PREPARACIÓN DEL VIAJE A MYANMAR Y UN POCO DE HISTORIA

Este año nuestro destino es Myanmar, antigua Birmania. Sera desde el día 15 de mayo hasta el 6 de junio. El conseguir los billetes de avión y el visado ha sido un poco complicado ya que volamos con la compañía airchina haciendo escala en Beijing y el trayecto Yangon-Beijing de la vuelta no nos expedían billetes electrónicos así que nos han tenido que hacer billetes físicos en la oficina de airchina en Madrid. Mediante mensajero nos han traído los billetes.

By | 2015-04-16T16:30:21+00:00 12 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|6 Comments

MYANMAR, DÍA 1: SOBREVOLANDO EL MUNDO

Hoy ha sido un día muy largo. 28 horas de viaje. Nos hemos levantado a las 5:30 horas. Tras recoger a Ber, San y Elena, a las 7:15 horas ponemos rumbo al aeropuerto de Madrid. Café por el camino para reponer fuerzas y a eso de las 9:40 horas estábamos ya mirando los monitores de los vuelos y viendo que el nuestro está sin ningún cambio. La facturación la hacemos super rápida ya que hay poca cola y varias ventanillas para ello.

By | 2015-04-16T16:29:44+00:00 16 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|15 Comments

MYANMAR, DÍA 2: SALIDA DE LA “CAPITAL” RUMBO A TAUNGOO

El Despertador suena a las 7:20 horas a Beatriz y Jorge. Aunque llevábamos minutos ya despiertos por el calor. A las 8 habíamos quedado todos abajo para desayunar, pero al no bajar algunos subimos a buscarlos y estaban completamente dormidos y es que al poner el despertador con el móvil se les olvido cambiar la hora española. Rapidamente se ponen las pilas y todos abajo a desayunar. El desayuno súper bien, nos hemos puestos las botas, huevos fritos o tortilla con tomate natural y cebolla, zumos , tostadas con mermelada y mantequilla de búfalo, café, té, etc……………… hemos desayunado como si fuese el ultimo que hacíamos, jajaajja. A las 8:30 horas llega puntual Tky a buscarnos.

By | 2015-12-06T22:06:56+00:00 17 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|11 Comments

MYANMAR, DÍA 3: EN BUSCA DEL FRESCO…

Ha sido una noche terrible, sobre las 23:00 horas volvió la luz. Nosotros nos acostamos poco después de las 23:30 horas. Con los ventiladores puestos poco a poco nos fuimos haciendo a la temperatura, hasta que caímos dormidos, pero………., pero……. a eso de la 1:30 empezó nuestro infierno. Nos despertamos casi todos a la vez faltándonos la respiración. Nos damos cuenta que los ventiladores están apagados. NO PUEDE SER!!!!!!! SE HA VUELTO A IR LA LUZ!!!!!! Es imposible dormir así. Se levantan Manolo y Jorge con las linternas en la mano y salen fuera a ver.

By | 2015-04-16T16:27:40+00:00 18 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|13 Comments

MYANMAR, DÍA 4: RUMBO A HSIPAW

Está visto que el calor es nuestro sino en este viaje. A eso de las 5 de la mañana se ha ido la luz por espacio de 1 hora y con ello el despertar. Pero hoy no ha sido nada grave. Algunos se han enterado del gran tormentón que ha debido de haber esta noche, caía a calderos. Pero a las 6:45 horas que nos hemos levantado ya había sol. A las 7:30 horas cuando hemos bajado a desayunar estaban ya Tky y Ye’ esperándonos. Les hemos dicho que nos íbamos a desayunar a un garito que nos había dicho la del hotel, por 400 Kiats por persona, ya que aquí no teníamos desayuno incluido. Tky nos ha dicho que ni de coña, que era mentira, aun así hemos ido a verlo y tenía toda la razón del mundo, poca variedad y muy caro.

