MARRUECOS 2015, DÍA 1: MADRID RABAT

Al llegar al aeropuerto buscamos los mostradores de facturación de Ryanair que están a la izquierda al fondo de la terminal 1. De las 4 mochilas hemos facturado 2, las otras van medio vacías. Cada mochila facturada cuesta 15€ por trayecto, es lo que tienen las low cost, así que hemos apañado casi todo en 2.

Por | 1 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|2 Comentarios

MARRUECOS 2015, DÍA 2: RABAT MEKNES

Beatriz y yo hemos pasado una noche toledana. La habitación nuestra tiene camas separadas y al poco de acostarnos Beatriz nota algún bichito en la cama. Al dar la luz vemos que son unos bichitos rojos pequeños, quitamos un par de ellos y apagamos la luz. Al poco rato nota alguno más. Al matar uno vemos que sale sangre. Deshacemos la cama y hay un montón de ellos, el suelo parece una carnicería de todos los que matamos. No sabemos de que bichos se tratan pero el ver que tienen sangre nos hace sospechar nada bueno.

Por | 2 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|1 Comentario

MARRUECOS 2015, DÍA 3: MEKNES MULAY IDRIS Y VOLUBILIS

El despertador suena a las 7:00 horas. Hoy la noche ha sido tranquila, ni fauna ni muyahidines nos han quitado el sueño. Tras las respectivas duchas nos hemos preparado unos cafés y tés que nos ha proporcionado Lucia con unas galletas para desayunar. A las 8:30 horas nos estaba esperando en la puerta. Vamos andando hasta la plaza El Hedim donde tiene aparcado el coche. Es una monovolumen Hyunday muy nueva. Primer destino un pueblo llamado Mulay Idris. Está a 28 km. y tardamos media hora en llegar.

Por | 4 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|3 Comentarios

MARRUECOS 2015, DÍA 4: MEKNES FEZ

El despertador suena a las 7:00 horas. Después de la ducha preparamos café y té y lo acompañamos de unas patas y bollos que nos regalo anoche Aicha. Felicitamos a Cristina que hoy es su cumpleaños. A las 8:30 viene Abdul a buscarnos y nos vamos con él fuera de la medina. En un punto nos dice que le esperemos allí, que va a buscar el taxi. Al poco llegan hasta nosotros. Nos despedimos de Abdul y nos montamos en el coche, es grande así que vamos cómodos.

Por | 5 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|2 Comentarios

MARRUECOS 2015, DÍA 6: FEZ ASILAH

El despertador suena a las 7:00 horas. Duchas, recoger las mochilas y subimos a la azotea a desayunar. Nos lo sirven a las 8:45 horas así desayunamos deprisa y a las 9 y poco nos marchamos. El camino ya nos lo conocemos, es todo cuesta arriba y empezamos a ritmo fuerte, ritmo que tenemos que frenar pues son unos 20 minutos hasta llegar a la puerta. La medina está empezando a despertar, son pocos los puestos que hay abiertos.

Por | 7 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|1 Comentario

MARRUECOS 2015, DÍA 7: ASILAH LARACHE RABAT

Nos hemos despertado a las 8:00 horas algunos, otros a las 7:30 se han ido a pasear por la playa. Mientras desayunamos hemos estado hablando de cómo organizar estos 2 últimos días que nos quedan. La decisión final ha sido ir a visitar Larache, volver y coger por la tarde un tren a Rabat. Se lo decimos a Abdel y no le gusta mucho que no pasemos otra noche así que cuando le decimos si podemos dejar las mochilas hasta que volvamos de Larache nos dice que si pero que nos cobra 20 Dh. No ponemos pegas y como también le decimos que no a su plan de coger un taxi al decirle que nos diga cómo se llega donde están los grand taxi (taxis compartidos) nos da unas explicaciones de aquella manera.

Por | 9 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|0 Comentarios

MARRUECOS 2015, DÍA 5: MEDINA DE FEZ Y BARRIO JUDÍO

Hoy decidimos dormir un poco más y nos levantamos a las 8:00 horas. A las 9 subimos a la terraza a desayunar. Nos traen unos creps, pan, mantequilla, mermelada, miel, aceitunas, té y café. Hace un día precioso y en la terraza estamos super a gusto. Estamos pensando cambiar el plan y en vez de ir a Marrakech mirar otras opciones. Marrakech está a 500 km. y para estar solo un día no merece la pena tantas horas de tren. Miramos la opción de alquilar un coche pero no encontramos ninguna compañía que tenga coches disponibles.

Por | 7 noviembre, 2015|MARRUECOS 2015|2 Comentarios

MARRUECOS 2015, DÍA 8: RABAT MADRID

Nos levantamos a las 8:00 horas. Hace un día maravilloso, lo que nos va a permitir disfrutar del día. Fue un acierto irnos el primer día del viaje debido a la lluvia y dejar para verlo hoy que hace un sol de verano. Después de las duchas y dejar listas las mochilas bajamos a recepción para preguntarle a nuestro amigo el borde si podemos dejarlas hasta por la tarde, nos dice que si pero que nos cuesta 50 Dh. Como no nos queda otra tenemos que pasar por el aro. Nos da la llave de una pequeña habitación y las dejamos.