RUTA DE LOS DUENDES (HERRERA DE VALDIVIELSO)

Es una ruta que se ha puesto en marcha hace poquitos meses. Se recorre el Valle de Caderechas y el Valle de Valdivielso, en una ruta circular. La ruta sorprende por muchos motivos, pero sin lugar a dudas su atractivo principal es el Bosque Encantado. Un bosque Urban Knitting.

Por | 3 agosto, 2016|RUTAS DE SENDERISMO|0 Comentarios

SENDA DE ROSECO (BELORADO)

Hace unos días se ponía en contacto conmigo un amigo de Belorado y me contaba que estaban señalizando una nueva senda, me invitaba a conocerla y opinar sobre la misma ya que querían ponerla en valor e incluirla como un atractivo turístico de Belorado. No tardé mucho en presentarme allí y dejarme seducir por lo que me habían dicho. En esta ocasión se mostraba prudente, no era una exaltación del recorrido y se le veía con ganas de darlo a conocer y escuchar que posibilidades de mejora tenía la propuesta. En este momento, y una vez completada, falta algún detalle, pero se puede disfrutar sin ningún tipo de dificultad. Eso sí! es totalmente recomendable llevar la senda grabada en el GPS porque las balizas utilizadas son simples cintas de plástico de obra que se pueden retirar sin dificultad, en el caso de que faltara alguna podría dar lugar a que nos despistáramos y no encontrar los accesos.

Por | 14 junio, 2016|RUTAS DE SENDERISMO|0 Comentarios

RUTA DE LAS NILSAS (NEILA)

Hace unos días hemos hecho la Ruta de las Nilsas, en la localidad burgalesa de Neila. Ha sido un gran descubrimiento, ya que es una ruta de senderismo muy sorprendente y muy poco conocida. Atravesaremos bosques de pinos y también veremos hayas, robles, tejos, acebos, etc. Una vez llegamos a Neila, tenemos que seguir la carretera BU-822 en dirección a Villavelayo. A unos 500 metros del pueblo veremos una pista que sale a la derecha donde hay un cartel indicando la ruta.

Por | 11 junio, 2016|RUTAS DE SENDERISMO|0 Comentarios

RUTA DE LAS CASCADAS EN SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN

Desde Burgos cogemos la carretera N-120 dirección Logroño hasta llegar a Ibeas de Juarros donde nos desviaremos por la BU P-8101 hacia Pradoluengo. Al llegar a Santa Cruz del Valle Urbión nos desviamos a la derecha y atravesamos todo el pueblo, al final continuamos por una pista de tierra en dirección SSE, que tras 3,5 kms. llegaremos al Refugio y Área Recreativa de Zarcia donde dejaremos el coche.

Por | 22 febrero, 2014|RUTAS DE SENDERISMO|0 Comentarios

SENDA DEL OSO

A cualquiera puede sorprender, el hecho de haber tomado un nombre como "Senda del Oso", para denominar una red de senderos en la provincia de Burgos. Un poco de investigación por nuestra cuenta y mucha ayuda por parte de los vecinos de Barbadillo, encontramos una referencia en el Libro de Montería de Alfonso XI, (versión realizada por José Gutiérrez de la Vega), en el cual se reseña "La Garganta de la Polvorosa de sobre Barbadiel de Herreros, es un buen monte de Oso, et puerco en verano..."