By | 2015-04-16T16:26:32+00:00 19 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|7 Comments

MYANMAR, DÍA 5: TREKKING RURAL POR LOS ALREDEDORES DE HSIPAW

Contaros lo primero que estos días nos es imposible escribir en el blog desde aquí, así que lo estamos haciendo vía mail, al igual que las fotos (GRACIAS SANTI). El tema de internet en este país es una tarea que puede llegar a ser desesperante lento, el gobierno corta la conexión cuando le viene en gana, e incluso pueden ser cortes de días. Y además totalmente censurado, aunque en casi todos los internet cafés, por lo menos en ciudades grandes si lo pides te cambian los proxis para poder acceder a correos como hotmail. A la gente local solo la vemos jugando o hablando con programas tipo google talk. Decir también que hay que tener cuidado estando en el país con lo que se escribe, bien sea en correos como en blogs, porque el gobierno hace redadas e investigan lo que se cuenta hacia el exterior, así que ojito, una vez fuera del país ya no hay problema.

By | 2015-12-06T22:13:29+00:00 20 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|12 Comments

MYANMAR, DÍA 6: RECORRIENDO HSIPAW EN BICICLETA

El despertador suena a las 5:30 horas, una hora más tarde de lo pensado en un primer momento y es que hoy queremos ir a ver el mercado local que empieza a las 4 pero como no hay luna, hoy empieza a las 5. A las 6:00 horas nos ponemos en marcha, el calor se empieza a notar, está el día bastante despejado. Se ve ya bastante gente por la calle. Lo primero que nos llama la atención es ver a mujeres en bicicleta con esta completamente cargada de productos que han comprado en el mercado y van ahora a venderlo a las aldeas de alrededor, no sabemos cómo pueden andar con tal cantidad de bolsas y aparejos.

By | 2015-12-06T22:16:57+00:00 22 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|9 Comments

MYANMAR, DÍA 7: CAMINO A MANDALAY

Se ha pasado toda la noche lloviendo. Nos hemos levantado a las 6:30 horas y no llovía pero había niebla en las montañas de enfrente. Ducha y al desayuno, nos hemos puesto como siempre como el kiko. Hacemos el check out y vemos que nos cobran las bicis, asi que ayer entendimos mal a Tky, y a las 8 en punto nos poníamos en camino rumbo a Mandalay. De Hsipaw a Mandalay hay 223 km. Se ha puesto de nuevo a llover.

By | 2015-04-16T16:22:30+00:00 23 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|6 Comments

MYANMAR, DÍA 8: ANTIGUAS CIUDADES IMPERIALES

El día empieza como todos bastante temprano. El despertador suena a las 6:20 horas. La noche ha sido la mejor, hasta nos hemos tapado con sabana y manta, esto del aire acondicionado es el mejor invento de la historia. Una vez todos sin legañas en los ojos subimos los 4 pisos de escaleras que nos separan de la azotea donde sirven el desayuno. Este ha consistido en lo mismo de días anteriores, huevo frito o tortilla, 3 tostadas con mermelada y mantequilla, plátanos y té o café con leche.

By | 2015-12-06T22:22:24+00:00 24 Mayo, 2010|MYANMAR 2010|4 Comments

MYANMAR, DÍA 9: RUMBO A LA CIUDAD ARQUEOLÓGICA DE BAGAN

Durante el día todo es ruido, contaminación, las calles llenas de gente, movimiento de todo tipo de vehículos….. a partir de las 21:00 horas más o menos no hay nada en las calles, ni gente, ni vehículos, ni luz, todo está a oscuras y en silencio. Tky nos cuenta por ejemplo precios del tabaco, un paquete de tabaco birmano 650 Kiats, un paquete de malboro 1200 Kiats. Un teléfono móvil cuesta 300 dólares y aquí no los regalan con puntos, solo hay de tarjeta, no existen los contratos y las hay de 10, 15 y 20 dólares, si compras la de 10 cada vez te dan un numero diferente. Y no hablemos de la cobertura porque es de risa, solo en pocos sitios la hay. Como seguís observando aquí la vida es muy cara para ellos.