NUEVA YORK, DÍA 9: EL TIEMPO DE LA REFLEXIÓN ES UNA ECONOMÍA DEL TIEMPO

DÍA 9:

Empieza un nuevo dia cargado de emociones.

Antes de continuar Felicidades a todos los españoles por la victoria, y Felicidades a Soria por su cumple.

BERTA Y SANTI EN LA ZONA DEL MALL EN WASHINGTON DC

BERTA Y SANTI CON LA CASA BLANCA DETRÁS  EN WASHINGTON DC

Nos hemos levantado a las 7:40 horas porque teníamos mucho que ver, nada menos que toda la zona del MALL. Después de comprar unos botellines de agua, nos dirigimos a la Casa Blanca, esta muy bien aunque te la imaginas mas grande. No os podéis imaginar la cantidad de cámaras de seguridad que hay.

FOTO DE GRUPO CON LA CASA BLANCA DETRÁS  EN WASHINGTON DC

FOTO DE GRUPO CON LA CASA BLANCA DETRÁS EN WASHINGTON DC

Después de pasar la Casa Blanca,observamos el lugar donde alojan a los Reyes de España, entre otros, es decir a gente importante como nosotros, lo que pasa que quisimos más intimidad y no queríamos hacer un feo a Sergio.

MEMORIAL EN HONOR A LOS CAÍDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN WASHINGTON DC

MEMORIAL EN HONOR A LOS CAÍDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN WASHINGTON DC

Continuamos paseando hasta llegar al último memorial creado, este en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Fue inaugurado en el año 2.oo4 y es un precioso monumento de forma ovalada con una fuente en el centro y homenajes a los participantes en la guerra.

OBELISCO DE MÁRMOL EN HOMENAJE A GEORGE WASHINGTON

OBELISCO DE MÁRMOL EN HOMENAJE A GEORGE WASHINGTON

Poco más adelante podemos observar el monumento a George Washington, que es el famoso obelisco de mármol de 184m que hemos podido observar todos en cientos de imágenes y películas. Como curiosidad deciros que el color de la piedra cambia a mitad de construcción lo cual se debe a que se quedaron sin presupuesto cuando lo estaban levantando.

MONUMENTO A LOS VETERANOS DEL VIETNAM EN WASHINGTON DC

MONUMENTO A LOS VETERANOS DEL VIETNAM EN WASHINGTON DC

Continuamos andando hacia el monumento a los veteranos del Vietnam, que yo creo que es uno de los más conmovedores.

La gente deja recuerdos como cartas, flores, poemas, debajo de los nombres de los soldados. Aparecerán en esas paredes, los nombres de unos 58.000 soldados que murieron o desaparecieron entre 1956 y 1975. Impresiona verlo y observar a gente que calca el nombre en un papel, gente que se le caen las lágrimas, algo sobrecogedor.

FOTO DE GRUPO JUNTO AL MEMORIAL DE LINCOLN EN WASHINGTON DC

FOTO DE GRUPO JUNTO AL MEMORIAL DE LINCOLN EN WASHINGTON DC

Lo siguiente en ver fue el Memorial a Lincoln, la estatua es de mármol y pesa una 8 toneladas con 6 metros de altura. La verdad es que a mi me sorprendió que fuese tan grande. la fachada contiene 36 columnas que simbolizan los 36 estados que formaban la Unión en el momento en que Lincoln murió. Hay una frase de Martín Luther King en las escaleras del memorial que dice ¨Yo tengo un sueño¨.

Continuamos viendo más memoriales como fueron a los caídos en la guerra de Corea donde se hace referencia a todos los países que colaboraron en la misión de la ONU con EEUU. Hay un monumento con 19 figuritas a tamaño real, subiendo por una cuesta hasta llegar a la bandera americana.

El siguiente está dedicado a Franklin Delano Roosevelt, inaugurado en 1997. Consta de tres partes, dedicada a cada una de sus legislaturas ya que es el último presidente americano que tuvo tres mandatos.

MEMORIAL A JEFFERSON EN WASHINGTON DC

MEMORIAL A JEFFERSON EN WASHINGTON DC

Finalizamos esta ruta de los memoriales con el de Jefferson.

Decir a Juan y a Inma que merece mucho la pena visitar Washington, desde mi punto de vista creo que es lo que más me ha gustado de todo lo que he visto en este viaje.

