ARGENTINA, DÍA 7: EL CHALTÉN – RUTA DE LAS LAGUNAS

Hemos de decir que aquí también se desayuna de lujo, otro punto a favor de esta hostería y ya van unos cuantos. Como os comentábamos ayer nuestra intención es madrugar un poco para poder subir a la Laguna de los Tres. Esta vez el autobús no es nada puntual, casi veinte minutos de retraso, pero seguimos con la ilusión de la etapa. No tardamos mucho en llegar, tampoco la distancia da para mucho.

GLACIAR DE PIEDRAS BLANCAS

GLACIAR DE PIEDRAS BLANCAS

El camino es una gozada, al principio no tiene ningún misterio, seguimos los consejos que nos habían dado el día anterior y sin problemas. El tema está en llegar a la hostería, porque el autobús no te lleva hasta ella, y a partir de aquí de los senderos que surgen coger el más próximo a la derecha, dirección a una pequeña casa que tiene una turbina y te da como pista el ruido que hace. Una vez en el sendero es dejarte llevar.

DETALLE DEL GLACIAR DE PIEDRAS BLANCAS

DETALLE DEL GLACIAR DE PIEDRAS BLANCAS

Como comentamos el camino es precioso, entre árboles y cuando llegas a las vistas sobre el glaciar Piedras Blancas, más. Como podéis suponer fotos y vídeo. Seguimos camino, se hace fácil porque es simplemente llanear. Pronto llegamos al cruce que nos lleva hacia la subida que da acceso a la famosa Laguna de los tres, pero hay un “pequeño” problema, arriba sólo hay nubes que tapan todo y el tiempo no parece que vaya a cambiar. Aconsejados también por otro guía que nos dice de intentarlo mañana, ya que hoy no merece la pena, decidimos seguir la ruta prevista hacia las Lagunas Madre e Hija.

Como vamos explicando la ruta no tiene ninguna dificultad y está bien indicado. Es un paseo que permite disfrutar mucho. La primera de las Lagunas, Laguna Madre, no nos llama mucho la atención, sin embargo la segunda, Laguna Hija, si. Hemos estado sentados un rato a la orilla en una zona que tenía unas vistas preciosas, aunque hoy las nubes amenazan agua.

CERRO TORRE TAPADO POR LAS NUBES

CERRO TORRE TAPADO POR LAS NUBES

El resto de camino no cambia, muy agradable a la vista y a los pies. Después de dos bajadas pronunciadas enlazamos de nuevo con el camino que ya conocemos de la ruta de ayer. Esta vez seguimos hacia el mirador del Cerro Torre.

En el mirador decidimos comer, como ayer hay bastante gente y casi todos hacemos lo mismo, bocata en ristre morder y morder. Esta vez las vistas son nubes, un poco de glaciar y un trocito de otra montaña.

ARANCHA JUNTO A LA LAGUNA VERDE

ARANCHA JUNTO A LA LAGUNA VERDE

Con esto decidimos ir bajando. Esta vez tomamos una alternativa que no recomendamos nada hacerla de subida. Para acceder al mirador hay dos itinerarios uno en la zona norte del Chaltén y otro en la zona sur. Coged el segundo porque el primero es un repecho fuerte que no merece la pena. Otra cosa es al volver de la Laguna, disfrutas de la bajada que es bastante pronunciada y encima tienes vistas panorámicas del pueblo. La ruta en total que hemos hecho hoy vienen siendo unas seis, siete horas; lógicamente depende de lo que te pares, pero merece la pena hacerla un poco tranquilos y disfrutando.

CHALTEN

CHALTEN

Llegados a la hostería el plan es fácil, descansar. Después de actualizar el blog y cuatro detallitos, como intentar ponernos en contacto con la familia sin éxito a través de skype, pasamos a otro capítulo más interesante, el de la cena. La persona que está de recepcionista nos propone traer la cena aquí. Después de unos minutos de reflexión accedemos y pedimos una suprema napolitana, que suena bien, pero sabe mucho mejor. Es una pechuga de pollo rebozada y encima una loncha de jamón de york más otra loncha de queso, buenísimo. Nos gustaría saber como lo hacen porque la pechuga es enorme. También hemos comido una ensaladita rica, rica y unas patatas fritas, todo por 54 ars. Merece la pena; si lo comparamos con la compra en el super que nos han cobrado por un paquete de galletas 7,42 ars. El restaurante de donde venía la comida es el Nipo Nino, así que es otro a tener en cuenta a parte de los que comenta la Lonely.

Bueno con todo esto ya es suficiente paliza así que nos vamos a la cama que ya va siendo hora y mañana nos toca etapa larga.

Muchos besos y abrazos a todos los que nos vais siguiendo, muchas gracias porque el mero hecho de ver que el contador sube aunque no pongáis nada ya nos anima. Es como un guiño o una llamada perdida, de verdad gracias.

Por cierto chicos, ¿hoy en que casa toca la cena?

ULTREIA!!!

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-23T19:04:17+00:00 3 marzo, 2010|ARGENTINA2010|6 Comentarios

6
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Los viajeroslausermoAnonymoussusiSan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Los viajeros
Invitado

Hola matrimonio, cuantas fotos llevais?, cuantas horas de grabacion?, la verdad es que por las fotos parecen unos paisajes alucinantes.
Hoy partido del autocid cojntra el cai zaragoza, un partidazo, lastima haber perdido en los ultimos segundos y eso despues de una prorroga. Seguimos con lluvia y mas lluvia y poco mas que contar……
Besosssss

lausermo
Invitado

Hola chicos. Como siempre nos está gustando mucho el blog. Las fotos muy bonitas. Parece que os habéis puesto un poco morenos. Marcos dice a ver si podeis poner más fotos. Un beso

susi
Invitado

Holaaa!!!
Que fotos mas chulas, seguid pasandolo tan bien y contadnoslo, besotes

Anonymous
Invitado
Anonymous

No se que poner porque ya he puesto que estoy verde de la envidia, que quiero ir,… y luego leo todo lo que habeis vivido el día 7, San se va a tomar un cafe y yo aqui…. facturando…
En fin que vida esta….
Desde luego para compensarme creo que me tendreis que traer algun argentino que me encanta como hablan (claro que puestos a pedir si es guapo…)
Un beso Bea y seguid disfruntado como hasta ahora.

susi
Invitado

holaaaa!!!Vaya vistas, le he dicho a dani que tenemos que volver, porque nosotros no fuimos porque yo estaba molida je je!!!pero con vuestras fotos entra el gusanillo, hasta mañana
Besotes

San
Invitado

Hola pareja, de nuevo.
La cena la pasamos al martes por problemas de agenda y la ha preparado Jorge, muy rica también, pescadito con patatas panaderas, muy recomendable el restaurante.
Ooooootro rato de envidia que me habéis dado, y ahora quien se pone a currar, me voy a ir a dar un paseo y tomar un café para ver si me entran ganas de currar. Os espero mañana.
Besos y abrazos según corresponda.