El despertador suena a las 5:15 horas. Cuesta levantarse y más sabiendo que esto se acaba. Siempre digo en estos momentos que, una máquina para tele transportarse a casa estaría genial. Decir adiós Delhi, hola Burgos.

HABITACIÓN DEL HOTEL PARTH PALACE EN DELHI

Aseo, preparar la mochila y revisar que no se queda nada y que no llevamos en el equipaje de mano nada que no se pueda llevar.

A las 5:50 horas suena el teléfono de la habitación para decirnos que está el taxi esperándonos abajo. Al bajar a recepción y dar las llaves nos piden 160Rs de tasas, les decimos que ni de coña y nos vamos. Si cuela, cuela.

COGIENDO UN TAXI PARA IR AL AEROPUERTO DE DELHI

Metemos las mochilas en el taxi e inmortalizamos el momento. El sol ha salido hace poquito y le da una luz muy bonita a la calle.

CALLE MAIN BAZAR EN DELHI AL AMANECER

Hay muy poca circulación y llegamos muy pronto al aeropuerto Internacional Indira Ghandi de Delhi. Lo que normalmente es 1 hora, nosotros hemos llegado en media.

EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Para entrar dentro del aeropuerto tenemos que enseñar a un policía el comprobante de nuestro vuelo. Después pasar todas las mochilas por un control de equipajes. Miramos en los monitores donde tenemos que facturar y allí vamos. Está abierto y mucha cola para ello.

MOSTRADORES DE FACTURACIÓN EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Es pronto y no hay prisa. Poco a poco va avanzando hasta que nos toca. Facturamos sin problemas. Nos vamos a una cafetería que hay cerquita a tomar un café y gastar las rupias que nos han sobrado. Los precios como cualquier aeropuerto, carísimo. Más de 4€ un café con leche. Eso si, el café es muy grande.

TOMANDO CAFÉ EN EL AEROPUERTO DE DELHI

Pasamos el control de inmigración sin problemas y después toca el control de equipaje de mano. Las chicas pasan sin problemas y a mi me hacen repetirlo sacando las cámaras y baterías fuera de la mochila (primera vez que me mandan sacarlo todo). Una vez todo fuera y en bandeja separada, no ponen pegas.

Solo queda buscar la puerta de embarque y para dentro que ya está abierta.

Despegamos a la hora prevista, 10:20 horas. Nos quedamos dormidos rápidamente.

VOLANDO DE DELHI A LONDRES

Cuando llevamos una hora de vuelo pasan con bebida. Nos cogemos unas botellitas de vino y yo me hago unos calimochos, que ricosss. Nos traen para comer comida vegetariana o no vegetariana, nosotros cogemos lo segundo. Pollo con puré de patatas en salsa, espirales de pasta y una mouse de vainilla.

Entre dormir y ver alguna peli se ha pasado el tiempo hasta que una hora antes de aterrizar nos traen una segunda comida. Macarrones con pollo y un flan de mango.

A las 15:00 horas de Londres hemos aterrizado en la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow tras casi 9 horas de vuelo. Tenemos una escala corta. Pasamos control de inmigración y después de equipaje, todo sin problemas.

PUERTA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW EN LONDRES

AEROPUERTO DE HEATHROW EN LONDRES

Llegamos a la puerta A13 y al poco de llegar abren y entramos en el avión, un Airbus 319. Despegamos a las 16:50 horas. En este vuelo de British Airways no nos dan nada ni de beber ni de comer.

AVIÓN DE BRITISH AIRWAYS EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW EN LONDRES

A las 20:20 hora española aterrizamos en la T4 de Barajas. Pasamos control de pasaportes y a por las mochilas que llegan sin problemas.

LLEGANDO A BARAJAS

A Ángela la viene a buscar una amiga con la que se va a tomar unas tapitas de jamón con unas cervecitas. Los demás compramos los billetes de autobús de Alsa para Burgos a las 22:15 horas. Como estamos en la T4 ni nos movemos.

ESPERANDO A QUE SALGAN LAS MOCHILAS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

El autobús llega puntual y ya solo queda el último trayecto antes de llegar a casa y poder descansar de este largo día de regreso.

Esperamos que hayáis disfrutado siguiendo el viaje a través del blog. Este año ha sido complicado ya que las conexiones en India son muy lentas. Agradecer también a Beatriz y Cris por haber ido echándome​ una mano a la hora de escribir en el blog.

FOTO DE FINAL DEL VIAJE EN BARAJAS

Ha sido un viaje muy intenso que da la sensación de que nos fuimos hace mucho tiempo. Ahora toca reposar todo lo vivido y pensar en el siguiente destino.