DÍA 3: Estatua de la Libertad.

Hoy Soria y Paquito han empezado a dar guerra a las 7:00 horas. Así que se a las 9:30 horas ya estábamos en la calle desayunando.

No nos hemos perdido en el metro!!!!, hemos cogido la línea 1 Down Town y aunque nuestra idea era ir a por el ferry, nos hemos bajado en la zona cero. Lo primero en ver ha sido la iglesia de St Paul’s conocida como la iglesia de los milagros y que apenas sufrió en los atentados del 11S.

ZONA 0, DONDE ESTABA EL WORLD TRADE CENTER

Impresiona ver el World Trade Center, te vienen recuerdos del fatídico día. Y al ver como son los edificios de alrededor imaginamos lo grandiosas y espectaculares que pudieron ser.

La siguiente visita ha sido la Iglesia Trinity de estilo neogótica con un pequeño cementerio. Aquí están enterrados importantes personajes del mundo de la política y las finanzas como Alexander Hamilton.

BOWLING GREEN BULL

Después nos hemos dirigido a Wall Street, Federal Hall donde nos encontramos con la escultura de George Washington. También nos hemos hecho la famosa foto con «Bowling Green Bull» que simboliza el optimismo, la agresividad y la prosperidad de las finanzas.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

El día había amanecido cubierto, con alguna que otra lluvia. Pero no creáis que por mucho tiempo, porque empezó a asomarse Lorenzo. Esto hizo que nos decidiéramos a coger el ferry hacia la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Dicho Ferry se coge en el Castillo Clinton que está en Battery Park. Exactamente donde hay una esfera de bronce rota en recuerdo del 11S. Este monumento es concretamente en recuerdo de las víctimas y personas que ayudaron.

En la Isla de Ellis vimos el museo de los inmigrantes a la llegada a dicha isla hacia 1900. Soria quiere que ponga su rechazo al museo.

PUENTE DE BROOKLYN

Nos habían recomendado un sitio para comer debajo del Puente de Brooklyn. Aunque eran las 4:30 horas cuando volvimos del ferry, decidimos dar un paseo hasta allí.

El Puente de Brooklyn fue terminado en 1883, Se eleva 40 metros por encima del East River. Se tardó en construir 14 años y costó 16 millones de dólares. Desde aquí las vistas son espectaculares.

A las 18:35 horas encontramos la pizzería Grimaldis es un sitio al que hay que ir, además de exquisito, barato. Hasta las 19:00 horas nos trajeron la necesitada comida.

Sobre las 19:30 horas volvimos a pasar por el puente y vimos City Park donde se encuentra la tercera casa consistorial de Nueva York y Woolworth Building unas oficinas con 57 plantas.

CHINA TOWN

Nos fuimos hasta la calle Canal Street que es donde está China Town para coger el metro, y regresamos a casa a eso de las 21:30 horas .

VISTAS DESDE EL PUENTE DE BROOKLYN

Queremos deciros que hay muchas cosas que no estamos poniendo y tampoco hablamos de precios…etc, pero no paramos y cuando nos ponemos escribir estamos tan cansados que no nos apetece escribir grandes testamentos.

Muchas gracias a todos los que nos seguís y más aun a aquellos que se atreven a escribir