Indice de Contenido

Hoy ha sido día largo en tiempo, no así en actividades, aunque la primera toma de contacto con esta ciudad no ha estado mal, pues ya nos hemos pateado casi todo Pest.

MAPA SITUACIÓN ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE PRAGA

Hora de despertarse las 5:30 horas, aún las calles sin poner, pero bueno el tranvía parece que si pasaba, así que con eso nos basta. Hoy toca desayuno un poco más pobre que el de días anteriores, pero bueno hay que adaptarse a las circunstancias, batidos, zumos y unas galletitas.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE FLORENC EN PRAGA

Una vez terminadas las mochilas nos vamos rumbo de la parada de nuestro amigo el tranvía 22. Nos bajamos en Namesti Miru (nombre de parada proclive a los chistes fáciles…) y aquí cogemos la línea A (verde) y nos bajamos en Muzeum y aquí hemos hecho transbordo a la línea C (roja) hasta Florenc. En esta parada un truco para llegar rápido y fácil hasta la estación de autobuses es bajarse del metro e ir a la izquierda y al salir a la calle salimos justo frente a la estación, si salimos por la derecha es bastante más lioso.

AUTOBÚS QUE NOS LLEVARA DE PRAGA A BUDAPEST

La estación es bastante moderna y los andenes están en la calle, cosa que si llueve tiene que ser pelín engorroso, pero hoy no es el caso. No son aún las 7 de la mañana y ya hace calor, quien decía que por estos lares hacia frio?… La compañía con la que viajamos es Orange Ways. Hay otra compañía bastante conocida por aquí, se llama Student Agency. Las dos hacen viajes internacionales por la zona.

PRECIOS COMBUSTIBLE EN UNA GASOLINERA HÚNGARA

Es lo bueno de que haya competencia, que las dos empresas tratan de dar mejor servicio que la otra y eso imagino que redundara en la calidad del viajero. Y no te quitan autobuses sin previo aviso ni hacen lo que quieren, verdad Arancha?. Eso sí, no hay que olvidarse de donde estamos y que la amabilidad aquí la justa. Preguntas algo y no te hablan, directamente te ladran. Entre el carácter y que no se les entiende nada cuando te hablan en ingles, lo que lo saben claro…

Bueno después del desahogo deciros que espero no decir muchas tontadas hoy, pues esta cerveza se sube y llevo unas cuantas hoy. Si, habéis leído bien, UNAS CUANTAS, oye yo aplico el dicho de donde vayas haz lo que vieres, pues vieres vierras birras….. es que entenderme, hace calor….

CABINA TELEFÓNICA EN BUDAPEST

Los billetes les cogimos por internet hace días. Es fácil y eliges hasta los asientos. Nosotros cogimos Praga-Budapest ida y vuelta y nos salió 42 los dos el de ida y 34 los dos el de vuelta. En la otra empresa los precios casi iguales. En la mochila que ha ido en la bodega del bus la han puesto un indicativo como en los aviones y por cada bulto que va en la bodega te hacen pagar un euro. Los asientos son bastante cómodos, hay un wc, wifi gratis que funciona muy bien, te dan unos cascos, aunque no sabemos muy bien para qué, pues no han puesto ninguna película y de los 8 canales de radio solo funcionaba uno… En la web también pone que hay café y chocolate gratis, maquina si, pero no debía de funcionar. La azafata, una chiquita jovencita con bastantes malas pulgas, parece que la estabas matando cuando la preguntabas algo.

BRATISLAVA

El autobús ha salido puntual, a las 7:30 en punto. La carretera casi todo el tiempo autovía, eso si el firme en algunas partes muy mal e íbamos botando un montón. La primera parada en Bratislava, para los de la logse capital de Eslovaquia. Aquí hemos estado parados media hora y hemos sacado 2 cafés de una maquina que había en la estación. 50 céntimos de euro cada uno y lo mejor es que la maquina aceptaba euros. Al salir de Bratislava hemos visto un carrefour…

La gasolina por aquí esta cara, algo más que en España, tanto en la República Checa como aquí en Hungría. El nivel de automóviles es una pasada, hay mejor parque automovilístico que en España. A-5 y bmw descapotables a patadas, ferraris, maserati, mercedes y un largo etc… También se ven algún seat y raro es ver un coche viejo. Hay también en Praga muchos coches antiguos que son usados por agencias para hacer rutas turísticas en ellos, al igual que las limusinas.

BUDAPEST

Sobre las 14:30 horas hemos llegado a Budapest como estaba previsto. Ahora venia cuando la mataban, a ver como hacíamos para llegar a una ciudad sin un mapa ni una guía de ella, habremos sido capaces?

Lo primero ha sido seguir a los que llevaban mochilas y así hemos llegado a una boca de metro, bien. Después mirar en un mapa que había en una pared de la boca del metro pero, como buscar algo sin saber donde esta?. Bueno, recordando más o menos lo que habíamos visto en casa, después de unas cuantas miradas, eureka. Vale ahora tocaba comprar tickets de transporte público pero no teníamos dinero.

BUDA VISTO DESDE PEST

Menos mal que aquí son muy modernos y todo se puede pagar con tarjeta. El bono de 3 días nos ha salido por 3850 florines a cada uno. La parada de metro donde estamos es la línea azul y se llama NÉPLIGET, como veis es fácil de recordar, joer con los nombrecitos… Tenemos que ir hasta la parada de la misma línea FERENCIEK TERE (tere para los amigos).

