PRINCIPADO DE ANDORRA

El Principado de Andorra es un pequeño país soberano que está entre Francia y España, su capital es Andorra la Vieja. Está dividida en 7 provincias llamadas parroquias. El idioma oficial es el catalán que convive con el español y un poco el francés.

ANDORRA LA VIEJA

ANDORRA LA VIEJA

Es un territorio que siempre fue pobre y que a partir de la Segunda Guerra Mundial inicio su prosperidad gracias al turismo y especialmente por su condición de paraíso fiscal. Esta condición la perdió para España el 10 de febrero del 2.010.

Cuenta con un sistema político muy particular ya que tiene como jefes de estado a los copríncipes de Andorra que son el Obispo de la Seo de Urgel y al presidente de la República Francesa. Su constitución fue aprobada el 14 de marzo de 1.993. No tiene fuerzas armadas propias y su seguridad es responsabilidad de España y Francia.

GRANDVALIRA

GRANDVALIRA

El Principado de Andorra ofrece una gran diversidad de actividades lúdicas, culturales y deportivas durante todo el año. Siempre ha sido un referente para las compras por ser paraíso fiscal, ahora ya no lo es, pero sigue ofreciendo unos precios muy competitivos.

GRANDVALIRA

GRANDVALIRA

Los amantes de la pesca, el esquí en las estaciones de Gandvalira o Vallnord, la montaña, la BTT, el senderismo, las vías ferratas, etc… encontraran un fantástico lugar para la práctica de todas estas actividades.

GRANDVALIRA

GRANDVALIRA

En el apartado de la cultura, Andorra es sorprendente por la cantidad de patrimonio artístico y cultural, así como la cantidad de hermosos paisajes y pueblos con encanto que tiene. El arte románico está muy presente al contar con unos 40 santuarios e iglesias románicas, entre las cuales destaca: el Santuario de Meritxell, de estilo románico y dedicado a la patrona de Andorra. Fue reconstruido en 1972, con un proyecto de Ricardo Bofill, tras ser destruido por un incendio. Las iglesias prerrománicas y románicas se caracterizan por ser construcciones sencillas, de pequeñas dimensiones y por disponer de una ornamentación sobria.

SANTUARIO DE MERITXELL

SANTUARIO DE MERITXELL

Andorra está completamente rodeada de un entorno natural envidiable, y por ello no es de extrañar que cuente con innumerables parajes de suma belleza, como por ejemplo el Lago de Engolasters, el Valld’Incles o el Puente de la Margineda.

PUENTE DE LA MARGINEDA (SIGLO XII)

PUENTE DE LA MARGINEDA (SIGLO XII)

La cocina tradicional andorrana es el legado de sus antiguos pobladores y siempre ha estado ligada a su condición de país pirenaico con influencias de la cocina española y francesa. Algunas de las especialidades más típicas que debemos de comer en nuestro viaje son: el trinxat de montaña, compuesto de patatas, col verde, tocino y ajos; y la Escudella, un cocido típico de la cocina catalana.

Andorra cuenta con una gran variedad de alojamientos que se adaptan a todo tipo de necesidades y bolsillos. Desde campings en las zonas de montaña, apartahoteles para los que vayan en familia u mas de 200 hoteles de todas las categorías.

INTERIOR CENTRO TERMOLÚDICO CALDEA

INTERIOR CENTRO TERMOLÚDICO CALDEA

Y para terminar, no puedes irte de Andorra sin visitar Caldea, el mayor centro termolúdico de Europa en la montaña. Un lugar idóneo para el relax, recargar pilas y olvidarte del estrés.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:20:15+00:00 27 febrero, 2015|PEDACITOS DEL MUNDO|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.