COMO CONSEGUIR UN VISADO PARA INDIA

Hasta hace un par de años conseguir un visado para India se hacia directamente en la embajada, ahora hay que hacerlo a través de una empresa. Este cambio ha hecho que se tarde más tiempo y cueste más caro (2012). Actualización (abril 2017):

VISADO

VISADO

Para la tramitación hay que hacerlo a través de Arke BLS Center y existen dos posibilidades en España, una en Madrid y otra en Barcelona:

  • Arke BLS Center Madrid acepta solicitudes desde cualquier punto de España en ventanilla o por envío a través de SEUR, y hace entrega de visados tramitados en ventanilla y/o hace envíos a cualquier punto de España pagando la tasa correspondiente.
  • Arke BLS Center Barcelona solo acepta solicitudes en ventanilla y las devuelve vía envío por SEUR al solicitante a la dirección indicada pagando la tasa correspondiente.

ÚLTIMA HORA (abril 2017): Esto es lo que han puesto en la página web de Arke Bls Center.

Únicamente se puede tramitar en ventanilla Madrid, calle Cardenal Marcelo Spinola Nº4 1ºA 28016 Madrid, pago en efectivo hasta día 06 de Abril de 2017 o ventanilla Barcelona, calle primero de Mayo 9-11 08908 Hospitalet de Llobregat – Barcelona, pago por transferencia bancaria, hasta día 31 de Marzo de 2017.

Esto quiere decir que solo se puede tramitar en ventanilla, no por Seur y con pago en efectivo.

VISADO REGULAR:

VISADO

VISADO

Estos son los pasos que hay que seguir para llevar toda la documentación necesaria, siendo españoles de nacimiento:

  1. Pasaporte original con validez mínima de 6 meses y dos páginas libres.
  2. DECLARACIÓN FIRMADA Y ERRORES MÁS COMUNES EN VENTANILLA MADRID (clic para descargar) Deben guardar, imprimir y adjuntar con el resto de documentación.
  3. Rellenar el impreso de Solicitud Online de Visado (REGULAR VISA APPLICATION). Deben guardar, imprimir y adjuntar con el resto de documentación. (hay que rellenarlo en menos de 20 minutos, sino tendremos que volver a empezar). Son muchos los datos que se piden, entre otras cosas si se ha estado anteriormente en la India. En caso afirmativo tendremos que poner el numero de la visa anterior. Si se ha viajado en los últimos 4 años a países como Sri Lanka, Nepal, Pakistan, Bangladesh o Butan, también se necesita el número que pone en el sello del pasaporte. Una referencia en India, en el que podéis poner el nombre de un hotel y la dirección. En este enlace veréis un pdf con todas las instrucciones.
  4. Fotocopia de pasaporte, la primera hoja donde aparecen datos del solicitante.
  5. Una foto oficial, tipo DNI- FONDO BLANCO.
  6. Tasas http://www.indiavisados.com/index2.php?lang=1&pag=tasas.
  7. Forma de pago, solo efectivo.
  8. Menores hasta 12 años, deben adjuntar un formulario de autorización, (clic aquí para descargar). Debe venir acompañado de una copia del DNI o pasaporte de los padres.

La oficina esta abierta de Lunes a Viernes laborales:

MAÑANAS: 09:00-12:00
TRAMITACIÓN Y RECOGIDAS DE VISADOS

El precio dependerá de la clase de visado y del tiempo. Por ejemplo, un visado de turista para una duración de 6 meses cuesta 65,50 €. Ahora el precio es de 109,50 € para un visado de turista de una duración máxima de 1 año.

VISADO ONLINE E-VISA:

FORMULARIO E-VISA

El visado de India online (eVisa) es para una duración máxima de 30 días. Es un tipo de visado que funciona desde noviembre de 2015 y está pensado para todos aquellos viajeros que vayan a pasar menos de un mes en la India.

Información y requisitos a tener en cuenta para conseguir el visado de India online:

  • Este tipo de visado es de única entrada y de solo 30 días de duración.
  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez y 2 paginas libres.
  • Una foto de carnet digital (que subiremos a la web, con un peso máximo de archivo de 1 mb).
  • Nuestro pasaporte en formato digital, por lo que tendremos que escanearlo (o hacerle una foto que se vea bien) y pasarlo a formato PDF (con photoshop se puede) y subirlo a la web cuando nos lo pida. No tiene que pesar más de 300Kb.
  • Pago de las tasas: 50$
  • Billete de entrada y salida por los aeropuertos siguientes: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.
  • MUY IMPORTANTE: Hay que tramitar este visado 4 días antes de entrar en la India y tarda un máximo de 72 horas. Una vez nos llegue el correo tendremos que imprimirlo y llevarlo con nosotros.
  • Sigue este enlace para hacer el visado online.

Nosotros no hemos utilizado el visado online, pero por lo que he podido ver el documento a rellenar es similar al visado regular.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2017-04-02T02:28:09+00:00 17 agosto, 2012|ARTÍCULOS DE INTERÉS, CACHEMIRA 2012|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.