SUR DE INDIA: NAMASTE INDIA, DÍA 1

Todo llega y este viaje no iba a ser menos. Con los nervios típicos de las horas antes y revisando que no se nos olvide nada, dejamos hechas las mochilas.

A las 00:30 horas quedamos junto al Cid en Burgos. Una hora y media antes de marchar enciendo el portátil para instalar una extensión de Google Chrome. No funciona el navegador, me saltan las alarmas y los nervios se disparan. No funciona ni chrome, ni tampoco intenet explorer, ni nada. Hago diferentes operaciones para restablecer, todas negativas. Los nervios van en aumento. Parece como si hubiese un virus. A 5 minutos de marchar por fin consigo abrir internet explorer. Supongo que a partir de aquí será más fácil poder instalar otro navegador.

FOTO DE GRUPO SALIENDO DE BURGOS

FOTO DE GRUPO SALIENDO DE BURGOS

Nos ponemos las mochilas y bajamos al punto de encuentro. Allí están ya Cristina, que la ha traído su amiga Patricia y Guadalupe e Íñigo. Llego atacado y en breve me da bajón por la adrenalina de los últimos minutos. Patricia nos hace una foto a los 5 con el Cid detrás.

Nos vamos a Madrid en el coche de Guadalupe. El viaje muy tranquilo, casi no hay coches. Vamos directos a Barajas pueblo, concretamente al Hotel Trip Alameda. En los alrededores de este hotel hay varias calles donde se puede dejar el coche GRATIS sin problemas, pues no hay zona azul, ni verde, ni nada. Desde aquí en 10 minutos se llega al aeropuerto andando de forma fácil y sencilla. Cuando regresemos añadiré un mapa detallando la forma de hacerlo.

Llegamos a la terminal 2 y buscamos el autobús gratuito que conecta las terminales, ya que salimos de la T4. Ni 1 minuto nos toca esperar, rápidamente llegamos a la terminal 4 donde nos espera Ángela en el Mc Donalds, único sitio que está abierto. Son las 3:40 horas cuando nos encontramos y conocemos a Ángela. Fotos de rigor y unos cafés con unas torrijas que ha hecho Beatriz esta mañana, acompañan la tertulia hasta las 4:30 horas que vamos a facturación.

FOTO DE GRUPO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

FOTO DE GRUPO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

COMIENDO TORRIJAS EN BARAJAS

COMIENDO TORRIJAS EN BARAJAS

Los trámites sin problemas, la única anécdota que al pasar el control de equipajes me mandan abrir la mochila de mano y pasan un pequeño trapito que luego meten a una máquina para analizar. Esto es para detectar restos de material explosivo. Son controles aleatorios.

AVIÓN DE IBERIA EN BARAJAS

AVIÓN DE IBERIA EN BARAJAS

El vuelo de Iberia sale en hora a las 6:55 horas rumbo a Londres , donde haremos una escala de 2 horas en el aeropuerto de Heathrow. Aquí es a Beatriz a quien la hacen deshacer la mochila de mano, y meter los botecitos con líquidos, gel de manos con alcohol y protector solar pequeño en una bolsa transparente. Y la hacen también el tema de los explosivos. La anécdota una chica italiana a la que la hacen el control y lleva mil botecitos de cremas, solo puede llevar las que quepan en la bolsita que te dan, el resto a la basura, con el respectivo enfado de esta.

AEROPUERTO DE HEATHROW

AEROPUERTO DE HEATHROW

El avión, un Boeing 787 de British Airways es el que nos lleva a Delhi. Despegamos en hora a las 10:25 hora local. El vuelo tranquilo, nos dan 2 veces de comer. Avión con los asientos un poco incómodos. Tiene entrada usb que viene muy bien para cargar aparatos. Nos llama la atención que las ventanillas se oscurecen electrónicamente, con lo cual no puedes abrir o cerrar cuando quieres.

AVIÓN LONDRES DELHI

DCIM100GOPROGOPR0293.JPG

Algunos procuramos dormir lo máximo posible, pero no todos lo consiguen. El vuelo dura 8 horas y llegamos al aeropuerto Indira Ghandi de Nueva Delhi a las 23:30 hora local. NAMASTE INDIA

India tiene una hora UTC de +5. En estos momentos y desde que cambiamos la hora, hace 3 semanas en España, hay 3:30 horas más aquí que en nuestro país.

AEROPUERTO DE DELHI

AEROPUERTO DE DELHI

Antes de aterrizar nos dan a todos los extranjeros un papel que tenemos que rellenar y entregar en el control de inmigración. El paso por este sin ningún problemas y las mochilas llegan todas y sin problemas.

PERRO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

PERRO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Salimos a la calle y hace mucho calor. Son las 00:30 horas y tenemos 33 grados. Nos sentamos en un banco y Ángela saca unas chuletas de cordero empanadas que nos saben a gloria.

