PRAGA Y BUDAPEST, DÍA1: AYYY PRAGA, DARLING PRAGA…..

El viaje hasta Madrid sin problemas y en hora, las obras de la N-1 no nos han causado retrasos. La única anécdota es que ayer al comprar los billetes por internet cogimos los últimos. Como queja y haciendo honor a Arancha decir que nos parece un poco vergonzoso que el coger los billetes por internet donde los gastos que les ocasionan son 0 te cobren  2 euros y pico por pasajero, en finsss.

PUERTA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

PUERTA DE EMBARQUE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Una vez en Madrid hemos cogido el autobús 200 en la dársena 18 hasta el aeropuerto. Tras mirar los monitores y ver cuál era nuestro mostrador de facturación nos hemos dirigido hasta él. Una chiguita muy amable nos ha hecho los trámites y ninguna pega. Decir que esta compañía Wizzair te obliga a hacer una facturación online, si no lo haces así tienes que pagar 10 euros por pasajero, y esto lo puedes hacer entre 7 días y 3 horas antes de partir. Así que en unos días tendremos que hacer lo mismo para el de vuelta.

Nos hemos salido a la calle y nos hemos comido el bocata de lomo que llevábamos…

AEROPUERTO DE BARAJAS

AEROPUERTO DE BARAJAS

Tras cruzar el control de seguridad sin ningún problema nos hemos dirigido a la puerta C37 que era la nuestra. En ella ponía Ibiza, pero va a ser que allí no nos vamos, ante eso he vuelto hasta los monitores de nuevo por si acaso habíamos visto mal pero estaba todo correcto. Al cabo de un rato han modificado los letreros. El avión es un poco mariconada, es rosa y morado…

No hay asientos asignados así que marica el último, pero como no va del todo lleno nadie llega a las manos. Eso sí, decir que son super estrictos con el equipaje, un bulto por persona y de unas dimensiones predefinidas. El avión ha salido en hora.

Praga nos ha recibido como se merecen unos que están de vacaciones, con un tiempo buenísimo, así que hemos seguido en manga corta y aun así calor. Lo primero ir a recoger la mochila grande que hemos facturado y mientras yo esperaba a que saliera Beatriz ha ido a cambiar algo de dinero, el cambio muy malo 20,90 coronas por euro.

AUTOBÚS 119 EN EL AEROPUERTO DE PRAGA

AUTOBÚS 119 EN EL AEROPUERTO DE PRAGA

Al salir hemos ido a un quiosco que hay a la izquierda de color rojo a comprar los billetes de transporte público. Hay varias opciones comprar un billete simple que cuesta 32 coronas y dura 90 minutos y además hay que sumar otras 16 coronas por cada maleta/mochila, etc. grande que lleves. Otra opción es comprar un billete por 24, 48 o 72 horas que cuestan 110, 210 o 310 coronas respectivamente.

CHECO EN EL METRO DE PRAGA

CHECO EN EL METRO DE PRAGA

Con estos no hay que pagar suplemento por equipaje. Nosotros no hemos visto a ningún revisor pero todo el mundo dice que te piden los billetes muchas veces y las multas son de 700 coronas, así que no merece la pena. Nosotros hemos comprado el bono de 3 de 72 horas.

Al salir del aeropuerto hay que ir a la derecha y a unos metros cruzando la carretera (esta indicado) se llega a la parada de autobuses. Hay que coger el número 119 que es el que lleva al centro, por la noche hay que coger el 510. Hay que bajarse en la última parada que es donde está la parada de metro DEJVICKA y aquí ya donde cada uno quiera ir.

ESCALERA MECÁNICA INTERMINABLE DEL METRO DE PRAGA

ESCALERA MECÁNICA INTERMINABLE DEL METRO DE PRAGA

El metro de Praga tiene 3 líneas, A que es la verde, B la amarilla y la C que es la roja. Nosotros hemos cogido la verde hasta la parada NAMESTI MIRU, lo primero que nos llama la atención es la pedazo escalera mecánica interminable que hay para salir a la calle, hasta marea y todo…. y una vez en la calle vemos una iglesia muy bonita y alrededor un jardín lleno de flores. Después nos hemos metido al tranvía numero 22 hasta dos paradas mas allá KRYMSKA y al lado está la calle Donska que es donde esta nuestro alojamiento.

IGLESIA EN NAMESTI MIRU EN PRAGA

IGLESIA EN NAMESTI MIRU EN PRAGA

Se llama Pensión Arco y es una guest house. El tío de la recepción muy agradable, eso sí creemos que nos estaba esperando (ya que al hacer la reserva ayer pusimos que llegaríamos sobre las 7 de la tarde), porque después de darnos la habitación cerró y se marchó. Nos ha dado algunos mapas y folletos de la ciudad. La habitación está bastante correcta, el cuarto de baño muy bien y tenemos wifi gratis, televisión que tiene 2 decodificadores pero aun no puedo decir lo que se ve porque ni la hemos encendido y también nos incluye el desayuno, todo nos sale por 30 euros la habitación doble. Es recomendable. Esta a 10 minutos en transporte público del centro y es un sitio tranquilo.

