PREPARANDO VIAJE A GEORGIA Y ARMENIA

Dos países de los que conocemos muy poco serán nuestro próximo destino. Han vivido desde el año 1.800 hasta 1.991 bajo dominio ruso. Están situados al sur del Cáucaso a caballo entre Asia y Europa. La razón de visitarlos es precisamente por ser destinos poco conocidos y que atesoran grandes riquezas patrimoniales y paisajistas. Los vestigios humanos encontrados en los Yacimientos de Dmanisi (Georgia) son los más antiguos encontrados hasta la fecha fuera de África con 1,8 millones de años, lo que quiere decir que nos encontramos con un lugar de una cultura antiquísima.

By | 2015-04-13T15:55:13+00:00 27 Octubre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|2 Comments

GEORGIA, DÍA 1: RUMBO A GEORGIA

Salimos de Burgos el día 1 de Noviembre a las 18:00 horas en autobús rumbo a Madrid, concretamente al aeropuerto de Barajas. A 50 Km de Madrid vemos un atascazo tremendo, menos mal que nos desviamos y casi no lo pillamos. Llegamos a la terminal 4 y aquí cogemos un bus gratuito que nos lleva hasta la terminal 1 que es de donde salimos.

By | 2016-07-05T20:38:07+00:00 2 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|5 Comments

GEORGIA, DÍA 2: CAMINO A MESTÍA

El despertador suena a las 8:oo horas. Aseo, desayuno y a las 9 nos lleva Sany a la estación de Metro de Rustaveli, donde nos espera un microbús para llevarnos hasta el aeropuerto de Mtskheta para coger la avioneta que nos llevará a nuestro destino de hoy, Mestía. Hay dos opciones para llegar a la región de Svaneti, en marshrutka que se tarda 10 horas y cuesta 30 Laris o en avioneta que tarda 1 hora y cuesta 65 Laris por persona. La opción la teníamos clara, lo que pasa es que no siempre hay, pues depende del tiempo. En principio hay vuelos los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 horas. Ayer nuestro ángel de la guarda, Sany, hizo gestiones y nos reservó con un 95% de posibilidades de que si habría vuelo. Seguro que cualquier hotel te ayuda a conseguir los billetes.

By | 2015-04-13T15:52:29+00:00 3 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|6 Comments

GEORGIA, DÍA 3: USHGULI, PUEBLO HABITADO MÁS ALTO DE EUROPA

Hemos tenido problemas con la tecnología y el despertador no ha sonado cuando debería hacerlo, así que nos hemos dormido un poquito. A las 8:45 horas hemos abierto el ojillo y…. ostras…, corre que te corre a desayunar. Al asomarnos por la ventana vemos que está nevando y por la cantidad que hay debe llevar un buen rato. Como en la cena de anoche nos han puesto un montón de platos, queso extremadamente salado, una especie de arroz que estaba asqueroso, unos fideos que no sabían a nada, ensalada de col y zanahoria, remolacha fría con más cosas que también esta malísimo, queso tipo filadelphia pero más agrio, 2 huevos fritos, patatas fritas, mantequilla, miel, pan y te. Bea ha probado de todo pero al final hemos ido a lo de siempre.

By | 2016-07-23T12:06:52+00:00 5 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|4 Comments

GEORGIA, DÍA 4: MESTÍA-KUTAISI-LENTEKHI

El despertador suena a las 6:15 horas, terminar de colgar las fotos en el blog y publicar, anoche no pudimos por la lentitud de la conexión. Hacemos las mochilas y nos bajamos a desayunar. El desayuno como el de ayer, muchos platos pero pocos son apetecibles. Pagamos y la dueña nos dice que está la marshrutka en la puerta esperándonos. Nos habían dicho que pasaba a las 8:00 horas y se ha adelantado casi 20 minutos. Como estamos listos salimos y nos montamos. Hace bastante frío. Casi no hay maletero así que mete las mochilas como puede y cierra a presión. Dentro no hay mucha gente, solo 4 personas, entre ellos la pareja de ucranianos con los que vinimos en el avión.

