CHINA, DÍA 6: RUMBO HACIA XIANGCHENG

PAISAJE ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

PAISAJE ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

Primero de todo deciros que hemos tenido algunos problemillas con internet, y por eso no hemos podido publicar desde hace dos días, así que hoy va ración doble o triple………También quería agradecer a toda la gente que me ha felicitado de una u otra manera.

ARANCHA, BERTA, BEATRIZ Y JORGE JUNTO A LA MINIVAN EN LA QUE FUIMOS DE LITANG A XIANGCHENG

ARANCHA, BERTA, BEATRIZ Y JORGE JUNTO A LA MINIVAN EN LA QUE FUIMOS DE LITANG A XIANGCHENG

Nos levantamos a las 8 de la mañana para terminar de hacer las mochilas, e irnos a desayunar a otro hotel cercano, que además es donde habíamos quedado con el chófer de la minivan que nos iba a llevar hasta Xiangcheng y que nos costo 400 juanitos. Al final entre desayunar y poner las mochilas en la vaca salimos a las 9:30. Era todo un revuelo mientras cargábamos la minivan, todo el mundo alrededor mirando, pues en Litang casi no hay occidentales……….así que nos sentíamos como monos de feria.

PASARELA QUE CRUZA EL RÍO MEKONG ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

PASARELA QUE CRUZA EL RÍO MEKONG ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

El viaje la verdad es que sin palabras, unos paisajes… guauuuuuuuuu, valles, ríos (el Meckon entre otros), montañas…. Íbamos todos absortos mirando por las ventanillas y haciendo 343465463657657 de fotos.

FOTO DE GRUPO EN UN PUERTO DE MONTAÑA

FOTO DE GRUPO EN UN PUERTO DE MONTAÑA

Era como estar haciendo la GR11 de Pirineos pero en coche. Cruzamos 3 puertos, el mas alto 4746 metros, casi nada………lo mejor de ir en la minivan era que podíamos parar a hacer alguna foto o………..

CARRETERA ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

CARRETERA ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

La verdad es que fue un viaje de 5 horas que se nos hizo super ameno y rápido, nada que ver con el autobús, a pesar de las carreteras………bueno carreteras por llamarlas de algún modo porque……..era mas caminos que asfalto, así que los pompis si que acabaron pelín resentidos, jejeje.

NUESTRO CONDUCTOR ESNIFANDO TABACO ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

NUESTRO CONDUCTOR ESNIFANDO TABACO ENTRE LITANG Y XIANGCHENG

El chofer que era un chino muy simpático (Jorge Pal se hizo como de costumbre amiguito de el) solía cada hora más o menos sacarse del bolso un botecito lleno de polvos que se esnifaba, pensamos que podría ser opio por que se lo tomaba cuando subíamos un puerto.

HOTEL DONDE NOS ALOJAMOS EN XIANGCHENG

HOTEL DONDE NOS ALOJAMOS EN XIANGCHENG

Cuando llegamos a Xiangcheng buscamos hotel que fue justo enfrente de donde nos dejo nuestro amigo el chófer. 40 juanitos la habitación doble con baño dentro y encima en una de las habitaciones el baño era occidental (que lujo), hasta ahora el mejor hotel donde nos hemos alojado.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE XIANGCHENG

ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE XIANGCHENG

Después de dejar las cosas y pagar (por supuesto por adelantado) nos fuimos en busca de la estación de autobuses para comprar billete para Sangri-la al día siguiente. Preguntamos y muy amablemente nos indicaron un edificio abandonado, ya estábamos a punto de irnos pensando que nos habíamos equivocado cuando curioseando por un lateral del edificio vimos una puerta abierta; entramos y sorpresa la estación de autobuses por llamarlo de alguna manera,el precio del billete era de 96 yuanes por persona, nos lo pensamos y decidimos intentar conseguir una furgoneta puesto que se viaja mejor y para seis personas nos sale rentable.

DISCOTECA DE XIANGCHENG

DISCOTECA DE XIANGCHENG

Como nos rugían las tripas fuimos a buscar un restaurante para comer, antes paramos a hacer alguna compra de regalitos que no vamos a desvelar (las curiosillas os esperáis a que lleguemos y lo veis). Después de comer como llovía a cantaros algunos regresamos al hotel con la disculpa de coger algo para la lluvia, pero en realidad dejamos decorada la habitación para el cumple de Jorge Pal. Lo típico globos y un cartel que ponía feliz cumpleaños.

