DÍA 4: Central Park

El día de hoy comienza más pronto para algunos. Soria se ha decidido a ir a correr pronto, a las 7.00 horas de la mañana, por Central Park. Mientras el resto dormimos plácidamente hasta las 8.30 horas.

BARRIO DE CHELSEA

A las 9.45 horas salimos de casa y después de un buen desayuno decidimos ir andando hasta la zona de Chelsea.

El camino se hace agradable pues el tiempo es cojonudo a estas horas del día. Por el camino Soria encuentra una de las cosas que puede responder a vuestros comentarios.

Antes de la primera visita programada nos encontramos con el Madison Square Garden, impresionante documento la cantidad de eventos que ha vivido el estadio. Justo al lado esta la Post Office que bueno es como las de la India como podéis observar.

BERTA EN NEW YORK

La zona de Chelsea es el barrio gay de NY con casas de estilo colonial situado entre la novena y la décima avenida. El barrio es bastante tranquilo y agradable por lo que el paseo se disfruta.

Tras esto nos acercamos a Litte Italy, se les veía un poco tristes la verdad….. como ya era hora nos decidimos a comer allí y la verdad un gran acierto. Tras la comida terminamos de ver el barrio, cosa muy sencilla porque nos damos cuenta de que son dos calles, el barrio es little little, y aparte de la comida no tiene nada más. Antes de ir al barrio Chino, Paquito decide improvisar, vamos a ver la ruta “De Niro”. La niña tiene unos papeles que ha sacado de Internet, maldito invento, y como pone que Robert De Niro tiene tres restaurantes y la productora allí al lado vamos a ver si los encontramos. Os recomendamos especialmente el restaurante Layla.

NY COUNTY COURTHOUSE

El barrio ha sido rodeado literalmente por el otro barrio que visitamos, Chinatown. Estos si que han creado una ciudad, pensamos que al ritmo que se expanden, en 35 años conseguirán la alcaldía y en 80 se llamará New Beijing.

A lo que íbamos, el barrio es igual que lo que vimos en China el año pasado. Es mas, pregunto por el precio de un encargo y sin decir nada me lo rebajan 10$ antes de contestar, se nos había olvidado como funcionaba.

Llegado este punto son solo las 5 de la tarde por lo que decidimos ir a un par de tiendas que estaban planificadas de música y deporte. Por el camino pasamos por NY County Courthouse los famosos juzgados que salen en las películas, cogemos el metro y tras un retraso debido a que cuando no conoces el país es mejor fijarte en las paradas que estar hablando llegamos a nuestro destino. Cada interesado encuentra mas o menos todo lo que buscaba y nos vamos a casa tan contentos.

MANHATTHAN MUNICIPAL BUILDING

A esto que cuando llegamos a casa son las nueve de la noche, duchita y a la calle de nuevo que hay que cenar. Cuando salimos de casa nos hemos cruzado con un roedor de 1 Kg. Increíble parece que Paquito ha superado su fobia, no ha dicho ni mu, todavía estamos estudiándolo.

NEW YORK POR LA NOCHE

Esta vez quedamos con unos amigos de Alba y acabamos en un Japonés. Total que Martínez cena bien y el resto………. Tras esto una copita, contactar con nuestro fieles seguidores y a la hora que aparece el sueño a dormir, que mañana hay que seguir disfrutando de esta gran ciudad.