TRANVÍAS EN BUDAPEST

Y ahora que?. Salimos esperando encontrar el tranvía 8 pero mira tú por donde que por aquí no hay tranvías, miramos en una parada de autobuses y vemos que hay uno que es el número 8, pero y si no es?. Total que nos ponemos a andar, dirección?, una. Yo esperaba que a lo mejor hubiera suerte y encontrásemos una oficina de turismo, pues estábamos cerca del centro pero…

EDIFICIO DE BUDAPEST

Preguntamos a 2 chicas guiris y nos dejan un plano suyo, le echamos un vistazo pero nos quedamos igual. Al final volvemos hasta la parada del metro y caminamos en una dirección que yo creo puede ser. Observando me doy cuenta que el autobús 8 va en esa dirección, y sabíamos que eran dos paradas así que andando andando, llegamos hasta la segunda. Preguntamos a una señora mayor y nos indica que es la siguiente bocacalle de la otra mano, así que cruzamos la avenida y vuala!!!! misión cumplida. Pekín exprés para nosotros un pasatiempo, jajaja.

EDIFICIOS DE BUDA

Llegamos al portal número 7 y llamamos al timbre. La recepción está en la planta baja al fondo a la derecha. Unas chicas muy amables nos atienden. Nos explican todo, nos dan la clave para wifi y pagamos con tarjeta. La chica nos acompaña hasta la segunda planta. Pedazo habitación, es enorme, unos 50 metros, con cocina, microondas, frigorífico, utensilios para cocinar, aire acondicionado, televisión, y el cuarto de baño también gigante. La tarjeta para abrir la habitación no hay que meterla en ninguna ranura, basta con posicionarla cerca, vamos que con la boca abierta que nos hemos quedado.

El sitio en cuestión se llama LIECHTENSTEIN APARTMENTS y está en la calle Nagy Diofa Ucta número 7. Nosotros lo reservamos a través de booking. Decir que es totalmente recomendable, todo súper limpio, barato y a 10 minutos andando del centro, lo que viene siendo bueno, bonito y barato, 116 euros 4 noches el apartamento.

BEATRIZ EN EL PORTAL DE LOS APARTAMENTOS EN BUDAPEST

Tras una ducha, picar algo de lo que teníamos y estar un rato de relax, nos hemos puesto en marcha a dar un paseo por la ciudad. Como nosotros no sabemos dar un simple paseo pues ya nos hemos recorrido buena parte de Pest. Para los de la logse explicaros que el Río Danubio separa Buda y Pest, pinchad aquí si queréis saber más sobre esta ciudad. Callejeando desde el apartamento hemos llegado al centro, decir que tiene unas calles y unos edificios como en Praga o mejor, pero aquí está todo más descuidado y negro. El día que metan pasta en adecentar la ciudad puede ser la bomba esto. Nuestro próximo objetivo a parte de descubrir la ciudad era cambiar dinero. Aquí no hay muchas oficinas para cambiar, Praga está plagado.

PUENTE DE LAS CADENAS Y EL CASTILLO DE BUDAPEST POR LA NOCHE

Después de mirar en unas cuantas y observar el cambio hemos visto una muy pequeñita que tenía el mejor cambio de los que habíamos visto 274,5 florines por euro, así que ahí que hemos entrado. Después de haber visto bastantes más y por distintas zonas creemos que es recomendable el sitio. Está en la famosa calle comercial Vaci Ucta enfrente justo de la tienda de Swarovski. Es la que se ve en la foto.

OFICINA DE CAMBIO DE DINERO EN BUDAPEST

IGLESIA MATÍAS EN BUDA POR LA NOCHE

Después hemos seguido hasta el Río Danubio, pedazo río… Uiiiihhhh, parece que están cayendo gotas, pero casi no llegan a tocar el suelo. La cantidad de monumentos y cosas que llaman nuestra atención es la leche, por todas partes ves imágenes preciosas. Buda visto desde aquí parece alucinante. Hemos ido caminando hasta el famoso Puente de las Cadenas Szechenyi Lanchid.

IGLESIA DE SAN ESTEBAN POR LA NOCHE EN BUDAPEST

Después hemos cogido el tranvía 2 que es el que recorre toda la orilla del Danubio por la parte de Pest, hemos visto el parlamento que nos ha dejado embobados, se parece bastante al parlamento londinense pero sin big-ben. En el siguiente puente que es el de Margit Hid es la última parada así que aquí nos hemos bajado y desde aquí hemos venido andando callejeando otra vez hasta el centro, comprando alguna que otra cerveza para matar la sed. Nos hemos quedado asombrados con la Iglesia de San Esteban, pedazo de basílica y muy bien iluminada.

PUENTE DE LAS CADENAS POR LA NOCHE EN BUDAPEST

Aquí hemos estado un rato descansando. Callejeando hemos ido otra vez hasta el río a la altura del puente de las cadenas y he estado haciendo unas fotos nocturnas, impresionante el lugar también de noche. Y un rato después vuelta al centro a buscar un sitio para cenar. Hemos visto de camino a un señor tocando con copas llenas de agua, impresionante.

HOMBRE HACIENDO MÚSICA CON COPAS DE AGUA EN BUDAPEST

El lugar elegido esta noche ha sido una pizzería en una bocacalle al lado de la calle comercial de Vaci Ucta. Muy bien, yo me he pedido la pizza diábolo, que lleva entre otras cosas paprika (pimentón) picante, que es uno de los ingredientes principales de los húngaros. La pizza tremenda y picaba la jodida ufff, y para que lo diga yo que picaba!!!!, os podéis imaginar.

POR TODOS VOSOTROS!!!!!!

Con las mismas paseando hasta el apartamento en una noche veraniega total. Hemos parado en un supermercado Texco que hay al lado de casa a comprar algo para desayunar mañana y unas cervezas. Os puedo decir que me he bebido 2 de medio litro en lo que llevo escribiendo, y no ha caído una tercera porque no hay frías que si no…..

Bueno, besos y abrazos según corresponda.