Hello desde Chang Mai. Aquí amanece como en el resto del mundo, y eso quiere decir que hay que levantarse.

El despertador suena a menos cuarto las 9. Hoy como no había que madrugar pues…..y después de todos estos días pasados de madrugar y trasnochar haciendo el blog nos lo merecíamos.

RINCÓN DE LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

RINCÓN DE LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

Ahora mismo es muy tarde, más de las 12 y mañana suena el despertador a las 6 de la mañana. Que si que si!!!!, que estamos de vacaciones, pero es lo que tienen estas cosas cuando tienes ganas de ver mucho, si fuese para ir a currar otro gallo cantaría. En cuanto al desayuno como siempre muy bien, la única diferencia es que aquí es más barato, 70 b. por persona y muy rico todo, lo de las frutas es algo más que rico, aquí de verdad tienen sabor.

Después hemos estado un buen rato de sobremesa pensando y planificando todo, y ya está. Hemos contratado 4 tours para los próximos 4 días en la misma GH, es decir en Julie GH. Al coger 4 y ser tres personas hemos conseguido rebajar hasta un precio muy bueno. Todo por 3400 b. cada uno. Mañana vamos a ir al Triángulo de Oro, es decir a la frontera con Laos y Myanmar (para los de la logse antigua Birmania), haremos un crucero por el río Mekong, y visitaremos también un pueblo de Laos y alguna tribu del norte de Tailandia.

BEATRIZ Y L. JORGE DESAYUNANDO EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

BEATRIZ Y L. JORGE DESAYUNANDO EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

Pasado mañana haremos un tour también de todo el día visitando poblados de 6 tribus diferentes y nos bañaremos en alguna cascada. Al día siguiente iremos al Parque Nacional Doi Inthanon que todo el mundo nos ha dicho que merece mucho la pena, y de paso estaremos en el pico más alto de Tailandia con 2590 metros. Y el 4 tour se trata de la turistada típica de aquí pero, pero, pero con alguna variante como es hacer rafting bambú, también un rafting de aguas bravas, aunque de nivel bajo. Montar en elefante, visitar también alguna tribu, hacer un poco de trekking, (esperemos que esta vez las sanguijuelas nos den un poco de tregua) y bañarnos en alguna cascada en medio de la selva. Como os decimos creemos que ha sido una elección acertada, intensa y barata. Ya os iremos contando día a día.

MONJE LEYENDO UN LIBRO EN EL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

MONJE LEYENDO UN LIBRO EN EL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Una vez pagado todo hemos cogido las mochilas y nos hemos mudado de alojamiento, ahora estamos en la Same Same GH, es peor y algo más barata, 350 b. los tres. La razón de habernos cambiado ha sido porque aquí tenemos 3 camas y no es plan de tener al niño otras 4 noches más que vamos a estar aquí en una colchoneta finita, y además porque aquí tenemos wifi gratis, y en el otro lado ni siquiera tenemos internet. Pero por contrapartida aquí tenemos el baño fuera y solo vaya, así que seguramente mañana miraremos otro sitio.

DETALLE DE LOS TEJADOS DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

DETALLE DE LOS TEJADOS DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Hemos quedado aquí con Manuelle, el amigo italiano que hicimos ayer, y cuando ha venido a buscar nos hemos ido juntos a hacer la visita turística de Chiang Mai. El calor le pega fuerte pero el primer templo nos pilla cerca, es donde estuvimos ayer refugiándonos de la tormenta. Ha sido una experiencia muy bonita la que hemos vivido allí. Resulta que había una vez un hombre llamado Buda que colorín colorado este cuento se ha acabado, ohhhhhhhhh. El caso es que estábamos los 4 viendo el exterior del templo, cuando se nos ha acercado un monje y Bar le ha dicho si podía hacer una ofrenda a Buda. Este todo amable como casi toda la gente thai nos ha estado explicando como se hacía y en qué consistía.