A parte del calor se masca la contaminación. Entramos de nuevo al aeropuerto que se está mejor. El cambio está muy mal como en casi todos los aeropuertos del mundo. Hoy a 63,3 rupias – 1€. Nos han comentado hace unos días, que el euro está perdiendo valor últimamente frente a la rupia.

OFICINA DE CAMBIO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

OFICINA DE CAMBIO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Conseguimos pillar en un punto una wifi gratis donde aprovechamos para mandar algunos mensajes (derecha de la terminal 3, junto a unas estatuas de elefantes).

DESCANSANDO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

DESCANSANDO EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Hacemos tiempo hasta las 06:55 horas que sale el siguiente avión hasta Chennai, ciudad donde empezamos nuestro viaje por el sur de India. Unos escuchando música, otros jugando, otras durmiendo y otros escribiendo estas líneas. Junto a las puertas de embarque hay unas sillas tumbonas la mar de cómodas para echar un sueñecito. Y justo en el momento de embarcar, vemos que el sol ya ha salido por el horizonte. Debido a la gran contaminación de esta ciudad solo se ve un disco rojizo.

AMANECIENDO EN DELHI

AMANECIENDO EN DELHI

Despegamos en hora en un Boeing B 737 de la compañía Jet Airways. El vuelo dura 2:45 horas y nos dan de desayunar tortilla con patatas, café, galleta de chocolate blanco y un bollo. Tenemos la sensación de los bebes, comer y dormir, jeje, porque no hemos hecho nada más.

AVIÓN DE JETAIRWAYS

AVIÓN DE JETAIRWAYS

FOTO DE GRUPO EN EL AEROPUERTO DE CHENNAI

FOTO DE GRUPO EN EL AEROPUERTO DE CHENNAI

Salimos del avión y al bajar la escalerilla para subir al autobús que nos lleva a la terminal notamos un calor bastante grande para la hora que es. No pasamos ningún control y vamos directos a por las mochilas. Van saliendo todas menos la de Ángela, acaban de salir, todo el mundo se marcha y su mochila que no aparece. Se lo decimos a un chico y comprueba los códigos del resto de nuestras mochilas, cuando está terminando de repente vemos aparecer la mochila. Bueno, ha habido susto, pero ha durado poco.

MOMENTO DE TENSIÓN POR LA MOCHILA DE ÁNGELA

MOMENTO DE TENSIÓN POR LA MOCHILA DE ÁNGELA

By | 2017-04-15T21:36:23+00:00 15 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|6 Comments

6 Comentarios

  1. agustina 15 Abril, 2017 en 22:42 - Respuesta

    buen viaje chicos y chicas os seguiré en vuestro periplo. Un abrazo grande y que disfrutes de todos los aspectos del viaje y de las maravillas de esa cultura y esa gente que está al otro lado del mundo.
    agustina
    saludos de Nico

  2. YETHY 15 Abril, 2017 en 23:47 - Respuesta

    Hola chi@s… Ya en destino despues de tantos aeropuertos, esperar y demás… todos enteros y con sus bártulos que es lo importante…
    Calor, os cambio un podo por el fresco de hoy en burgos es para haceros mejor la estancia y de paso saber que es calor en este tiempo aquí…
    Que todo sigua bien, aunque alguno tenga algún que otro susto que… de pronto se pone bien…
    Cuídense y cuidadin con las cosas no coger nada que os ponga indispuestos…
    Beso YETHY

  3. Natalia 16 Abril, 2017 en 09:11 - Respuesta

    Qué bien que el viaje ha ido bien y que la mochila de Ángela apareciera!!!
    Mmmm, qué ricas las torrijas de Bea!!!
    Va a ser un viaje increíble. Gracias por compartirlo
    Yo sigo con lo de comer y dormir

  4. Mar Vara 16 Abril, 2017 en 10:35 - Respuesta

    Me alegra que hayáis llegado sin contratiempos al destino. Me unía yo ahora mismo a vosotros, ¡qué envidia!
    Ahora a disfrutar, seguiré desde aquí vuestras aventuras. Y veré esos videos con la GoPro que seguramente serán estupendos.
    Un beso para todos

  5. Beatriz 16 Abril, 2017 en 13:05 - Respuesta

    Hola! Soy Bea, prima de Cris. Este verano yo tb viajo a la India así que seguiré vtros pasos a través de este blog. ¡Gracias por compartir vtras experiencias! Respecto a la llegada a la T4 podíais haber ido en bus alsa, directo desde Burgos ¿no?, así tb os ahorrábais la inseguridad de dejar el coche por Madrid. Y otra cosa… yo creía que ese papelito que pasan en el aeropuerto cuando te mandan abrir la maleta es para detección de drogas y no de explosivos… Bueno, seguid contando vtras aventuras y tened cuidadín! Un abrazo a mi prima!

  6. Ele 17 Abril, 2017 en 15:15 - Respuesta

    Muchas gracias de nuevo por compartir este viaje con nosotros! Todos estaremos esperando cada día vuestras fotos y experiencias. Mucha suerte!!!!

Escribe aquí tu comentario