PREPARATIVOS VIAJE A EGIPTO

Este año toca Egipto, un destino que todo viajero quiere hacer y que nosotros aun no hemos hecho. Hace unos años ir por tu cuenta era mas caro que ir en un tour organizado, pues había mucho turismo y las mayoristas conseguían buenos precios. Solo el avión te costaba lo mismo que el tour completo. Desde la Primavera Árabe en el año 2.011 la cosa ha cambiado totalmente. El país de los faraones ha pasado de ser tremendamente turístico a ser un destino que pocas agencias de turismo internacional ofertan, se ha reducido a una cuarta parte, de 20 millones de turistas anuales a solo 5 millones. Ahora son más los viajeros independientes como nosotros, los que se aventuran a ir al país de Tutankamon.

By | 2016-05-22T20:53:15+00:00 15 Abril, 2016|EGIPTO 2016|6 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 1: RUMBO AL PAÍS DE LOS FARAONES

Por fin llega el día, hace 4 meses que compramos los billetes de avión a Egipto y parecía que quedaba una eternidad. El vuelo sale a las 6:10 horas y la intención por temas laborales era coger el autobús de las 00:30 de Burgos al aeropuerto o a Madrid, pero esta línea ya no existe, la han quitado. Algo poco entendible ya que son muchos los vuelos que salen de madrugada. Así que buscando alternativas, que nos llevase alguien, alquilar un coche, blablacar, etc.

By | 2016-12-06T12:21:25+00:00 17 Abril, 2016|EGIPTO 2016|9 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 2: PIRÁMIDES DE GUIZA

El despertador suena a las 5:15 horas, pues hemos querido ver amanecer desde la azotea. A las 5:25 horas empezamos a ver el disco solar saliendo por el este entre los edificios del barrio de Guiza. Es tal la contaminación que hay que hasta que no está un poco elevado no nos llegan sus rayos.

By | 2016-12-06T12:26:58+00:00 18 Abril, 2016|EGIPTO 2016|2 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 3: NOS VAMOS AL DESIERTO, AL OASIS DE BAHARIYA

El despertador suena a las 6:15 horas. Aseo rápido, cerramos mochilas y nos comemos unas galletas. Hacemos el check out y le preguntamos al de recepción por un taxi, nos dice que le cojamos en la calle y que no paguemos más de 40 o 50 LE. Decir que los taxis oficiales son de color blanco y tienen taxímetro, pero luego hay una amalgama de taxis piratas con los que tienes que negociar. Paramos un taxi blanco, le decimos donde queremos ir, nos pide 40 LE, pero le decimos que queremos que ponga el taxímetro, nos dice que no. Paramos otro y este nos dice que ok. Metemos loas mochilas en el maletero y vemos que lleva una bombona, pues funciona con gas. Vamos a la estación de autobuses de Munib, de camino le llamo a Badran como así nos dijo y le paso el teléfono al conductor. La historia es que esta estación tiene como 4 lugares y dependiendo donde quieras ir tienes que ir a una. Están juntas así que muy difícil no es.

By | 2016-05-23T01:55:57+00:00 19 Abril, 2016|EGIPTO 2016|4 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 5: DEL DESIERTO BLANCO A DAKHLA

A las 5:25 horas me despierta Beatriz, está a punto de amanecer. Al poco viene Hamada a despertarnos, como nos ve levantados se vuelve a dormir. No tenemos que dar más que un paso para verlo. A los pocos minutos empieza a asomar por el horizonte. Disfrutamos del momento viendo cómo se va elevando. Hacemos unas cuantas fotos y nos volvemos a dormir otro rato.

By | 2016-05-23T01:44:44+00:00 21 Abril, 2016|EGIPTO 2016|3 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 6: AL QASR

El despertador suena a las 8:00 horas. Como siempre, aseo, preparar mochilas y bajamos a desayunar. Huevos duros, mermelada, quesitos, queso feta, manzanas, bollos de leche y pan de pita. Nos llevamos algunas de las cosas que sobran por si aca para el viaje de esta próxima noche. Hablamos con el hotel para dejar las mochilas y sin problemas. Pagamos y nos vamos. Se viene con nosotros un poli, según nos dice por nuestra seguridad. Y los tres nos presentamos en el té shop donde habíamos quedado con Sam.

By | 2016-08-30T21:25:54+00:00 22 Abril, 2016|EGIPTO 2016|4 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 7: ASUÁN

El viaje en el autobús se nos hace muy rápido y es casi dormimos del tirón las 6 horas. Cuando nos queremos dar cuenta hemos llegado a Asiut, son las 3:50 horas. Con los ojos casi sin poder abrirlos bajamos del bus, veo a unos policías hablando con el conductor y este me señala con la vista. Y ahora es cuando viene la parte surrealista de la historia. Bajamos y uno de los policías, el que parece de mayor rango, nos pregunta que si vamos a algún hotel o… Le decimos que queremos ir a Asuán en el tren. Nos dice que vayamos con él. Recogemos a toda pastilla las mochilas y totalmente dormidos les seguimos, no damos crédito a lo que está ocurriendo, han venido a buscarnos. El poli nos pregunta si tenemos billetes y le decimos que no. No saben si habrá tren, pero que ahora miran a ver. Otro policía se adelanta. La estación de trenes está a 1 minuto andando.

By | 2016-05-23T01:34:49+00:00 23 Abril, 2016|EGIPTO 2016|3 Comments

EGIPTO 2016, DÍA 8: ABU SIMBEL

En el día de hoy os contamos como ir por tu cuenta y de forma barata a ver Abu Simbel y además disfrutar del templo nosotros solos. Nos hemos levantado a las 6:00 horas, ducha rápida y bajamos a desayunar. Después de sentarnos a esperar, nos dice que es muy pronto para desayunar, queeeee?, ayer lo dijimos y dijisteis que si. En fin, al final nos vamos al bar de enfrente donde tomamos un café turco y una galleta de chocolate de las que llevamos nosotros.

By | 2016-05-21T22:09:53+00:00 25 Abril, 2016|EGIPTO 2016|Comentarios desactivados en EGIPTO 2016, DÍA 8: ABU SIMBEL

EGIPTO 2016, DÍA 9: ASUÁN-EDFU-LUXOR

Son las 5:00 horas cuando suena el despertador. Ducha, recoger la ropa que lavamos ayer y a las 5:40 horas bajamos a desayunar. El chico de la recepción dormido como un tronco, le despertamos y le pedimos el desayuno, nos dice que es muy pronto, que hasta las 7 no le traen las cosas. Anoche estuvimos hablando con un señor del hotel por el no desayuno de ayer y nos dijo que no hay problema con la hora, que ni queremos nos lo pueden poner para llevar. Se lo decimos al chico pero el insiste que hasta las 7 no va a poder ser. Primer mosqueo del día. Subimos a la habitación, cogemos unas galletas y nos pedimos un té donde ayer.