PREPARATIVOS VIAJE POR EL SUR DE LA INDIA

Después de mucho buscar y rastrear el globo terráqueo, finalmente nos vamos al sur de la India. Para mi, será la tercera vez que visite este maravilloso país del que me siento profundamente enamorado. India es un destino que no deja indiferente a nadie, o lo amas o no vuelves jamás. A mi me pasa lo primero y seguro que repetiré más veces. Es tan grande y tiene tanto para conocer que se necesitan varios años. Como eso no lo tenemos, habrá que ir haciéndolo por trocitos. Recorreremos durante 23 días el sur, concretamente los estados de Tamil Nadu y Kerala.

By | 2017-04-12T16:02:44+00:00 10 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|14 Comments

CEREMONIA DE CREMACIÓN PARA LOS HINDÚES EN VARANASI

Con este post vamos a tratar de contaros todo lo que tiene que ver con la ceremonia de cremación que hacen los hindúes. Algo básico si tenemos pensado ir a Varanasi o a cualquier otro lugar sagrado de India donde también se produzcan este tipo de enterramientos de fuego. De esta manera entenderemos lo que estamos viendo. En Varanasi hay 2 ghat donde se realizan las incineraciones funerarias: el Ghat Manikarnika que es el principal y el Ghat Harischandra que es el secundario y que es donde se encuentra también el crematorio eléctrico.

SUR DE INDIA: CONOCIENDO KANCHIPURAM Y MAHABALIPURAM, DÍA 2

Salimos fuera y vemos a un chico con mi nombre. Vamos con él y llega un chico jovencito vestido de blanco y que va a ser nuestro conductor. Se llama Sabeer. El primero que nos recibe no nos ha gustado mucho, parece muy mafioso. Nos dice que cuando lleguemos a la primera ciudad, Kanchipuram, los templos estarán cerrados y que cierran de 12:00 hasta las 16.00 horas. Hay 2 horas de coche hasta llegar allí y más tarde otras 2 horas hasta Mahabalipuram, donde dormiremos.

By | 2017-05-24T01:11:59+00:00 16 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|3 Comments

SUR DE INDIA: MAHABALIPURAM, DÍA 3

Hoy visitaremos durante todo el día Mahabalipuram. Nos hemos levantado a las 8 de la mañana y tras hacer las labores pertinentes de aseo hemos bajado a desayunar. Tras mirar un par de sitios, nos quedamos en el Vinodhara Guest House. Tostadas de tomate y queso, cafes con leche unos, otros zumos de naranja o lassi de platano. Todo rico y hemos pagado 605 Rs.

By | 2017-04-18T05:33:14+00:00 17 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|9 Comments

SUR DE INDIA: CHIDAMPARAM, DÍA 4

Hoy ha tocado madrugón, hemos quedado con Sabeer a las 7:00 y a las 6:15 ya estábamos buscando sitio para desayunar por los alrededores de la guest house. Está todo cerrado, parece ser a que aquí la gente no es tan madrugadora. Finalmente a pocos minutos de que llegaran a recogernos y justo al lado del alojamiento, un hombre se disponía a abrir su pequeña tetería. Hemos tomados nuestros cafés y tés con leche acompañados de unas galletas de chocolate españolas que trajimos para momentos de apuros.

By | 2017-04-20T22:15:05+00:00 20 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|7 Comments

SUR DE INDIA: THANJAVUR (TANJORE), DÍA 5

El despertador suena a las 8:00. Al dormir todos juntos van sonando las alarmas de los móviles progresivamente. Aseo y preparamos unos sandwiches con pan que compramos anoche en una tienda (22 Rs el paquete). Le añadimos tomates que compramos en el mercado y embutido traído de España. Que rico nos sabe todo. Dejamos preparadas las mochilas y salimos a la calle a tomar un té.

By | 2017-04-25T20:08:21+00:00 21 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|2 Comments

SUR DE INDIA: TIRUCHIRAPPALLI (TRICHY), DÍA 6

Hacemos el check out y nos montamos en la furgoneta. Hoy nuestro destino es Tiruchirappalli (Trichy). Y la distancia unos 90 km. La carretera por la que vamos es autopista casi todo el tiempo. Viaje tranquilo, si aquí se le puede llamar así. En unas 2 horas llegamos. Pasamos por un daramshala (comedor social) y Sabeer nos dice si queremos entrar, por supuesto que si.

By | 2017-04-22T22:23:58+00:00 22 Abril, 2017|INDIA SUR 2017|3 Comments

SUR DE INDIA: PALACIO THIRUMALAI NAYAKAR MAHAL EN MADURAI, DÍA 7

20 de abril del 90 ahhh no! del 2017. Hola chata! Cómo estás? Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal. Problemas con la wifi chicos, jajaja. Esto es India!! Bueno, al lío. Día 7 de nuestra aventura por India. Parece que hoy todos hemos dormido bien. Las habitaciones, comparables a un hotel de 3, 4 estrellas de España, muy limpias y el aire acondicionado a tope toda la noche. Estamos frescos para empezar la jornada, aunque no nos dure mucho tiempo. En la calle la temperatura supera ya los 30 grados.