By | 2015-04-13T15:49:07+00:00 6 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|5 Comments

GEORGIA, DÍA 5: LENTEKHI-KUTAISI-GORI-UPLISTSIKHE-TBILISI

El despertador suena a las 7:30 horas. A pesar de lo gélida que está la habitación no hemos pasado frío gracias a las mantas gordas que hemos tenido. Tras asearnos un poco y hacer las mochilas bajamos a desayunar. El desayuno lo tenemos preparado en la mesa. Es una barbaridad lo que tenemos ante nosotros, jachapuri lobiani (relleno de puré de alubias rojas), jachapuri acharuli (relleno de queso), pollofrito con patatas fritas, queso, manzanas, mantequilla, pan, miel y té. La verdad es que ahora no nos apetece mucho esto, pero comemos algo de jachapuri lobiani, y pan con mantequilla y miel.

By | 2015-04-13T15:47:18+00:00 7 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|3 Comments

GEORGIA, DÍA 6: REGIÓN DE KAKHETI

El despertador suena a las 7:15 horas. Aseo y desayuno. A las 8:00 horas en punto viene mi tocayo Giorgi, nuestro conductor de hoy. Tras despedirnos de Sany nos montamos en el coche y nos vamos. El vehículo es una Mitsubishi Delica como la que tuvimos para ir de Mestía a Ushguli. Hoy toca recorrer la región de Kakheti. Es la más oriental del país y el epicentro de la etnología en Georgia. Comparte fronteras con Chechenia y Daguestán por el norte y Azerbaiyán por el sur y el este.

By | 2016-07-05T20:46:13+00:00 8 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|5 Comments

GEORGIA, DÍA 7: CONOCIENDO TBILISI

Salimos de casa y bajamos por la calle Jerusalem. Nos va llamando la atención sus casas, pues conservan el sabor del Siglo XIX, algunas están bastante destartaladas. Balconadas de hierro y de madera, fachadas torcidas y desconchadas. Nos recuerdan a las callejuelas de Nápoles. Esta parte de la ciudad tuvo que ser en otros tiempos esplendorosa. Nos perdemos por sus callejuelas dejándonos sorprender. Cada conjunto de casas alberga un patio interior comunal, nos sorprenden las escaleras que ahí vemos y ropa tendida por todas partes pues tienen poleas con cuerdas que van de un extremo al otro del patio.

By | 2016-07-05T20:54:13+00:00 9 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|3 Comments

GEORGIA, DÍA 8: DE TBILISI, GEORGIA A YEREVÁN, ARMENIA

El despertador suena a las 7:30 horas. Ducha y desayuno. Nos despedimos de Sany y a las 8:30 horas nos vamos a Fredom Square a buscar un taxi. Se nos acerca uno y tras decirle que queremos ir a la estación de autobuses de Ortachala nos pide 10 Laris, tras negociar nos vamos por 5 Laris. Tardamos menos de 10 minutos en llegar, se nota que es domingo y hay poca circulación. Nos deja junto a una furgoneta que va a Yereván, capital de Armenia. Es una Mercedes Vito y nos cobran 35 Laris por persona. Nos dicen que sale a las 9 y que si queremos tomar un café o té en un bar que hay enfrente. Acabamos de desayunar y no nos apetece. Es de 7 plazas y de momento estamos solos pero en seguida llega una señora de mediana edad, una chica joven y una pareja joven locales y una chica joven alemana que viaja sola.

By | 2016-07-05T21:20:11+00:00 10 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|5 Comments

ARMENIA, DÍA 9: VISITA A LA CIUDAD DE YEREVÁN

Salimos del hostel hacia la derecha y vamos bajando por Charents Street hasta llegar al Republic Stadium, menudo estadio de fútbol que tienen. Césped impecable y está lleno de columnas y arcos como si fuera el coliseo. Por aquí nos damos cuenta que no estamos yendo bien hacia nuestro destino y rectificamos. Pronto damos con la Catedral Surp Grigor Lusarocich (San Gregorio El Iluminador), fue construida en 2001 por el arquitecto S. Kyurkchyan, para conmemorar los 1700 años de adopción del cristianismo en Armenia. Tiene una capacidad de 2.000 asientos. Al contrario de los típicos monasterios armenios, el templo destaca por su luminosidad y gran envergadura.

By | 2016-07-06T17:57:45+00:00 11 Noviembre, 2014|GEORGIA Y ARMENIA 2014|4 Comments