MONASTERIO BSAMPELING EN XIANGCHENG

MONASTERIO BSAMPELING EN XIANGCHENG

Después de intentar disimular con Jorge un poco mal fuimos a alquilar una minivan para subir al monasterio Bsampeling, que estaba a las afueras del pueblo. Mientras nos subía Jorge intento negociar con el chófer que nos llevase hasta Sangri-la el precio fue de 700 Y, y no hubo forma de bajar ese precio.

FOTO DE GRUPO EN EL MONASTERIO BSAMPELING EN XIANGCHENG

FOTO DE GRUPO EN EL MONASTERIO BSAMPELING EN XIANGCHENG

Entramos a ver el monasterio por el que tuvimos que para 15 Y cada uno. Al principio la verdad no parecía gran cosa pero luego resulto ser muy bonito por la decoración interior, pintado de colores muy vivos y con muchos dibujos de Budas en distintas posiciones.

XIANGCHENG VISTO DESDE EL MONASTERIO BSAMPELING

XIANGCHENG VISTO DESDE EL MONASTERIO BSAMPELING

Lo que también es espectacular es el lugar donde esta situado y las vistas que se observan desde lo alto del monasterio; todo el valle y el pueblo, una preciosidad. Lo peor es que teníamos un monje guía (que no hablaba nada de ingles) y que no nos dejaba sacar fotos. Nuestro taxista nos esperaba y nos dejo cerca de un ciber que en realidad era un hotel y que de no ser por las indicaciones todavía le estaríamos buscando. Dejamos guardada nuestras andanzas del día anterior pero sin publicar puesto que se nos acabo el tiempo que habíamos pagado.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

Berta y Jorge Bar fueron a recoger una tarta que habíamos encargado para el del cumple y la llevaron al hotel.Un poco mas tarde llegamos el resto de la expedición que paramos a comprar unas cervecitas para la fiesta que Jorge sospechaba pero que se hacia un poco el loco. Llegamos al hotel y Jorge Pal abrió la puerta de la habitación (un poco torpe todo hay que decirlo) mientras los demás mirábamos curiosos cual era su reacción al ver la habitación decorada. Después cena española en la terraza: salchichón, vino tinto de ribera……. y nueva sorpresa una tarta con velas y bengalas para el del cumple. Para aumentar la emoción después de comer la tarta, entrega de regalos (que os lo cuente Jorge).

FOTO DE GRUPO EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

FOTO DE GRUPO EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

Terminamos la fiesta en una de las habitaciones cantando y tocando la guitarra hasta las 12 y pico y bebiendo bastante cerveza. A la cama que al día siguiente nos levantamos a las 5.30 de la mañana.

FOTO DE GRUPO CON LA CENA EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

FOTO DE GRUPO CON LA CENA EN LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

(Soy Jorge Pal.) Quiero describir en pocas palabras lo de la fiesta sorpresa, y es que fue como en las películas, habitación totalmente a oscuras, y la luz solo se encendía desde la mesilla, con lo cual estaba totalmente dentro de la habitación cuando al encender la luz……………….flashhhhh………….. al principio me quede flipao, pues aunque me olía algo (porque estos chicos no disimularon del todo….) la verdad es que no me lo esperaba, se lo montaron muy bien.

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE JORGE EN XIANGCHENG

Después vino la tarta con bengalas, las 34 velas y……..bueno que ya les dije que a partir de ahora pienso cumplir años fuera de Burgos, porque una fiesta sorpresa así es la primera vez y no se me olvidara…………..todo muy emotivo y genial. Ah, y por cierto sobro casi media tarta que como NO ESTABAIS NINGUNO DE LOS LEYENTES PUES…………………la acabamos regalando. GRACIAS A TODOS LOS VIAJEROS POR HACERME PASAR TAN BUEN MOMENTO.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-12-20T01:27:02+00:00 9 septiembre, 2007|CHINA 2007|2 Comentarios

2
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Anonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

uuyjuj
h
nhnh
jn
g
hn
h
gm

j

Anonymous
Invitado
Anonymous

pero bueno bueno…. aqui desde m.ureta comentando la jugada con una miembra mas a bordo ya!la mery dice que tenia que haber estado ??¿¿worryk??¿¿ el mulatorro guaperas de csi las vegas con el que todas hemos soñado jajjjajaja pero que nunca nos hemos contado jajja a comprobar el escenario del crimen uh yeah!uy uy uy yuyuy how are you doing??¿¿ tatriz deberias haber hecho de colombo un poco hija!!! que aki practicamos bastante jajajaja explicacion: cuando y quien se ha puesto tetas…. como ha sido… donde esta la madera que desaparece…. y el detector dice que arturo miente!!!!!!….. besos y… Leer más »