IRLANDA, DÍA 6: KINSALE – OLD HEAD – TIMOLEAGUE – CLONAKILTY – WOODFIELD

Bueno esto poco a poco se va acabando, pero un fin que nos está dejando un muy buen sabor de boca.
Hoy hemos estado recorriendo otra zona de la parte sur de esta isla salvaje, zona de costa. El día de nuevo salía azul y con sol, así que prometía acompañarnos para dejarnos ver la belleza, de pueblos, acantilados, prados verde brillante, etc……..

PUERTO DE KINSALE

PUERTO DE KINSALE

Tras algo más de una hora llegamos a Kinsale, pueblo muy chulo con casas de colores, con puerto donde había muchos veleritos, la pena es que están arreglando casi todo el pueblo y hay obras por todas partes, lo primero ir a un super a comprar unos bocatas y después a la oficina de turismo, que como veis en la foto era peculiar.

PUERTO DE KINSALE

PUERTO DE KINSALE

Caminando llegamos a la iglesia que es del siglo XII pero solo la vimos por fuera pues estaba cerrada. Vimos otra iglesia que si estaba abierta pero era normal, nada a destacar.

OFICINA DE TURISMO DE KINSALE

OFICINA DE TURISMO DE KINSALE

Callejeamos por todo el pueblo, vimos la torre del castillo de Desmon, que ahora es un museo y como estaba cerrado pues no lo vimos. Una casita azul que no creemos que tuviera mas de 20 metros cuadrados, no es mas que lo que veis en la foto.

CASA AZUL EN KINSALE

CASA AZUL EN KINSALE

Cogimos el coche rumbo a Old Head que es la punta de esta península y que es bastante estrecha, al final hay un club de golf privado ocupando toda la punta, uffff para los que les mole el golf vaya sitio…….. Nosotros nos tuvimos que conformar con ir a ambos lados para ver los acantilados.

UNA PLAZA EN KINSALE

UNA PLAZA EN KINSALE

Hay también un memorial al Lusitania, que fue un barco con más de 1500 personas y que fue bombardeado por un submarino alemán el U-20 en 1915 y en el que perecieron casi 1200, muchas de ellas mujeres y niños, se me olvido decir que el otro día en Yuoghal (Queenstown) al lado del memorial del titanic había otro bastante más grande por el Lusitania, pues todos los barcos salían siempre desde Youghal. Si alguien quiere leer algo más sobre esto aquí os dejamos un enlace.

OLD HEAD

OLD HEAD

Old head tiene unas vistas muy bonitas y los acantilados aunque no son espectacularmente altos, si tienen el encanto de los colores y lo salvaje que es todo.

OLD HEAD

OLD HEAD

Fuimos rodeando la costa hasta llegar a un pueblo que se llama Timoleague. Un pueblo pequeño pero curioso, nos gusto mucho. Tiene un monasterio que fue fundado por los franciscanos en 1240 y en 1612. Fue saqueado y semidestruido por las tropas inglesas. Está para variar todo lleno de tumbas, tanto el exterior como el interior, además justo cuando entramos había un entierro, y aunque al principio nos daba un poco de yuyu, entramos pues sino no lo veíamos.

ABADÍA DE TIMOLEAGUE

ABADÍA DE TIMOLEAGUE

De aquí nos fuimos callejeando hasta llegar a otra iglesia que por fuera era chula, con una torre circular. Entramos dentro pero por dentro era muy moderna.

IGLESIA DE TIMOLEAGUE

IGLESIA DE TIMOLEAGUE

Callejeando llegamos al parking donde teníamos el coche y vimos una cabina antigua de teléfonos cerrada con unos candados pues dentro está el teléfono de la época, de estos de madera que había que girar la manivela, una chulada.
Al lado del coche había unas mesitas así que comimos aquí junto a una entrada del mar.

BEATRIZ JUNTO A UNA CABINA ANTIGUA EN TIMOLEAGUE

BEATRIZ JUNTO A UNA CABINA ANTIGUA EN TIMOLEAGUE

Después de comer fuimos rodeando otra parte de costa en lo que se llama Seven Head, viendo una vez mas bahías, ensenadas, prados verdes con sus bacas negras y blancas y unas casas de las que seguimos enamorándonos, hasta llegar a otro pueblo grande llamado Clonakilty.

SEVEN HEAD

SEVEN HEAD

Después de varias vueltas con el coche conseguimos aparcar sin pagar, decir que en todas partes funciona la hora, ya sean pueblos o ciudades, en algunas partes hay parkings gratuitos pero solo en algunas partes. Lo primero ir a la oficina de turismo y después a callejear. Vimos otra cabina de las antiguas en una plaza junto a un pub, una foto chula, esta vez sin teléfono dentro.

FACHADA DE UN PUB EN CLONAKILTY

FACHADA DE UN PUB EN CLONAKILTY

La iglesia por fuera super chula, por dentro nada en especial

IGLESIA DE CLONAKILTY

IGLESIA DE CLONAKILTY

Contaros que toda esta zona es parte de la historia de Michael Collins, el libertador Irlandés, imagino que muchos habréis visto la peli, en este pueblo hay un memorial hacia su persona. Os dejamos aquí un enlace hacia su historia.

ESTATUA DE MICHAEL COLLINS EN CLONAKILTY

ESTATUA DE MICHAEL COLLINS EN CLONAKILTY

Seguimos callejeando hasta que empezó el atardecer, cogimos el coche y nos fuimos a tomar una cerveza al pub donde Michael Collins tomo su ultima cerveza antes de que le mataran en una emboscada. El Pub se llama For Alls y está a unos 10 km de Clonakilty, al lado estaba la casa donde el vivió que hoy en día ya no existe. El pub la verdad es que nos gusto mucho pues es pequeñito, todo de madera y nos sentamos junto a una pequeña chimenea, las paredes tienen fotos y algunos documentos de la época, la verdad es que estuvimos un buen rato pues se estaba muy a gusto.

PUB FOUR ALLS EN WOODFIELD

PUB FOUR ALLS EN WOODFIELD

A Beatriz la hizo mucha gracia pues llego una pareja ya bastante entrada en años y la señora se tomo un montón de lingotazos de whisky, la verdad es que aquí en Irlanda la gente debe de beber bastante, los españoles no somos los únicos borrachos………….
Con las mismas y tranquilamente nos fuimos para casa. De camino nos llovió un poco.

ATARDECER EN WOODFIELD

ATARDECER EN WOODFIELD

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por |2016-10-14T21:21:03+00:0029 diciembre, 2008|IRLANDA 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.