PREPARATIVOS VIAJE A PRAGA Y BUDAPEST 2011

.

.

Viajaremos con la compañía Wizzair desde Madrid hasta Praga y la intención inicial era alquilar un coche y recorrer el país, pero dado que el alquiler más barato que hemos encontrado es de 100 aurelios al día hemos decidido cogernos un autobús e irnos a Budapest, capital de Hungría. Si nos sobra algún día visitaremos alguna ciudad próxima a Praga que las hay muy interesantes, pero eso lo iremos viendo durante la marcha ya que no tenemos alojamiento reservado en ninguna parte, lo que nos da la libertad de ir decidiendo día a día.

La guía de Praga la hemos conseguido a través de un concurso que ha organizado la web Trip Troupe Community y los cuales desde aquí damos las gracias.

Iremos contando como siempre día a día nuestras andanzas, e intentando dar información que ayude a futuros viajeros.

Ganas muchas, ilusión toda y ante todo disfrutar de lo que nos espera.

PRAGA:

Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia.

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país.

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales, principalmente la dictadura nazi, luego de la segunda guerra, quedo dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha estado adaptando a la economía de mercado.

También fue escenario de las enormes manifestaciones no violentas que provocaron la caída del régimen comunista de Checoslovaquía en 1989. Cuando el país se dividió en dos repúblicas el 1 de enero de 1993, la ciudad se convirtió en la capital de la República Checa independiente.

BUDAPEST:

Budapest es la ciudad más grande y más importante en Hungría. Es la capital del país y a la vez un centro cultural, educativo y artístico de Hungría. En Budapest viven 2,5 millones de Húngaros, que son 25% de la población del país.

A orillas del Río Danubio, esta considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 2,7 millones de turistas al año.

Budapest existe desde el año 1873, cuando fueron unidas dos ciudades independientes situadas en las opuestas orillas de Danubio: Buda y Pest. Pero los primeros tribus poblaron la zona ya hace casi dos mil años a. de C.

La Budapest moderna que conocemos en la actualidad nació en 1873 con la unión BudaPest y Óbuda. Hoy día la ciudad se compone de 23 distritos diferenciados cada uno señalado en los mapas por números romanos.

La parte este corresponde a Buda, la zona más antigua de la ciudad, donde predominan las calles estrechas y adoquinadas en las que si nos dejamos llevar podremos descubrir numerosos monumentos y edificios neoclásicos, la mayoría reconstruídos tras las Segunda Guerra Mundial, que sin duda merecen la pena ver. La zona de Pest, al este del Danubio, es más moderna y se acentúan las grandes avenidas y los edificios de Art Decó e influencias turcas, venecianas y Art Neuveau.

Budapest ofrece al turista un lugar de relajación gracias a sus parques, paseos por la orilla del Danubio y sobre todo sus populares balnearios de aguas terapéuticas harán las delicias del visitante. Los balnearios en la capital de Hungría son un gran reclamo ya que goza de más de 130 fuentes termales y dispone de una gran variedad de ofertas en spas y hoteles que ofrecen sus servicios hidroterapéuticos.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:21:01+00:00 30 agosto, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|2 Comentarios

2
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
CarlosOlga Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Carlos
Invitado
Carlos

Buen Viaje

Olga
Invitado
Olga

Que bien, lo primero espero que hayais tenido muy buen viaje, os ire siguiendo desde aqui, que mi Facebook se atasca.
¿Ya habeis ensayado la cancion de Sabina? Mira que si cantais mal igual os llueve y se os riza el peinado. Un beso a los dos.