PREPARATIVOS VIAJE A PRAGA Y BUDAPEST 2011

Del 1 al 10 de septiembre de 2011 nos vamos a la República Checa. Viajaremos con la compañía Wizzair desde Madrid hasta Praga y la intención inicial era alquilar un coche y recorrer el país, pero dado que el alquiler más barato que hemos encontrado es de 100 aurelios al día hemos decidido cogernos un autobús e irnos a Budapest, capital de Hungría.

Por | 30 agosto, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|2 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA1: AYYY PRAGA, DARLING PRAGA…..

El viaje hasta Madrid sin problemas y en hora, las obras de la N-1 no nos han causado retrasos. La única anécdota es que ayer al comprar los billetes por internet cogimos los últimos. Como queja y haciendo honor a Arancha decir que nos parece un poco vergonzoso que el coger los billetes por internet donde los gastos que les ocasionan son 0 te cobren 2 euros y pico por pasajero, en finsss.

Por | 2 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|7 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 2: A ORILLAS DEL MOLDAVA…

Ahoj desde Praga, gracias por el chive Mary. Hoy ha sido un día muy duro pero a la vez tremendamente emocionante y culturizante, eso sí, hemos dejado esta ciudad temblando, ya que no nos queda casi nada por ver. 2 tours intensos han tenido la culpa.

Por | 3 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|4 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 3: CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE TEREZÍN

Después de habernos puesto como si fuera nuestro último desayuno hemos ido a coger el tranvía 22 y después el metro hasta MUZEUM y aquí hemos hecho transbordo a la línea C (roja) hasta la estación de FLORENC, pues habíamos leído en alguna web que era aquí donde se cogía el autobús para Terezin, pues NO.

Por | 4 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|3 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 4: PASEANDO POR PRAGA

Hoy no tenemos prisa, así que tranquilamente nos levantamos, ponemos alguna foto en el blog, pero hoy no va bien la wifi de la habitación, así que nos bajamos a desayunar. El desayuno como siempre, como si fuera el último... Hoy la intención es patearnos todo aquello que no hemos visto y que está por los alrededores.

Por | 5 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|8 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 5: RUMBO A BUDAPEST

Hoy ha sido día largo en tiempo, no así en actividades, aunque la primera toma de contacto con esta ciudad no ha estado mal, pues ya nos hemos pateado casi todo Pest. Hora de despertarse las 5:30 horas, aún las calles sin poner, pero bueno el tranvía parece que si pasaba, así que con eso nos basta. Hoy toca desayuno un poco más pobre que el de días anteriores, pero bueno hay que adaptarse a las circunstancias, batidos, zumos y unas galletitas.

Por | 6 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|5 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 6: RECORRIENDO PEST

Tras llenar bien el buche nos cogemos el autobús número 8 que nos acerca hasta el río y aquí buscamos la parada de tranvía más cercana y vamos en él hasta el parlamento. Primero contaros que el Parlamento húngaro es el tercero más grande del mundo después del de Rumanía y Argentina. Merece la pena la visita por dentro. Os voy a contar el protocolo para su visita, para que lo hagáis lo más rápido posible.

Por | 7 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|7 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 7: RECORRIENDO BUDA

Szia a todos, hoy nuevo día duro recorriendo la otra parte de la ciudad, Buda. Es muy bonito, normal que sea Patrimonio de la Humanidad y por algo se la conoce como la Perla del Danubio. Pero se recorre más rápido que Pest, a no ser que te metas en todos los museos. Pues en el castillo en lo que un día fue el palacio real hoy están el museo de Historia, la Biblioteca Nacional o la Galería Nacional.

Por | 8 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|5 Comentarios

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 8 HAPPY BIRTHDAY

Hoy día muy especial, es el segundo cumpleaños que paso en el extranjero y ambos así lo han sido. Pero además hoy también es el 20 aniversario nuestro, así que esta fecha tenemos que hacer algo para que sea inolvidable. El despertador hoy le hacemos sonar una poquita más tarde, pues la ciudad nos la hemos pateado ya entera, solo nos quedan unas pequeñas cositas y por otro lado hoy queremos que sea nuestro día.

Por | 9 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|1 Comentario

PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 9: BYE BYE BUDAPEST, HI PRAGA

Después del día cargado de emociones de ayer hoy toca volver a hacer mochilas, guardar mapa de Budapest y sacar el de Praga, agotar los florines que nos quedan en el desayuno y el resto hasta agotarlos en cerveza y sacar nuevamente la moneda checa. Hoy toca madrugón, a las 6:30 suena nuestro amigo el cansino despertador. Nuestro cuerpo dice que no se quiere levantar, pero nuestra cabeza le obliga.