Nos levantamos a las 8 h. Ducha, recoger y desayuno. Hoy regresamos a la capital rumana, Bucarest y visitaremos su mítica plaza, la Plaza Unirii.

DESAYUNANDO EN EL HOTEL RALF RESIDENCE EN CORNU DE JOS

Al ir a pagar, no tiene cambio de 200 RON y vamos con él hasta el super de ayer para cambiar. Enfrente vemos el ayuntamiento, que tiene justo delante de la puerta una especie de corazón gigante, hecho con trozos de hierba artificial…. madre mía!!!!

AYUNTAMIENTO DE CORNU DE JOS

AUTOVÍA CERCA DE BUCAREST

BUCAREST

Llegamos a Bucarest y lo primero es buscar una lavadero de coches, «Spalatoire» y echar gasolina. Lo primero que encontramos es el lavadero. Tenemos que esperar pues sólo están dos y parecen agobiados. Esperamos como 20 min. Lo dejan impecable y muy rápido y nos cobran 20 RON.

SPALATORIE, LAVADERO DE COCHES, BUCAREST

De aquí a por gasofa y a entregar el coche. Nos cuesta encontrar el sitio, pero llamando y preguntando… Al final hemos hecho 2400 kilómetros en 14 días y 2 depósitos y tres cuartos de gasoil.

Llega el tío y cual Sherlock, busca, rebusca y encuentra algo que nosotros no vimos el primer día y que estamos seguros de no haber hecho. El golpe lo tiene en un lateral en la parte de abajo, que solo se ve si te tumbas. Nosotros recogimos el coche a las 4 de la mañana e hicimos la revisión del mismo con la luz del móvil. Unos ladrones, que se aprovechan de la gente. Como tienes el seguro a todo riesgo, que sea la compañía de seguros los que les den un plus suculento de dinero. El coche no lo hemos podido tratar con más mimo. Pero después de discusión, viene el jefe y no hay tu tía, ellos tienen las de ganar, nos tienen 1200€ retenidos.

Nosotros cogimos el seguro a todo riesgo con la compañía de alquiler DiscoverCars, que a su vez trabaja con la compañía local Euro Top RentaCar (ladrones y estafadores), que es la que nos alquila el coche. Por más que les decimos, les da igual, que se lo reclamemos, que ellos se van a encargar de facilitarnos toda la documentación necesaria. Estamos estupefactos. Como nos puede estar pasando esto. Hemos tratado el coche como si fuera de mantequilla. Aunque la verdad es que deberíamos haber hecho fotos, pero a las 4 de la mañana en un lugar totalmente a oscuras todo es más complicado.

FOTO DEL SUPUESTO GOLPE DEL COCHE

Al final, después de mucho discutir, vamos ha hacer los papeles para entregar al seguro. Nos llevan a la oficina y empieza con el papeleo. Lo mejor de todo es que se quedan con 500€, porque si, para la reparación, sin darnos una razón de nada. Yo le digo que porqué 500 y no 400 o 600. Su respuesta es, que es más o menos lo que cuesta, ya!!! pero en base a qué… Y encima le preguntas que porque 500€ y dice que si quiero me retiene los 1200€. Menudos desgraciados, ladrones de mierda. Lo que peor nos sentó, es que cuando acabó de darnos todos los documentos se reclinó en la silla hacia atrás con las manos sobre el cuello, con una chulería que…. ganas te dan de muchas cosas. La impotencia de que te están tomando el pelo a la cara.

Ya que estamos, reviso todo el papeleo para que no falte nada y le pido que me escanee todo para poderlo mandar por email al seguro. Tardamos un buen rato. Cuando acabamos, tienen «el detalle» de llevarnos hasta el alojamiento de Airbnb que tenemos reservado (con lo que nos han robado podían darnos otra vuelta al país), pero antes hago fotos a todo el coche.

DISCOVERCARHIRE

ACTUALIZACIÓN: Como este post ha sido escrito días después de regresar a España, os podemos contar como ha acabado todo. Enviamos por email toda la documentación y fotografías, tal y como pone en el contrato con DiscoverCars. Tardaron unas 40 horas en contestar que el caso era favorable y 48 horas después nos ingresaron el dinero en la cuenta. Todo ha resultado muy rápido y sin ningún problema. Así que visto lo visto la empresa de alquiler de coches DiscoverCars la podemos recomendar 100%, pues cuando se demuestran estas cosas es cuando hay incidentes y la respuesta como habéis visto ha sido ágil, rápida y eficaz.

ALOJAMIENTO AIRBNB EN BUCAREST

Llegamos al portal y… como subimos? Llamamos al chico por teléfono y nos baja a buscar. El portal tiene una escalera de caracol y un ascensor, que es la cosa más pequeña que hemos visto nunca. Pone para 3 personas pero ni de coña entran más de dos. Por supuesto nosotros con las mochilas subimos andando, es un segundo.

ASCENSOR EN EL ALOJAMIENTO AIRBNB EN BUCAREST

La casa es antigua y bastante cutre, lo que faltaba para el día. Nosotros queremos comer, que son las 15:30h.