BEATRIZ Y L. JORGE HACIENDO EL RITUAL DE LA FELICIDAD EN EL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

BEATRIZ Y L. JORGE HACIENDO EL RITUAL DE LA FELICIDAD EN EL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Así que hemos cogido una flor de loto, un puñado de inciensos y una vela, lo siguiente descalzarse y se sube dentro de la Chedi con las manos en posición de rezo y dentro de estas la flor, el incienso y las velas, se da tres vueltas a la Chedi, meditando y cada vez que se pasa por delante de Buda hay que hacer una reverencia, a la tercera vuelta se deja la flor en un recipiente para ello, la vela se enciende al igual que el incienso y se deja cada cosa en el lugar correspondiente para ello.

WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

El suelo quemaba que se joia, pero como decía el monje, meditando y estando concentrado no se siente el calor. Pal no lo ha hecho porque mientras tanto ha estado grabando el momento en vídeo y haciendo fotos, (ni en vacaciones se le deja a alguno). Además de todo esto el monje nos ha estado contando un montón de cosas sobre el budismo, y así se ha pasado más de media hora. Después visita al resto del templo, curioso y muy bonito, claro está que es el primer templo que vemos que no sean ruinas.

L. JORGE, BEATRIZ, ENMANUEL, MANOLO Y JESICA JUNTO AL ANTIGUO WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

L. JORGE, BEATRIZ, ENMANUEL, MANOLO Y JESICA JUNTO AL ANTIGUO WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

Bar haciendo de guía nos ha ido llevando por algunas calles hasta el siguiente templo. En todos hay que descalzarse para entrar y es similar, o mejor dicho son todos similares, unos más grandes otros más pequeños, unos con estructura de hormigón, otros de madera, etc. En este segundo templo lo mejor ha sido que estábamos viendo como colocaban un tejado a un chiringuito con estructura de bambú y tejado de hojas secas cuando oímos hablar en español a una pareja, y claro les decimos “holaa”, y nos dicen españoles?, que éramos los primeros que se encontraban en Tailandia, y con las mismas nos hemos puesto a hablar como si nos conociéramos de toda la vida. Son de Gerona y se llaman Jessica y Manolo.

NIÑO DIRIGIENDO EL TRÁFICO EN UNA CALLE DE CHIANG MAI

NIÑO DIRIGIENDO EL TRÁFICO EN UNA CALLE DE CHIANG MAI

Tanto es así que Bar les ha dicho de quedar después a comer juntos pero no ha hecho falta quedar después, porque se han venido con nosotros a visitar el siguiente templo del recorrido. Visitando este, unas nubes cada vez más negras y hemos dicho uffff, no va a tardar mucho en empezar a llover y así a sido. Viento fuerte, primeras gotas y de nuevo una buena tromba de agua, suerte que teníamos un pequeño templo con un Buda tumbado y ahí nos hemos refugiado. Y claro, más bla bla bla y ya está, lo que hace encontrarse con alguien en un momento concreto y para afianzarlo una buena tromba de agua, jejeje.

NIÑAS EN UN COLEGIO DE CHIANG MAI

NIÑAS EN UN COLEGIO DE CHIANG MAI

15 minutos después parece que para de llover pero aun chispea, así que como es hora de comer nos vamos en busca de algún restaurante, y para no mojarnos nos metemos en uno que había enfrente. Pedimos platos varios, como arroz con pollo, noodles con cerdo, pad thais, y todo nos sale con agua incluida por 40 b. por persona. Muy buena la comida.

EXTERIOR DEL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

EXTERIOR DEL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

Sin sobremesa decidimos seguir viendo templos y Bar con la guía en la mano nos va llevando. Vemos lo que parece un templo y entramos, pero realmente es un colegio y están todos los niños y niñas fuera, imaginamos que esperando a sus papas que vengan a por ellos.

NIÑOS MONJES NOVICIOS EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

NIÑOS MONJES NOVICIOS EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

Y ahí estamos un rato observando todo y haciendo algunas fotos.

