PERÚ, DÍA 1: SALIR A HACER LAS AMÉRICAS

El día 30 de abril de 2006 a las 3:50 horas de la madrugada cogemos el autobús de Continental Auto en la estación de Burgos con destino al Aeropuerto de Barajas. El autobús sale más o menos puntual y nos pasamos casi todo el camino dormidos. El viaje bastante rapidito, ya que a las 6:10 entrabamos en la avenida América de Madrid. Nos bajamos, sacamos las mochilas y primera acción buscar una cafetería para desayunar. Todo estaba cerrado, así que tuvimos que esperar hasta las 6:30 horas a que abriesen.

Por | 30 abril, 2006|PERU 2006|1 Comentario

PERÚ, DÍA 2: CONOCIENDO LA CAPITAL

Primera labor ir a cambiar dinero, pero estaba cerrada la casa de cambio, así que fuimos donde un prestamista de la calle y cambie 50 euros. El cambio nos lo hicieron a 4 soles por cada euro. Nos fuimos con el coche de Doris y con un taxi al centro de Lima. Visitamos la plaza de armas donde entre otros edificios están el arzobispado, la catedral, el ayuntamiento y el palacio donde vive el presidente.

Por | 1 mayo, 2006|PERU 2006|0 Comentarios

PERÚ, DÍA 4: VISITANDO LA CIUDAD DE AREQUIPA

Arequipa se encuentra ubicada a una altitud 2.328 metros, situada el altiplano de los Andes Occidentales, es una tierra de volcanes. En lengua Aimara significa "el lugar que nace detrás del pico", quizás por el pico Misti, pero también cuenta la leyenda que el cuarto Inca, Mayta Capac al llegar a este lugar dijo "Ari Quipay", que en Quechua significa "si, nos quedamos".

Por | 3 mayo, 2006|PERU 2006|0 Comentarios

PERÚ, DÍA 5: EN BUSCA DEL VALLE DEL COLCA

Yo me levante a las 6:00 horas y me subí a la azotea a hacer unas fotos del amanecer, pero el sol fue más madrugador que yo y ya estaba un poco alto. El resto se levanto a las 7:00 horas, pues a las 8:30 horas venían a recogernos para hacer un tour de 2 días por el Valle del Colca. Ducha y desayunar, esto último a base de panes con mantequilla y mermelada, y tres cafés y un mate.

Por | 4 mayo, 2006|PERU 2006|0 Comentarios

PERÚ, DÍA 7: NAVEGANDO POR EL LAGO TITICACA

A las 6:15 horas más o menos aparece el dueño del hotel y le hecha una buena bronca al encargado por dejarnos dormir allí, pues esto es un hotel y aquí hay habitaciones y además donde estábamos tumbados eran muebles caros, de todo esto se entera solo Beatriz. A las 6:45 horas nos despiertan para desayunar, estábamos todos con bastante sueño, pero al final con un poco de esfuerzo vamos al comedor. Nos ponen zumo natural de piña, café o mate de coca y panes con mantequilla y mermelada.

Por | 6 mayo, 2006|PERU 2006|1 Comentario

PERÚ, DÍA 8: CONOCIENDO LA CULTURA INCA

Más de 3000 años de antigüedad respaldan a Cuzco para ser considerada como la ciudad vigente más antigua de América. Las opiniones difieren en cuanto a los primeros pobladores de la ciudad. Algunos afirman que fue el pueblo de Marcavalle, o las tribus de Sawasiras, Antasayas y Wallas, las que antiguamente poblaban el valle. Otros se basan en la mitología inca, que confiere a Manko Qhapaq y Pachakuteq la fundación de la ciudad.

Por | 7 mayo, 2006|PERU 2006|0 Comentarios

PERÚ, DÍA 9: RECORRIENDO LAS RUINAS INCAS A CABALLO

Nos levantamos a las 07:00 horas, tras la ducha subimos a desayunar. Teníamos pan, mermelada, mantequilla, café con leche, mate, y al final nos trajo unos tamalitos que son: hojas de maíz o plátano con un relleno de maíz blanco grande, pollo, cebolla y alguna cosa más, muy típico en los desayunos peruanos, sobre todo en Cuzco. La verdad es que se porto muy bien la madre de Pilar. Se nos hacia tarde, así que nos fuimos rápido a ver la catedral.

Por | 8 mayo, 2006|PERU 2006|0 Comentarios

PERÚ, DÍA 10: BUSCANDO EL SANTUARIO DE MACHU PICCHU

Nos levantamos a las 07:00 horas, nos duchamos, terminamos de preparar las mochilas y nos subimos a la casa a desayunar. Según entramos olía muy bien a chocolate, y es que el día anterior alguien comento algo del chocolate y nos prometió hacernos para hoy chocolate, teníamos también jugo, panes con mantequilla, mermelada y queso. Desayunamos muy bien.