El chico de la casa nos recomienda un sitio que se llama «Taverna la Calinescu«, está lejos pero nos lo recomienda encarecidamente. Tenemos que coger el metro, dos paradas y poner el google maps. Dejamos todo y decidimos ir.

ESTACIÓN DEL METRO UNIVERSITATE EN BUCAREST

La parada de metro está bastante cerca, a unos 200 metros. Es la parada de Universitate, compramos un bono de 10 viajes en una máquina por 20 RON (la misma tarjeta nos sirve para los dos). Cogemos linea 2 (azul) hasta Tineretului, son 2 paradas. De la estación al restaurante hay unos 900 metros, y encima un poco escondido, más que nada mimetizado con la vegetación. Hasta que no estás encima no lo ves, pero con el google maps llegamos sin problemas.

METRO EN BUCAREST

BEATRIZ EN EL METRO EN BUCAREST

TARJETA DEL METRO EN BUCAREST

El sitio está muy bien. Nos cuesta mucho decidirnos, estamos con mucho hambre por la hora, casi las 17:00 horas, pero por otro inapetentes y disgustados. Por fin nos decidimos por un plato de costillas asadas con verduras para dos y dos cervezas ursus, todo 90 RON.

COSTILLAS AL HORNO EN LA TAVERNA LA CALINESCU, BUCAREST

Muy bueno y contundente. Nos han puesto una especie de alioli que picaba muchísimo y era curioso porque al beber la cerveza te hacía sentir mucho más picor.

COMIENDO EN LA TAVERNA LA CALINESCU, BUCAREST

El día está muy gris y hace bochorno. Terminará lloviendo? Para bajar esta opípara comida, decidimos ir andando hasta el Parlamento. Nos llama la atención que junto a los portales hay bancos de colores para sentarse.

BANCOS DE COLORES EN BUCAREST

Y también que algunos edificios de la época comunista les han pintado dándoles alegría e incluso grafiteando fachadas enteras.

GRAFITI EN UNA FACHADA EN BUCAREST

Y ya que estamos, buscamos el lugar de donde sale mañana el free tour. Pasamos por el punto neurálgico de la ciudad, la Plaza Unirii. Es una macro plaza donde confluye todo.

PLAZA UNIRII, BUCAREST

Terminamos en la Catedral sin encontrar el sitio. Aunque el Parlamento lo vemos desde allí.

PARLAMENTO DE BUCAREST DESDE LA CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA

CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA

Ya que estamos, entramos a ver la Catedral. La Catedral Patriarcal Ortodoxa Rumana, también conocida como la Iglesia Metropolitana. La estructura se inició en 1655 y se completó en 1659. La fachada es de estilo brâncovenesc. Todos los frescos y esculturas originales fueron destruidos, excepto el icono de Constantino y Helena, que son los santos patrones de la catedral. Los frescos de hoy en día fueron agregados en 1923.

BEATRIZ JUNTO A LA CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA, BUCAREST

INTERIOR DE LA CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA, BUCAREST

FRESCOS EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA, BUCAREST

Como curiosidad, en 1862, el primer ministro rumano, Barbu Catargiu , fue asesinado cuando su carruaje abierto pasaba frente a la catedral. (datos sacados de la wikipedia).

CATEDRAL PATRIARCAL ORTODOXA RUMANA, BUCAREST

CÁMARA DE DIPUTADOS DEL PATRIARCADO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUMANA

Al lado está el Palacio de la Cámara de Diputados del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

PALACIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL PATRIARCADO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUMANA, BUCAREST

Nos ponemos de nuevo en camino a seguir buscando uno de los edificios construidos más grandes del mundo, el Parlamento. Llegamos de nuevo a la Plaza Unirii y a través del Bulevar Unirii vemos al fondo el Parlamento (como para no verle), pero mañana será otro día. Estamos muy cansados y disgustadillos. Además está atardeciendo y el cielo cada vez más negro hasta que empieza a llover.

FUENTES EN LA PLAZA UNIRII, BUCAREST

En la misma Plaza Unirii vemos un edificio enorme con letras gigantes de, «Stradivarius», «Pull&Bear», «H&M», «Berska» y claro está, «Zara». Aquí en Bucarest todo es enorme.

CENTRO COMERCIAL EN LA PLAZA UNIRII, BUCAREST

Vamos hacia el alojamiento. Llueve cada vez más y yo no llevo chubasquero. Hemos ido parándonos, pero aún así, hemos llegado bastante calados. Algunos escaparates llaman nuestra atención.

ESCAPARATE DE UN COMERCIO EN BUCAREST

En Bucarest vemos todo tipo de transporte público, hasta tranvía y trolebús. Antes de llegar, encontramos un mini market y compramos algo para cenar y unas cervezas. Cuando llegamos nos preparamos un café y toca escribir.

TROLEBÚS EN BUCAREST

TRANVÍA EN LA PLAZA UNIRII, BUCAREST

Al final no hemos cenado, no nos apetecía nada.

Mañana tenemos el free tour a las 10:30. Esperemos descansar bien.