PARQUE DE EUROPA, TORREJÓN DE ARDOZ

Este pasado fin de semana hemos estado en el Parque de Europa y nos ha sorprendido muy gratamente. Nunca habíamos oído hablar de él y es un lugar muy interesante sobre todo para ir con niños.

PARQUE DE EUROPA

PARQUE DE EUROPA

Está situado en el municipio de Torrejón de Ardoz, a 20 kilómetros de Madrid. La entrada al parque es gratuita. El aparcamiento alrededor es regulado (ORA), pero alejándose unos metros se puede aparcar gratuitamente, junto al río Ardoz.

LAGO EN EL PARQUE DE EUROPA

LAGO EN EL PARQUE DE EUROPA

PLAZA DE LAS TINAJAS

PLAZA DE LAS TINAJAS

Antes era una zona muy degradada e insalubre con chabolas, naves abandonadas, huertos ilegales, etc. El ayuntamiento con un presupuesto en torno a los 14 millones de euros ha hecho una transformación radical a un espacio con especies naturales, monumentos representativos de países europeos, zonas de ocio y varios parques infantiles. A nosotros nos ha parecido un buen proyecto y un dinero bien gastado ya que es un espacio donde pueden disfrutar mayores y pequeños.

TERRENOS ANTES DEL PARQUE DE EUROPA (FOTO DE www.parqueeuropa.es)

TERRENOS ANTES DEL PARQUE DE EUROPA (FOTO DE www.parqueeuropa.es)

El parque tiene un horario distinto dependiendo de la época del año. Hay 3 puertas de acceso, nosotros entramos por la que hay junto a la réplica de la Puerta de Brandenburgo. Dentro del parque hay 17 réplicas de los monumentos europeos mas representativos, la ya citada Puerta de Brandenburgo y un trozo auténtico del Muro de Berlín, un Teatro Griego, la Fontana de Trevi de Roma, la Estatua de David de Miguel Ángel, el Puente de Londres, la Torre de Belém de Lisboa, la Torre Eiffel de París, La Sirenita de Copenhague, el Manekken Pis y el Atomium de Bruselas, el Puente de Arlés de Van Gogh y los Molinos Holandeses, un Barco Vikingo, la Puerta de Alcalá de Madrid o un conjunto de fachadas donde están representadas la Puerta del Sol, la Real Casa de Correos y la Plaza Mayor de Madrid.

PUERTA DE BRANDENBURGO

PUERTA DE BRANDENBURGO

PUENTE DE LONDRES

PUENTE DE LONDRES

DETALLE DEL PUENTE DE LONDRES

DETALLE DEL PUENTE DE LONDRES

También se pueden hacer actividades multiaventura de pago como tirolina, dar un paseo en barca por uno de sus lagos, barcas infantiles, tiro con arco, paseo en poni, alquilar cuadriciclos, etc. Además vemos varios parques infantiles de columpios. Nos dan mucha envidia y lástima no haber tenido todo esto cuando nosotros eramos peques.Vemos también un parque de entrenamiento para perros. La verdad es que según vamos andando descubrimos cosas, setos con forma de elefantes, una plaza con vasijas gigantes, una cascada que se puede pasar por detrás de la cortina de agua, una zona de merendero, templetes, etc. No podía faltar la Plaza de Europa con las banderas de los 27 países miembros.

TEATRO GRIEGO Y TIROLINA

TEATRO GRIEGO Y TIROLINA

TORRE DE BELÉM

TORRE DE BELÉM

PUERTA DE ALCALÁ

PUERTA DE ALCALÁ

Esta todo muy cuidado y con mucha vegetación, según leemos hay plantados más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos, 120.000 flores de temporada, 190.000 metros cuadrados de zonas verdes y tres lagos. Una pena que sea invierno, esto en primavera tiene que ser precioso.

ATRACCIONES EN EL PARQUE DE EUROPA

ATRACCIONES EN EL PARQUE DE EUROPA

BARQUITA EN EL LAGO EN EL PARQUE DE EUROPA

BARQUITA EN EL LAGO EN EL PARQUE DE EUROPA

En resumen, un sitio que hemos descubierto por casualidad y al que merece la pena ir a pasear y disfrutar en familia, en pareja o en solitario y sentarte en un banco con un libro en uno de los mil rincones agradables que hay.

BARCO VIKINGO

BARCO VIKINGO

FONTANA DE TREVI

FONTANA DE TREVI

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-02-25T09:16:54+00:00 25 febrero, 2016|RINCONES DE ESPAÑA|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.