARN WATERFALL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

El día da comienzo a las 6:30 horas como todos los días que no madrugamos, y los rituales también: ducha, vestirnos, y desayuno en Julie. Por cierto que Bar ha visto unos caracoles, que imaginaros el tamaño, que les tienen de maceteros, mañana hacemos foto y os los enseñamos, una pasada, jeje. Y es que aquí en Tailandia todo es a lo grande.

Hoy si, los americanos ganan a los continentales 2 a 1. El retraso con el que ha venido hoy Kwuan, que en español suena Juan, nos ha preocupado y hemos avisado para que nos dijeran que ha sucedido, al final una excusita una sonrisa y arreglado, salimos a menos cuarto en vez de las 8:15 que teníamos contratado.

L. JORGE, BEATRIZ Y JORGE EN LA ENTRADA DEL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Cuando comienza el callejeo perdemos la referencia, vamos a una GH en la que no habíamos parado antes. Ya somos como de casa. Resultado, se suben lo que en principio pensábamos que eran un par de chinas, más tarde nos enteramos que son americanas con rasgos asiáticos. Hoy la última parada la hacemos en un pedazo hotel que lo “flipais”, y se han montado lo que en un principio pensábamos que eran una pareja de indios, luego nos hemos presentado y son unos londinenses con rasgos hindúes. Bueno total de la excursión 6.

PARQUE NACIONAL DOI INTHANON

La primera parada es en una de las cascadas del Parque Nacional de Doi Inthanon, cascada de Vachiratharn. Impresionante, 75 metros de caída y un caudal que llama la atención. Nos ha gustado mucho. Nos permiten un paseo por un camino, muy bien adecuado, que da acceso a la parte alta. El paisaje y el camino impresionantes, da la sensación de estar en esos lugares que ves en la tele.

VACHIRATHARN WATERFALL

VACHIRATHARN WATERFALL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Después de varias fotos volvemos hacia abajo, ya que nos han dicho que con el rebote del agua se suele formar el arco iris. Durante el paseo paradas, y más paradas; uno no se cansa de mirar hacia atrás para que sea esa la última imagen que recuerde del lugar.

L. JORGE, JORGE Y BEATRIZ JUNTO A LA VACHIRATHARN WATERFALL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

El sitio donde normalmente se produce el arco iris, se queda en eso “normalmente” hoy libra. Es día de Santa Rita y ya sabéis que es fiesta de los funcionarios, y un lugar en un parque nacional (Estado) como parte de ese gremio, debe librar, pero como la cascada es laboral no ha librado, el funcionario es el arco iris y esta con los niños.

ALDEA DE LA TRIBU KAREN HILL

NIÑO EN UNA HAMACA ROSA EN UNA ALDEA DE LA TRIBU KAREN HILL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

SEÑOR EN UNA ALDEA DE LA TRIBU KAREN HILL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

En la visita hoy teníamos otro pueblo, es decir la visita a otra tribu, Karen Blancas. Como las de ayer visitamos donde viven, rodeados de un paisaje excepcional y de nuevo vemos las terrazas de arroz. El pueblo muy amable, son la tribu que mejores sensaciones nos ha producido. También venden cosas, pero de manera muy diferente, se queda resumido a un punto concreto.

TERRAZAS DE ARROZ EN UNA ALDEA DE LA TRIBU KAREN HILL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

SIRITHAN WATERFALL

De nuevo subida al autobús, y destino a una nueva cascada, ahora toca la hermana pequeña de la anterior, cascada Sirithan. Tiene cuarenta metros de caída y dos grupos. Merece la pena la parada porque el balcón desde donde se puede disfrutar permite fotos de postal, tanto para cámara como para la memoria.

SIRITHAN WATERFALL EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Tras esta parada de nuevo a ver un mercadillo supuestamente de tribus. No es diferente del anterior, aquí los productos son algo diferentes y decidimos probar. Kiwis y mango como caramelizados, pero sin el como. No sé, muy raros, pero exquisitos. También frutos secos que se comen como pipas, riquísimos.

SEÑORA EN UN MERCADO EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

BEBÉ EN UN MERCADO EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Después a comer, hoy un poco más tarde 12:30. Toca probar sopa hecha son leche de coco, pollo, arroz, y pescado. El pescado estaba muy bueno. El pollo y el arroz en formato estándar ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Más menos como el de ayer o antes de ayer o… bueno arroz cocido sin más. La sopa como os lo explicamos, hum, esto…, espera… no estaba mala, pero con probarla ya podía valer.