De camino al siguiente templo nos ha llamado mucho a atención que había unos niños controlando el tráfico, dos controlando los pasos de cebra con una bandera y otros dos controlando los coches con unos silbatos, y un policía cerca dándoles indicaciones. ¿Serian aprendices de futuros policías?. Muy muy curioso.

NIÑOS MONJES REZANDO EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

NIÑOS MONJES REZANDO EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

Y así templo tras templo hasta 7. Que son los más importantes de aquí, porque por haber hay 300. El último es el más grande y justo llegamos en el momento en que están entrando un montón de niños aprendices a monjes budistas a rezar, y ahí que entramos, fotos, mas fotos, mirando sin pestañear todo………… una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que había un monje pasando lista mientras los niños y el profe ya habían empezado con los rezos y/o cánticos.

TEMPLO A TRAVÉS DE UNA VENTANA EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

TEMPLO A TRAVÉS DE UNA VENTANA EN EL WAT PHRASINGH EN CHIANG MAI

También nos ha llamado la atención al entrar que había al lado del “altar” un monje muy mayor en posición de concentración, es decir postura que tienen los Budas sentados, y algunos dicen que si es de cera y otros que es una persona de verdad, incluso Pal dice que juraría que le ha visto pestañear, así que ante la duda preguntar, y una vez fuera pregunta Pal al conductor de un tuk tuk y le dice que es una reproducción de un antiguo maestro. La verdad es que desde una distancia parece de verdad.

INTERIOR DEL WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

INTERIOR DEL WAT CHEDILUANG VARAVIHARN EN CHIANG MAI

Así que acabada la discusión, continuamos viendo el resto del templo y al poco acaban de rezar los niños y casualmente nos encontramos con el monje profe y nos ponemos a charlar con él y nos cuenta que los niños entran con 12 años y están durante 8 hasta que son noviciados. Lo siguiente curioso que vemos es un cable que va desde una especie de rueda con manivela hasta arriba de una Chedi, así que Bar le pregunta a un niño futuro monje que para que servía y nos hace la demostración, en el cable hay un tubo de metal donde hecha una botella de agua (solo el agua) y después va dando a la manivela hasta que lo iza hasta arriba y al llegar vuelca el agua sobre la Chedi, es decir que sirve para hacer las ofrendas del agua a Buda. Curioso cuando menos.

WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Al terminar de verlo todo nos sentamos a la sombra de unos árboles, pues el italiano andaba un poco jodio el hombre y se echó allí un rato. Aquí estuvimos hasta que anocheció arreglando el mundo, e iba siendo hora de buscar un sitio para cenar, porque como aquí todo cierra super pronto no queríamos tener sorpresas. Antes nos metimos en un seven eleven a comprar agua y algo para desayunar mañana, ya que a las 7 salimos de excursión y antes no está abierta la cocina de la GH. El italiano quería pasar por la GH pues quería terminar de contratar algo para mañana y el resto fuimos a ver donde cenábamos y luego se incorporaría él. Al final nos metimos en un restaurante chino Yuannes, es decir de una de las provincias en las que estuvimos en el segundo viaje a China, Yunnan.

FOTO DE GRUPO EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

FOTO DE GRUPO EN LA JULIE GUEST HOUSE EN CHIANG MAI

La cena muy bien y la sobremesa breve porque cerraban. Así que nos hemos ido a la Julie GH donde estuvimos ayer a tomarnos unas cervezas. Charla que te charla hasta las 12. Jessica y Manolo se marchan mañana para la isla de Ko Thao, así que hemos quedado con ellos por allí porque seguramente también iremos nosotros a esa isla. La primera idea era ir a la isla de Ko Samui pero todo el mundo dice que es super turística, tipo Benidorm, y la verdad es que no es lo que andamos buscando, pero… a ver donde acabamos, todavía queda mucho para eso, así que… La pareja de italianos que conocimos el otro día también van a ir a esa isla, así que a ver si el día 27 que ya estaremos allí preparamos un fiestón.

Y con esto damos por finalizado el día de hoy, y poco va a dormir hoy alguno.

Besos y abrazos según corresponda.

¡Vota este post!