Con el cuerpo sudado del calor, cogimos el metro para ir a un bar, en el que habíamos quedado con compañeros de Sergio, para ver el partido. Cogimos un buen sitio, y con nuestra bandera a los hombros pedimos la comida. La casualidad de la vida, nos encontramos en el bar con una chica de Burgos que está viviendo aquí. Luego entablamos conversación con más españoles y nos pintamos la cara.

Estábamos rodeados de Alemanes, algunos muy desagradables pero al final no les quedó más remedio que darnos la enhorabuena. Vaya emoción de partido, pero lo mejor fue después. parecía que estábamos en Burgos en la fuente de los delfines, y es que a la salida del bar había una llena de españoles, entre los cuales estábamos nosotros, calándonos, cantando, disfrutando de la victoria y coches alrededor pitando…. En una palabra INCREÍBLE.

Alba se cogió un bus de regreso a New York y nosotros nos fuimos a tomar una copa antes de cenar y con mucha alegría y echos polvo nos fuimos a dormir. Fue imposible debido a la hora escribir. En esta última parte no hay fotos debido a un problema de baterías.

Muchos besotes a todos.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T17:48:37+00:00 30 junio, 2008|NUEVA YORK 2008|5 Comentarios

5
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
tatrizYETHYeb1gojAnonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola a todos!Estoy sorprendida la verdad es que yo pensaba que la capital no seria demasiado interesante pero veo que estaba confundida, lo estais pasando genial y aprovechando a tope, aunque pensando ya en la vuelta.Nosotros no podemos ir a buscaros, ya lo siento Ramón trabaja como siempre y conmigo ya sabeis que no podeis contar,¡ ya lo siento!Hoy os mandamos menos besos, pues la chiqui ya se ha marchado de campamentos, y el grande se va mañana bajo minimos, pues está con un proceso virico tumbado en el sofá con 38º , pero el pediatra a dado el visto… Leer más »

tatriz
Invitado
tatriz

Pero bueno…… vaya agobio que estres todo lo que me he perdido. Estoy deseando ponerme al dia.Por partes, un beso muy gordo a los cumpleañosos mejor dicho dos besos que son dos y MUCHAS FELICIDADES!!!!!! De la ilusion no se si descorcharme una botella de champan para celebrarlo…. no mejor espero a Paquito y nos la bebemos juntas….. a vuestra salud chicos por supuesto.No me ha dado tiempo a leerlo todo pero no tengais duda que lo pienso leer en cuanto tenga un ratito. Asi que habeis dejado ya New York, que pena pero a lo mejor ahora estais mas… Leer más »

YETHY
Invitado
YETHY

Hello… hello…Después de un día sin saber de vosotros…, encima con problemas en la cámara, pero haber cogido una en la casa esa llamada blanca… bueno prestada para poder poner las fotos en el blog después se devuelve y ya esta… ja ja ja…Bueno nosotros también con mucho calorcito… durante el día, creo que hoy llegaremos según dicen a mas de los 32 grados no digo si al sol o la sombra…Lo que si tenemos son mucho bichitos halados de los que pican y te ponen brazos, piernas y demás partes del cuerpo con bultos mas o menos grandes, pregunta… Leer más »

eb1goj
Invitado
eb1goj

Hola chicos, asi que Washington os esta encantando, bueno es para tomar nota, aunque por lo que os leemos no hay otra cosa que memoriales, mas memoriales, ahhh si y creo que tambien visteis un memorial, jajajajajaj. Esbroma, seguro que tiene que ser todo muy chulo.Por cierto, me alegro que vivierais de esa forma el partido, ya que son momentos para vivirlos asi. Ya no se si vereis a Alba, o por lo menos si leera el blog, pero decidla que se ponga en contacto con sus padres, que no la localizan ni a tiroa, jeje (esta primaaaa). Ya estais… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos, hoy os saludamos desde la ciudad de Lindau, a orillas del Lago Constanza, uno de los mas populares de Alemania.
El tiempo estos dias es fabuloso, mucho calor, aunque algo de lluvia por las noches, asi la manana es mas fresquita.
Es una gozada poder leer vuestro blog ya que no nos podemos conectar cuando queremos, pero estamos al tanto. La verdad es que todo lo que contais sobre vuestras visitas en Washington parecen muy interesantes. Habra que plantearse un viaje por alli…
Lo dicho, un abrazo muy fuerte y saludos. ULTREIA!!!