COMIENDO CON UNA PAREJA DE LONDRES Y DOS TAIWANESAS EN UN RESTAURANTE EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

CUMBRE DOI INTHANON (2.565 METROS)

Empieza a amenazar el tiempo y la guía nos dice que vamos hacia allí. La carretera empieza a sumar desnivel y pronto alcanzamos el punto más alto de Tailandia, DOI INTHANON 2565 metros, y en coche, ¡vaya tela!. El sitio tiene que ser muy especial, y sus vistas más. Nos quedamos con que se ve un poco y con cubrirnos que llueve bastante. No paramos mucho tiempo, la razón es evidente.

L. JORGE, BEATRIZ Y JORGE JUNTO AL CARTEL DEL PUNTO MÁS ALTO DE TAILANDIA EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Al poco de salir, no llega a cinco minutos subimos hacia la visita del siguiente punto. El sitio impresiona esta en un sitio con unas vistas espectaculares. Son Nabhamethanidol y Nabhalphumimsiri, dos estupas enormes homenajes a los reyes. Es el santuario-relicario de Tailandia. Uno a la reina, el morado. Y otro al rey, el marrón.

Los jardines, las flores, el agua e incluso la lluvia hacen un conjunto muy bucólico.

ESTUPA DEL NABHAMETHANIDOL Y NABHAPOLBHUMISIRI DEDICADAS A LOS REYES DE LA CIMA DEL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Desde aquí nos trasladamos hacia Chiang Mai. El viaje se hace corto, ayudados como no puede ser de otra manera por esos cabezazos que a estas horas saben tan ricos. La despedida de Kwan curiosa, Bar ha querido despedirse con dos besos y la ha gustado muy poco, las caras eran un poema.

Le hemos encargado los billetes del autobús hasta Bangkok, se los pagamos y queda con nosotros en que nos los traerá.

Sin más dilación al mercado nocturno, llegamos tarde con nuestra cita de ayer. Al llegar y preguntar al mismo que ayer nos dijo sitio y hora, nos dice no. Que no quiere mostrarnos nada, que no tiene. Luego termina contando el tema del gran número de policías que hay por la zona, y que ayer detuvieron a cinco.

ORQUÍDEAS BLANCAS EN EL NABHAMETHANIDOL Y NABHAPOLBHUMISIRI DEDICADAS A LOS REYES DE LA CIMA DEL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Beatriz recuerda una tienda que en el día anterior nos ofreció imitaciones. Vamos hacia allí y aunque la primera reacción de la muchacha es que no tiene, enseguida llama a su compinche, encargado o lo que sea y aparece el que nos había mostrado el catálogo. Tras recordárselo accede a enseñarnos las cosas que tiene.

Esto no tiene nada que ver con otras compras que hayamos hecho, nos meten a la trastienda, al principio es muy incómodo, él en la entrada vigilando, la chica abriendo y cerrando las puertas correderas debajo de los mostradores, en resumen una situación muy sorprendente.

VEGETACIÓN EN LA PARTE MÁS ALTA DEL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

De aquí seguimos con la búsqueda de puntos de venta. Vamos recogiendo información y mañana seguramente tengamos más suerte. Resulta que ahora tenemos que ir a buscarles en vez de ellos a nosotros. Que decepción.

Antes de irnos a cenar pasamos por la Guest House a dejar las compras y ya teníamos nuestros billetes de autobús, 350 b. por persona Chiang Mai-Bangkok.

La cena en un sitio nuevo, el Safe House que no ha estado nada mal. La comida buena, el ambiente y la música también. Nos hemos comprometido a volver mañana a cenar, por lo bien que nos han tratado. Terminamos pronto, así que imaginad lo que toca hoy, si si, Masaje. Esta vez de relax con aceite, que nos lo merecíamos. Dos minutos para poner el siguiente comentario, no salen las palabras, o al revés salen muchas y no sabemos cual poner. ¡Genial!, como el primer día todo fantástico. La tarifa barata, una hora de un buen masaje 250 b. por cabeza.

MANO POR LA VENTANA DE NUESTRA GUÍA EN EL PARQUE NACIONAL DOI INTHANON CERCA DE CHIANG MAI

Como siempre un millón de gracias a los comentaristas, que cada vez se van sumando más a dejar algún comentario, y también al resto que sabemos que hay mucha más gente siguiéndonos.

Bueno mañana nos toca el colofón final, con el paseo en paquidermo, el rafting, etc……, pero eso será para el siguiente capítulo.

El calor sigue siendo sin descanso y la gente, decir una vez más que es alucinante. Como anécdota contaros que antes de ayer nuestro amigo Enmanuel, el italiano, al regresar en tuk tuk a la Guest House, se dejo olvidada la cámara de fotos, y al día siguiente pregunto a los del tuk tuk y se la devolvieron, alucinante verdad?… Que se diga de Tailandia el país de la eterna sonrisa es muy cierto, la gente siempre tiene una sonrisa para ti.