RECORRIDO QUE HICIMOS POR MYANMAR


VER EL RECORRIDO POR MYANMAR EN MAYO 2010 EN UN MAPA MÁS GRANDE

Este año nuestro destino es Myanmar, antigua Birmania. Sera desde el día 15 de mayo hasta el 6 de junio.

El conseguir los billetes de avión y el visado ha sido un poco complicado ya que volamos con la compañía airchina haciendo escala en Beijing y el trayecto Yangon-Beijing de la vuelta no nos expedían billetes electrónicos así que nos han tenido que hacer billetes físicos en la oficina de airchina en Madrid. Mediante mensajero nos han traído los billetes. El visado lo hemos hecho a través de la embajada de Myanmar en Berlín, para ello primero hay que descargarse 3 formularios de su web, pegar en cada uno de ellos una fotografía de carnet reciente, hacer una trasferencia de 25 euros por visado y mandar en un sobre por correo certificado los formularios, los pasaportes, copia del recibo de la trasferencia, un billete de 10 euros y un sobre con la dirección nuestra para que nos reenvíen el pasaporte con el visado. Parece un poco lioso pero no es difícil, solo que da un poco de yuyu mandar el pasaporte un mes antes del viaje. A nosotros nos ha tardado 15 días en llegar. Así que como veis, el previaje ya ha sido una aventura, que aventuras nos deparara el viaje?. Todo esto los que salimos desde Burgos, es decir Beatriz y Jorge.

Los que salen desde Barcelona, Jessica, Elena y Manolo lo han tenido un poquito mas fácil, pues ellos van vía Singapur y no han tenido problemas con los billetes, el visado misma forma de actuar que nosotros. Lo único que ellos tienen mas horas de viaje, pero a cambio de las 7 horas que van a estar en Singapur, la compañía aérea les pone de forma gratuita un autobús que les hace un tour por la ciudad. Generosa forma de que no te aburras dando vueltas por el aeropuerto.

Unos y otros llegamos casi a la misma hora a Yangon y nuestro punto de encuentro sera en la Guest House Motherland, para los de la logse Madre Tierra, que previamente hemos reservado y es que haciendo la reserva por internet nos van a buscar gratis al aeropuerto, así que no merece la pena hacerlo de otra manera, pues el precio del alojamiento allí nos iba a costar igual.

HILERA DE MONJES POR LA CALLE

HILERA DE MONJES POR LA CALLE

UN POQUITO DE HISTORIA Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS:

Birmania se llama oficialmente Myanmar desde junio de 1989. Limita al norte con China, al sur con el Mar de Andaman, al este con Laos y Tailandia y al oeste con la India, Bangladesh y el Golfo de Bengala.

El país esta gobernado por una dictadura militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta parlamentaria del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. El régimen ignoró los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a lideres opositores como la Premio Nobel de la Paz AUNG SAN SUU KYI

Las minorías étnicas de Birmania han huido durante décadas del hambre, la guerra y las torturas provocadas por el régimen militar. Amnistía Internacional ha documentado casos de asesinatos de aldeanos a golpes, puñaladas o disparos. Existe un grupo de militares, en ocasiones de alto rango, ocupados particularmente de efectuar violaciones masivas a mujeres pertenecientes a minorías étnicas, conocido como el batallón de los violadores.

El número de agresiones y la forma sistemática en la que se llevan a cabo han llevado a las organizaciones birmanas en el exilio a denunciar que la Junta militar ha desarrollado una política de «licencia para violar» para aterrorizar a los opositores. Los desfiles organizados en los cuarteles son aprovechados para que los militares puedan escoger a sus víctimas dentro de un sistema de gratificación y entretenimiento que recuerda al creado por los japoneses durante la ocupación de Asia en la primera mitad del siglo XX.

El nivel de represión se ha incrementado en los últimos años, llegando a considerarse un hecho delictivo tener un fax o alojar a un extranjero en un domicilio particular.

Birmania consiguió su independencia del Reino Unido el 4 de enero de 1948.

Actualmente su capital es Naypyidaw desde el 6 de noviembre de 2005, 300 km. al norte de su anterior capital Yangon.

Myanmar tiene una extensión equivalente a Francia y Reino Unido juntos. Cuenta con 52 millones de habitantes, de los cuales un 80% son budistas.

La moneda es el Kyat (MMK) y se pronuncia CHAT. No se aceptan las tarjetas de crédito ni los cheques de viaje. Así que se debe de llevar el suficiente dinero en metálico para todo el viaje, pues no hay cajeros automáticos. Lo mejor es llevar dolares pues los euros son poco queridos aun, y el cambio que te dan es peor. Los dolares tienen que ser completamente nuevos, sin dobleces, sin roturas, sin pintadas y que no empiecen por la serie CB, esto no es ninguna broma pues no les aceptan y un país donde la tarjeta de crédito no vale para nada…………

A la salida del país hay que pagar un impuesto de 10 dolares en metálico.

Para saber el cambio de Dolar a Kyats podeis verlo en esta, es una pagina de noticias en ingles y en la parte de abajo a la derecha ponen el cambio de moneda.

El teléfono móvil nuestro allí no funciona, la única opción es llevar un teléfono liberalizado y comprar allí una tarjeta birmana con la que podremos llamar a España por un dolar el minuto. El llamar desde un locutorio o un hotel cuesta sobre los 4 dolares el minuto. Internet hay en las grandes ciudades solamente y su velocidad es muy limitada. Además esta completamente censurado, y a la mayoría de correos como Gmail, Hotmail, Yahoo no se puede acceder, aunque en algunos ciber saben como saltarse estas prohibiciones. Así que esperemos poder escribir el blog diariamente, aunque este año lo que va a ser casi imposible es ir poniendo fotos, así que os tendréis que conformar con leernos y a la vuelta colgaremos las fotos.

El clima en esta época del año en que vamos Mayo-Junio es de bastante calor, entorno a los 40 grados y con bastantes posibilidades de lluvias pues es el inicio de los monzones.

Bueno, ahora que tenéis un poquito más de información del país, esperamos en unos días poder empezar a relatar desde allí todo lo que hagamos y veamos.

Esperamos veros a todos por aquí y os animamos a que nos escribáis comentarios que se agradecen y mucho cuando estas fuera.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email