ROMA: PREPARATIVOS DEL VIAJE

Roma es un destino sobre el que puedes encontrar mucha información y al que suelen dedicarse unos pocos días, por lo que es importante hacer una buena planificación del viaje para aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad.

Una vez elegidas las fechas, intentando no coincidir con ninguna festividad o acontecimiento que encareciese los precios o imposibilitase las visitas, cogimos los vuelos con Ryanair, que ofrecía el mejor precio en ese momento.  El vuelo de ida a las 6.30 horas de la mañana y el de vuelta a las 20.50 horas de la noche, un horario que permite aprovechar esos dos días.

GUÍAS

GUÍAS DE ROMA

A continuación,  la parte más difícil, la elección del alojamiento. Después de mirar en diferentes páginas de búsqueda de alojamientos y de leer la opinión de otros viajeros, nos decidimos por la zona de Santa María Maggiore, que se encuentra cerca de la estación Termini y del centro histórico. Dentro de las diferentes opciones de alojamiento, en cuanto a calidad-precio, elegimos el Bed & Breakfast Orfeo’s y lo contratamos directamente con los dueños. Leímos muy buenas opiniones y lo corroboramos en nuestra estancia.

Para planificar los recorridos y visitas por Roma, en primer lugar, es muy útil conseguir un mapa completo de la ciudad y un listado con los monumentos más importantes, con sus horarios y precios actualizados. Para ello, nos pusimos en contacto con la Oficina de Turismo de Italia en Madrid, que nos lo mandaron a nuestro domicilio en pocos días.

A partir de aquí, buscamos información en diferentes fuentes:

  • Página Oficial de Turismo en Roma:  Una página muy interesante con todo lo que puedes ver y hacer en la capital, con información actualizada.
  • Guías de viaje: Roma (2010) de Lonely Planet y Roma (2012) de El País Aguilar (Guías visuales).
  • Audioguiaroma: Una guía de Roma en formato audio. Una guía impresa y un DVD audio con información sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Un gran descubrimiento y mejor compañera de viaje. Recomendable 100%.

Es importante que cada persona elabore su propio itinerario de viaje con aquello que más le interese. En las guías aparecen los monumentos imprescindibles, importantes o interesantes, que servirán como orientación. Es imposible verlo todo y tampoco es aconsejable, pues llega un momento en el que no puedes asimilar tanta información.

Nuestro consejo es dejar también tiempo para disfrutar de la ciudad, de sus calles, sus gentes y su gastronomía. De vivir la ciudad y sentirla, porque en algún momento, te traslada a otra época.

Print Friendly, PDF & Email
Por |2015-08-29T00:17:25+00:0017 julio, 2015|ROMA 2015|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.