ITALIA, DÍA 6: FLORENCIA – FERRARA – VENECIA

FLORENCIA-FERRARA-VENECIA

(AVISO: La ruta que os proponemos o que nosotros hemos elegido conlleva bastante tiempo en trayecto.)

Abandonamos el camping a eso de las nueve de la mañana. La ruta que hemos trazado vía GPS nos permite llegar a Bolonia por carretera la nacional SR-65. Esto hace que las indicaciones que vamos siguiendo nos haga atravesar Florencia con el consabido tráfico de las mañanas de cualquier gran ciudad. Lo positivo es que esta ruta pasa junto al punto panorámico de Piazzale Michelangiolo, merece la pena la parada y la contemplación de la ciudad desde otro ángulo.

PLAZA TRENTO Y TRIESTE EN FERRARA

PLAZA TRENTO Y TRIESTE EN FERRARA

Después de tres cuartos de hora empezamos a disfrutar de paisajes más amables. La ruta permite un trayecto que creemos merece mucho la pena. Disfrutar conduciendo entre suaves lomas, ríos y bosques, que con una velocidad adecuada y una buena música de fondo te permite un rato de relax como no os podéis hacer idea. Os recomendamos disfrutarla, al menos, hasta Ferrara. Nosotros hemos hecho la primera parada en Covigliaio, el bar-tienda ofrece, entre otros, unos dulces que se llaman algo así como “pesca”, son fáciles de distinguir porque no son muy grandes y tienen un color rosa muy llamativo. Están muy buenos, aunque más de uno tiene que resultar muy empalagoso.

Hemos cruzado el puerto de la Raticosa aquí la temperatura es de 9 grados. Ayer 28 y hoy… bueno, al menos no llueve, aunque el cielo está algo encapotado. Tras un trayecto muy recomendable llegamos a Bolonia donde buscamos el enlace con la Autopista hacia Ferrara.

Llegar a Ferrara nos supone cuatro horas desde Florencia.

La ciudad se presenta como un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 y tenemos gran interés por conocerla.

Empezamos por el castillo Estense. Visitamos el patio interior que es donde está la oficina de turismo. Viendo que está cerrada decidimos hacer la visita por nuestra cuenta.

Desde aquí, nos dirigimos hasta la catedral y la zona más antigua de la ciudad, vamos recorriendo calles estrechas, empedradas y casas de ladrillo visto que recuerdan a otras ciudades que hemos conocido días atrás. Nos ha impresionado una cosa, no hay nadie por la calle: ni turistas, ni vecinos.

Desde aquí vamos hacia la vía delle Volte o calle de las bóvedas. El entramado sigue siendo estrecho y esta zona según la guía se corresponde al barrio Renacentista. En esta zona visitamos todos los monumentos por fuera, pues nos los hemos encontrado en obras o cerrados.

Seguimos la calle XX de septiembre entramos en la abadía de S.Antonio in Polesine, y con dirección de nuevo a la catedral pasamos por: El Plazzo di Ludov. El Moro, S. María in Vado, Palzzo Schifanoia y en la calle Savonarola la Universitá y S. Francesco.

CASTILLO ESTENSE EN FERRARA

CASTILLO ESTENSE EN FERRARA

Dejamos para la última parte de la visita a la Adizione Erculea, que se corresponde al nuevo núcleo urbano, modelo de ciudad renacentista que la convierte en la primera de Europa construida según un plano regulador. De vuelta al coche recorremos las calles Ercole I d’Este y vía Palestro.

Hemos sentido una ciudad parada, en ritmo y en el tiempo. La elegimos como una gran opción para no hacer un trayecto directo entre Florencia y Venecia, pero hay más posibilidades, por ejemplo: Pádua.

Con la meta planteada en Venecia programamos nuestro fin de viaje en Fusina, camping cercano a Venecia. Hoy el gasoil lo hemos encontrado a 1,73.0 y la ley de Murphy establece que cuando tu compras algo, un poco más adelante tienes otro establecimiento que lo ofrece más barato, 1,69.3.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-15T02:45:56+00:00 17 septiembre, 2012|TOSCANA-ESLOVENIA 2012|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.