PREPARANDO VIAJE A IRÁN

Irán es un país al que ya tenia echado el ojo hace tiempo. A principios de este año me encontré con un amigo que acababa de llegar de allí y tras el "cuenta, cuenta..." llegue a casa y me puse a leer blogs de otros viajeros y a meterme el gusanillo dentro. Buscando vuelos encontré la aerolínea PEGASUS, es la compañía low cost de la aerolínea turca Turkish Airlines. Fue un descubrimiento pues es una compañía que cada día esta saliendo a más destinos desde nuestro país y a unos precios realmente bajos, por ejemplo es fácil encontrar vuelos a Estambul por 50€ . Al mirar Madrid-Teherán y ver que los precios andaban por los 270€ me hizo decir "ESTE AÑO TOCA CONOCER PERSIA..."

Por | 20 mayo, 2014|IRÁN 2014|2 Comentarios

COMO CONSEGUIR VISADO PARA IRÁN

ACTUALIZADO (diciembre 2016) Ahora ya se puede hacer un visado On Arrival, por una duración máxima de 1 mes. Puedes obtener ese visado si entras por los aeropuertos internacionales de Teherán, Mehrabad, Mashad, Shiraz, Isfahan o Tabriz. Nos quitamos el engorro que explico más adelante y que fue lo que tuvimos que hacer nosotros. No lo quito por si acaso quitan la Visa On Arrival, pues estas cosas son cambiantes. Es obligatorio llevar una foto de carnet, billete de avión para salir del país, reserva de algún hotel donde nos vayamos a alojar, un seguro de viaje que cubra nuestra estancia en el país y Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Aunque nos consta, por comentarios que nos ha ido dejando la gente, que no suelen pedir nada. La Visa On Arrival cuesta 50€ para los españoles, que tendremos que pagar en el aeropuerto de llegada. Requisito fundamental NO tener sello de Israel en el pasaporte, esto es importante saberlo porque la deportación es segura.

Por | 24 mayo, 2014|IRÁN 2014|7 Comentarios

IRÁN, DÍA 1: DESTINO PERSIA

El autobús sale puntual y a las 10:15 horas llegamos a la Avda. América. Lo primero buscar un sitio donde desayunar. Lo hacemos en una cafetería que esta en la esquina de la Avda. Unas tostas de pan con tomate y aceite, café y té. Junto a la cafetería está la parada de autobús donde se coge el bus que va al aeropuerto. Desde que la estación ha estado en obras han sacado aquí los autobuses con destino al aeropuerto. Cogemos el 200 y en 15 minutos llegamos a la terminal 1.

Por | 26 mayo, 2014|IRÁN 2014|12 Comentarios

IRÁN, DÍA 2: DESCUBRIENDO LA CIUDAD SAGRADA DE QOM

Qom está a 156 km. al sur de Teherán y tiene una población de más de 1.200.000 habitantes. En esta ciudad se concentran las más importantes escuelas de estudios islámicos. Cientos de mulás y algunos ayatolas imparten sus clases a estudiantes de todas las edades en las diferentes madrasas. Es frecuente ver por las calles a los sayeds, los descendientes directos del profeta, llevan turbante negro. El clero islámico es quien controla actualmente el poder político del país. Al ser ciudad santa la vestimenta que obliga a la mujer a llevar el velo, se hace mas estricta. Vemos que casi todas las mujeres van vestidas de negro y con el calor que hace tiene que ser asfixiante, de echo hablando con la chiquita del hotel, que también viste de riguroso negro me confiesa que es una tortura para ellas.

Por | 27 mayo, 2014|IRÁN 2014|4 Comentarios

IRÁN, DÍA 3: KASHAN, LA CIUDAD DEL DESIERTO

Hemos hecho las mochilas y hemos pedido en recepción que nos pidieran un taxi para ir a coger un bus a Kashan, le hemos dicho que viniera en 10 min. Y ha tardado casi una hora. Hemos pagado, cogido los pasaportes y nos hemos montado en el taxi. Nos ha llevado hasta una glorieta que está a las afueras de la ciudad y nos ha parado junto a un autobús. Había más en la zona.

Por | 28 mayo, 2014|IRÁN 2014|5 Comentarios

IRÁN, DÍA 4: ISFAHAN, LA CIUDAD MÁS BELLA DEL MUNDO

Nos levantamos a las 8:00 horas, ponernos guapos y a desayunar. Hoy toca sandia, té, tomate natural y queso fresco de aquí, por cierto que muy salado y confitura de no se muy bien que con pan de pita. Simple pero bien. Cuando estamos terminando de desayunar aparece un chico español a desayunar también, nos cuenta que son 3 de Valencia, parece que abundan los valencianos. Se van a marchar hoy a Isfahan, así que decimos de ir juntos. Pero al final ellos quieren ir a ver una tienda de montaña.

Por | 29 mayo, 2014|IRÁN 2014|6 Comentarios

IRÁN, DÍA 5: ISFAHAN DESDE LAS ALTURAS

A las 9:00 horas nos ponemos en camino. Vemos como un poli multa a un conductor por hacer algo mal. Lo primero que visitamos es el Palacio Chechel Sotun. Se trata de uno de los mejores exponentes de la arquitectura real persa. Fue construido por Sha Abbas II en el final del período safávida, año 1.647. Era el lugar de recepción de delegaciones extranjeras, en su ancho pórtico. Se alza en medio de un gran jardín. El pórtico principal está sostenido por veinte columnas de madera pero ampliadas por el reflejo del estanque situado frente a él. Por este motivo es conocido como “Palacio de las cuarenta columnas.

Por | 30 mayo, 2014|IRÁN 2014|3 Comentarios

IRÁN, DÍA 6: TRAS LAS HUELLAS DE MARCO POLO, YAZD

El despertador suena a las 7:30 horas. Lo mismo de todos los días y a desayunar. Hoy la idea es ir a Yazd pero antes ver el barrio armenio, más en concreto su catedral que ayer estaba cerrado. A las 9:30 horas salimos del hotel y nos acercamos al puente Sio Seh Pol a verlo de día, está a 2 minutos del hotel. Tras hacer unas fotos cogemos un taxi que por 50.000Ri nos lleva hasta la puerta de la Catedral de Vank. Es la iglesia armenia más importante de todo el país. Su estilo es una mezcla de arte iraní y arte renacentista italiano. Su construcción finalizó en el año 1.655.Además del templo, el conjunto catedralicio está formado por un museo, oficinas y la casa del arzobispo de Isfahán.

Por | 31 mayo, 2014|IRÁN 2014|5 Comentarios

IRÁN, DÍA 7: CONOCIENDO YAZD

Yazd es una de las ciudades más antiguas y de mayor importancia histórica de Irán. Tiene una población de algo más de 400.000 habitantes a 1.203 m. de altitud. La historia de Yazd se remonta 3.000 años, a los tiempos del imperio medo, cuando era conocida por Ysatis. La ciudad fue un centro zoroastriano durante la época sasanida. Tras la conquista árabe de Persia, mucho zoroastrianos emigraron de las provincias vecinas a Yazd. La ciudad se mantuvo zoroastriana aun tras la conquista árabe pagando tributo, aunque gradualmente el islam se fue imponiendo en la ciudad. Yazd fue durante muchos siglos la última parada que hacían la ruta de la seda. En 1272 fue visitada por Marco Polo quien comentó sobre la industria textil de la seda. Aquí también estuvo Alejandro Magno y según cuenta la leyenda los Tres Reyes Magos salieron de aquí. Yazd es también una versión extraída de las Mil y una Noches.