CATEDRAL DE PRAGA

CATEDRAL DE PRAGA

Una vez dejadas las mochilas en la habitación nos hemos vuelto a coger el tranvía 22 y nos hemos ido al centro a dar una vuelta y ver algo del Praga nocturno. Al salir de la estación de metro de MUSTEK ohhhhhh!!!!  Callejeando hemos ido hasta la Old Town Square, y….. sin palabras, más bonita de lo que nos habíamos imaginado, la torre del reloj, la catedral y un montón de edificios preciosos, todo ello iluminado. Además hay un escenario y vemos que es un concierto benéfico, hay un dispositivo elegante de televisión que lo están grabando. Es concierto de rock así que en un chiringuito nos compramos unas cervezas de medio litro y ahí que nos metemos a escuchar un rato.

POWDER TOWER (TORRE DE LA POLVORA) EN PRAGA

POWDER TOWER (TORRE DE LA POLVORA) EN PRAGA

Después nos movemos pues quiero sacar unas fotos, apoyándome en lo que puedo tomo unas cuantas de esta plaza que parece de cuento de hadas. Después callejeamos bastante por todos los alrededores, vemos muchos restaurantes con música de jazz en directo y rincones de ensueño. Hasta que el hambre aprieta y nos comemos un kebab en un puesto de la calle y con las mismas de nuevo para casa que son casi las 11 de la noche y el cansancio ya se nota. Y aquí ando escribiendo este día y escuchando el último disco de Red Hot Chili Peppers (que Bea no sabía nada que me lo había bajado, así que ha sido toda una sorpresa). Y como no también Sabina con su Cristales de Bohemia…

TORRE DEL RELOJ Y LA IGLESIA DE TYN EN PRAGA

TORRE DEL RELOJ Y LA IGLESIA DE TYN EN PRAGA

Al llegar al hostel la decía a Beatriz, a ver si es verdad que hay wifi…. y al encender el ordenador y conectarme me pedía la contraseña y digo, “bien”!!!!, buscando en el cajón de la mesa ahí estaba el papel con la contraseña y además decir que la velocidad de conexión es muy buena, así que poco más que contar de este primer día

Podéis haceros seguidores del blog, dejar vuestros comentarios e incluso pinchar en la publicidad, todo ello se agradece.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:20:59+00:00 2 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|7 Comentarios

7
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
susiAnonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos!! Nos alegramos que haya ido bien el viaje y vuestro primer dia de vacas en tierras checas. Las ftos muy chulas sobre todo las de noche.
A disfrutar!
Besos
Elsa Dani y claudia

Anonymous
Invitado
Anonymous

todos bien y todo bien.
YETHY

Anonymous
Invitado
Anonymous

buenísimo lo del avión rosa…. y no estaba la pantera….¡¡¡, es que las lineas últimamente están un poquito amariposadas, jajajajaja.
bueno aprovecho para felicitar alguien que sera mama dentro de poco….(veras como alguien preguntara a quien no debe)
que siga la fiesta y las buenas fotos.
YETI

Anonymous
Invitado
Anonymous

Me alegro mucho que os esté gustando, creo que es una ciudad que no deja indiferente… ¡qué os voy a decir yo! Con el recuerdo tan increíble que me traje de allí.
Que disfruteis mucho y nos sigais contando.
Besos y recuerdos.
Arancha y Jorge(que sigue de fiesta)

susi
Invitado

Hola guapetoness, que chuloo y vaya fotos, a seguir pasandolo tan bien y a contarnoslo todoooo, besotes
Susi,Dani y Candela

Anonymous
Invitado
Anonymous

Ahoj amistades!!!!!!!
que soy una moderna y se decir hola en todos los idiomas je je. Mejor marco imposible para escuchar a los Red Hot, Jorge al final te animas y vienes al concer.
Muy chulas las fotos.
Besos. Jokin y Maria.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Me ha encantado lo del avión rosa y morado!!! Y no le has hecho foto?!?!?!?
Y a lo que haces de apoyar la cámara en cualquier sitio yo le llamo búsqueda de trípode natural! Cuando voy por ahí, todos con los que voy buscamos trípodes, jajajaja!!!!!
Lo poquito que he visto de Praga me ha encantado, es una ciudad preciosa, no? Y vista a través de tu fotografía, qué más se puede pedir!!!!
Espero seguir viendo cositas guays!!!
Ah! Y gracias por tus indicaciones, ya podría ir allí sin perdermeeeeeeeeee, y éso es todo un logo!!! Te explicas fenomenal!!!
Besitos a todos!!!
Elizabeth.