DÍA 9:

Empieza un nuevo día cargado de emociones.

Antes de continuar Felicidades a todos los españoles por la victoria, y Felicidades a Soria por su cumple.

BERTA Y SANTI EN LA ZONA DEL MALL EN WASHINGTON DC

BERTA Y SANTI EN LA ZONA DEL MALL EN WASHINGTON DC

LA CASA BLANCA

Nos hemos levantado a las 7:40 horas porque teníamos mucho que ver, nada menos que toda la zona del MALL. Después de comprar unos botellines de agua, nos dirigimos a la Casa Blanca, esta muy bien aunque te la imaginas mas grande. No os podéis imaginar la cantidad de cámaras de seguridad que hay.

FOTO DE GRUPO CON LA CASA BLANCA DETRÁS EN WASHINGTON DC

FOTO DE GRUPO CON LA CASA BLANCA DETRÁS EN WASHINGTON DC

Después de pasar la Casa Blanca, observamos el lugar donde alojan a los Reyes de España, entre otros. Es decir, a la gente importante como nosotros, lo que pasa es que quisimos más intimidad y no queríamos hacer un feo a Sergio.

MEMORIAL EN HONOR A LOS CAÍDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN WASHINGTON DC

MEMORIAL EN HONOR A LOS CAÍDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN WASHINGTON DC

MEMORIAL EN HONOR A LOS CAÍDOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Continuamos paseando hasta llegar al último Memorial creado, este en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Fue inaugurado en el año 2.oo4 y es un precioso monumento de forma ovalada con una fuente en el centro y homenajes a los participantes en la guerra.

OBELISCO DE MÁRMOL EN HOMENAJE A GEORGE WASHINGTON

OBELISCO DE MÁRMOL EN HOMENAJE A GEORGE WASHINGTON

MONUMENTO A GEORGE WASHINGTON

Poco más adelante podemos observar el Monumento a George Washington, que es el famoso obelisco de mármol de 184m que hemos podido observar todos en cientos de imágenes y películas. Como curiosidad deciros que el color de la piedra cambia a mitad de construcción lo cual se debe a que se quedaron sin presupuesto cuando lo estaban levantando.

MONUMENTO A LOS VETERANOS DEL VIETNAM EN WASHINGTON DC

MONUMENTO A LOS VETERANOS DEL VIETNAM EN WASHINGTON DC

MONUMENTO A LOS VETERANOS DEL VIETNAM

Continuamos andando hacia el Monumento a los Veteranos del Vietnam, que yo creo que es uno de los más conmovedores.

La gente deja recuerdos como cartas, flores, poemas, debajo de los nombres de los soldados. Aparecerán en esas paredes, los nombres de unos 58.000 soldados que murieron o desaparecieron entre 1956 y 1975. Impresiona verlo y observar a gente que calca el nombre en un papel, gente que se le caen las lágrimas, algo sobrecogedor.

FOTO DE GRUPO JUNTO AL MEMORIAL DE LINCOLN EN WASHINGTON DC

FOTO DE GRUPO JUNTO AL MEMORIAL DE LINCOLN EN WASHINGTON DC

MEMORIAL DE LINCOLN

Lo siguiente en ver fue el Memorial a Lincoln, la estatua es de mármol y pesa una 8 toneladas con 6 metros de altura. La verdad es que a mi me sorprendió que fuese tan grande. La fachada contiene 36 columnas que simbolizan los 36 estados que formaban la Unión en el momento en que Lincoln murió. Hay una frase de Martín Luther King en las escaleras del memorial que dice ¨Yo tengo un sueño¨.

Continuamos viendo más memoriales como fueron a los caídos en la guerra de Corea donde se hace referencia a todos los países que colaboraron en la misión de la ONU con EEUU. Hay un monumento con 19 figuritas a tamaño real, subiendo por una cuesta hasta llegar a la bandera americana.

El siguiente está dedicado a Franklin Delano Roosevelt, inaugurado en 1997. Consta de tres partes, dedicada a cada una de sus legislaturas ya que es el último presidente americano que tuvo tres mandatos.

MEMORIAL A JEFFERSON EN WASHINGTON DC

MEMORIAL A JEFFERSON EN WASHINGTON DC

MEMORIAL A JEFFERSON

Finalizamos esta ruta de los memoriales con el de Jefferson.

Decir a Juan y a Inma que merece mucho la pena visitar Washington, desde mi punto de vista creo que es lo que más me ha gustado de todo lo que he visto en este viaje.

Con el cuerpo sudado por el calor, cogimos el metro para ir a un bar, en el que habíamos quedado con compañeros de Sergio para ver el partido. Cogimos un buen sitio, y con nuestra bandera a los hombros pedimos la comida. La casualidad de la vida, nos encontramos en el bar con una chica de Burgos que está viviendo aquí. Luego entablamos conversación con más españoles y nos pintamos la cara.

MEMORIAL A JEFFERSON

Estábamos rodeados de Alemanes, algunos muy desagradables pero al final no les quedó más remedio que darnos la enhorabuena. Vaya emoción de partido, pero lo mejor fue después. Parecía que estábamos en Burgos en la fuente de los delfines, y es que a la salida del bar había una fuente llena de españoles, entre los cuales estábamos nosotros. Calándonos, cantando, disfrutando de la victoria y coches alrededor pitando…. En una palabra, INCREÍBLE.

Alba se cogió un bus de regreso a New York y nosotros nos fuimos a tomar una copa antes de cenar y con mucha alegría y echos polvo nos fuimos a dormir. Fue imposible debido a la hora escribir. En esta última parte no hay fotos debido a un problema de baterías.

Muchos besotes a todos.

¡Vota este post!