VISITA BURGOS CON LA PULSERA TURÍSTICA

Nace en Burgos de mano del Arzobispado de Burgos una nueva manera de poder visitar 4 de los monumentos más importantes del casco viejo de la ciudad con una pulsera, la Pulsera Turística. Esta iniciativa surge siguiendo a la ciudad de Toledo que ya lo usa desde hace algún tiempo, y que hace poco tuvimos la oportunidad de usarla en la ciudad castellano manchega.

PULSERA TURÍSTICA

PULSERA TURÍSTICA

Cuesta 8 € y con ella se puede visitar la Catedral, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de San Gil Abad y la desconocida e impresionante iglesia de San Esteban, con su Museo del Retablo. Se puede adquirir en cualquiera de las 4 iglesias. Si se compran por separado son 13€.

PULSERA TURÍSTICA

PULSERA TURÍSTICA

La pulsera no tiene caducidad, es resistente al agua y se podrá utilizar tantas veces como tiempo permanezca en la muñeca sin que tenga rotura. Si se quita pierde su valor y es personal e intransferible.

CATEDRAL DE BURGOS

CATEDRAL DE BURGOS

CATEDRAL: El rey Fernando III y el Obispo Don Mauricio deciden de mutuo acuerdo construir una catedral en estilo gótico que es lo que se llevaba por entonces en Europa. Colocan la primera piedra el día 20 de Julio de 1.221. El obispo manda traer a los mejores arquitectos y maestros franceses siguiendo el modelo de Notre Damme, Reims, Amiens, etc., logrando para Castilla y León la primera catedral gótica de la Península. La construcción fue muy rápida, tan solo 39 años. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1.984.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

IGLESIA DE SAN NICOLÁS

IGLESIA DE SAN NICOLÁS: Fue levantada en el año 1.408 sobre otro templo románico a iniciativa del obispo Juan Cabeza de Vaca. Tiene uno de los retablos más impresionantes y monumentales del Arte del Renacimiento Castellano, realizado en el siglo XVI por Simón de Colonia. Es un retablo-sepulcro con los enterramientos de los familiares de Polanco y encima un gran retablo realizado en piedra. Fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) en el año 1.931.

IGLESIA DE SAN GIL

IGLESIA DE SAN GIL

IGLESIA DE SAN GIL

IGLESIA DE SAN GIL

IGLESIA DE SAN GIL: El Papa Alejandro III ya cita en una bula de 1.163 la iglesia de San Gil como una de las 11 que pertenecían a la Sede Episcopal. Las obras del templo actual se inician a finales del siglo XIII y se completa sobre todo durante el siglo XIV. Es una iglesia gótica con columnas que recuerdan a las de la Catedral. A principios del siglo XVI se realiza una profunda transformación de las capillas para acomodarlas a las necesidades funerarias de los ricos comerciantes del momento. Transformación ejecutada por grandes maestros como Juan de Vallejo, Gil de Siloé o Simón de Colina entre otros. Fue declarada BIC en el año 1.931.

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

IGLESIA DE SAN ESTEBAN: Ha participado, a lo largo de la historia, de las grandezas de la catedral y de los infortunios del castillo. El Barrio y la Parroquia fueron los más prestigiosos de la ciudad de Burgos en los últimos siglos de la Edad Media. La iglesia actual se inicia en el último cuarto del siglo XIII, remplazando al antiguo templo que aquí había construido según se menciona en la Bula del Papa Alejandro III, dirigida al Obispo de Burgos en el año 1.163.

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

Actualmente sirve como sede del Museo Diocesano. En el interior encontramos 19 retablos, casi todos del siglo XVI. La mayor parte proceden de templos de la Diócesis que han sufrido los rigores de la despoblación y el abandono en el mundo rural. Fue declarada BIC junto a la iglesia de San Gil y la iglesia de San Nicolás en el año 1.931.

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

IGLESIA DE SAN ESTEBAN

Horarios y visitas con la pulsera

Catedral de Burgos: del 19 de marzo al 1 de noviembre de 9:30 a 19:30 horas. Los martes por la tarde la entrada es gratuita.

Iglesia de San Nicolás: del 19 de marzo al 1 de noviembre de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Los lunes la visita es gratuita y los miércoles está cerrada.

Iglesia de San Esteban: del 19 de marzo al 1 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los jueves por la tarde la visita es gratuita y los lunes está cerrada.

Iglesia de San Gil: del 19 de marzo al 1 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los miércoles por la tarde la visita es gratuita y los martes está cerrada.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-03-22T01:01:48+00:00 19 marzo, 2016|RINCONES DE BURGOS|1 comentario

1
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
YETHY Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
YETHY
Invitado
YETHY

donde se vende, y como te la colocan o te la pones tu cuando la uses la primera vez…