MARRUECOS 2013, DÍA 1: RUMBO A MARRUECOS

El autobús a la T-4 de Barajas sale de Burgos a las 21:45 horas. Es muy temprano, pues el avión no sale hasta las 7:30 horas, pero no hay mejor combinación, así que nos tocará vagabundear en el aeropuerto. GUADALUPE Y JORGE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS Quedamos en la estación de autobuses [...]

Por | 13 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|2 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 2: BENI MELLAL – IMILCHIL

Amanecimos con un horario menos tempranero del que nos habíamos propuesto, las 8:30 horas dado que ayer fue un día donde nuestros cuerpos acabaron casi sin fuerzas. El calor fiel compañía en todo momento no se despego de nosotros. VISTAS DESDE LA VENTANA DEL HOTEL EN BENI MALLAL Según nos levantamos preparamos todos [...]

Por | 14 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|14 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 3: GARGANTAS DEL TODRA Y DEL DADES

Primero de todo deciros que parece que ya se han solucionado los problemas que había para dejar comentarios. Gracias y a seguir comentando que se agradece. El despertador suena a las 7:00 horas. Vemos el estropicio de la ventana... Mohamed en el desayuno me comenta que ha dormido muy mal y me enseña los rasguños [...]

Por | 15 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|15 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 4: EN DROMEDARIO POR EL DESIERTO

Hoy la idea era no madrugar, pero a las 8:00 horas llaman a la puerta para que movamos el coche. Y es que anoche cuando llegamos había bicicletas y dejamos el coche un poco separado de la acera y ha pasado la policía y han dicho a los del hotel que el coche estaba mal [...]

Por | 16 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|13 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 5: DEL DESIERTO A LA AUTENTICIDAD DE LA GENTE

El despertador suena a las 5:15 horas. La noche ha sido muy fría y han sido necesarias las mantas. Bien abrigados y con el frontal en la cabeza remontamos la duna que tenemos delante para ver el amanecer. Es bastante costoso subir y el viento hace que la arena nos rodee. 15 min. Más tarde estamos arriba. Nos habían dicho que amanecía a las 5:40 horas pero no lo hace hasta las 6:10 horas, así que pasamos bastante frío en la espera.

Por | 17 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|13 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 6: MHAMID

Acostarse tarde conlleva levantarse tarde. Nos despertamos cuando el sol empieza a darnos en el cogote, es lo que tiene dormir en una azotea al aire libre. No ha sobrado la manta, algo que se agradece. Nos levantamos a las 10:30 horas. A estas horas empieza a hacer bastante calor. Al rato sacan el desayuno, café con leche, té, quesitos, mermelada, mantequilla, nutella, aceite de oliva y otro aceite típico de aquí. La verdad es que nos ponemos hasta arriba. Luego duchita y nos ponemos los 4 rumbo a Mhamid.

Por | 18 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|8 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 8: UN DÍA DE CINE

Salimos por la N-9 siguiendo las indicaciones del gps. Primera parada a unos 8 km. en los Estudios de cine Atlas. Según dicen son después de Hollywood los más grandes. Aquí se han rodado escenas de películas como Handun de Scorsese, Gladiator, La Joya del Nilo, Axteris y Obelis: misión Cleopatra, Spy Game, Trya, Alejandro Magno, El hombre que sabía demasiado de Hitchcock, Lawrence de Arabia y un larguísimo etc.... Y es que Ouarzazate, conocida como ‘La puerta del desierto’

Por | 20 mayo, 2013|MARRUECOS 2013|11 Comentarios

MARRUECOS 2013, DÍA 9: MARRAKECH – RABAT

Hoy se nos pegan un pelin las sabanas y es que ha habido algún problema con el móvil y no ha sonado el despertador. Nos despertamos a las 9:30 horas, media hora más tarde de lo previsto. Ducha y bajamos a desayunar. El hostel esta lleno de gente muy jovencita, casi todos ingleses, así que toca esperar para la ducha, solo hay una por planta.