IRLANDA, DÍA 5: PARQUE NACIONAL DE GOUGANE BARRA – PENÍNSULA DE SHEEP’S HEAD

Hoy a amanecido un día espectacular, un solazo que para que os cuento, la verdad es que estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, a ver si aguanta un par de días más así……………..

BEATRIZ EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

BEATRIZ EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

El día de hoy ha sido muy chulo, primero hemos estado en el Parque Nacional de Gougane-Barra, deciros que creo que es el bosque más bonito que hemos visto nunca.

BOSQUE GOUGANE BARRA

BOSQUE GOUGANE BARRA

Es un bosque mágico, no demasiado grande y todo está cubierto de musgo, el suelo, los troncos de los arboles, arboles que son casi todo abetos de unos 25 metros de altura, las rocas, bueno………….cuando digo todo es todo…………..es impresionante. Íbamos todo el rato pendientes a ver si veíamos algún gnomo o duendecillo, pero no tuvimos suerte.

BOSQUE GOUGANE BARRA

BOSQUE GOUGANE BARRA

Primero subimos con el coche hasta lo más alto que se podía (decir que como estamos fuera de temporada pues………no hemos tenido que pagar) y nos hemos pegado una caminata hasta casi la cumbre de las montañas, nos dimos la vuelta porque sino no íbamos a poder hacer más cosas y tampoco era plan.

JORGE TIRADO EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

JORGE TIRADO EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

Decir que es un valle glaciar donde está situado este bosque. La verdad es que hemos hecho una ruta de lo más agradable, y además solos………… escuchando el ruido de los pájaros, el caer del agua entre las piedras formando pequeñas cascadas, y el sonido de nuestros pasos al pisar las hojas de los arboles casi desnudos.

DETALLE TRONCO DE ÁRBOL EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

DETALLE TRONCO DE ÁRBOL EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

Después de casi 2 horas de paseo cogemos el coche y bajamos hasta la parte más baja y que es donde más se aprecia lo que os decía antes del musgo en todas partes. No sabía hacia donde hacer fotos pues era todo tan espectacular que…………….

BOSQUE GOUGANE BARRA

BOSQUE GOUGANE BARRA

Las fotos seguro que no harán justicia al lugar. Si alguna vez venís a Irlanda no dejéis de conocer este bosque, seguro que no os dejara indiferente a nadie.

BEATRIZ EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

BEATRIZ EN EL BOSQUE GOUGANE BARRA

Con pena pero con la ilusión y las ganas de conocer más cosas nos hemos acercado hasta la costa y recorrido una de las múltiples penínsulas que hay, es todo tan salvaje………. una vez más las carreteras son caminos vecinales semiasfaltados y que no cabe más que un coche y a veces justo, así que el encontrarte con alguien de frente………..se convierte en odisea para mi, aunque tengo que decir que ya casi no tengo ningún problema, ya he cambiado el chip, luego en España me tocara volver a cambiarlo, jejeje.

ACANTILADOS EN LA PENÍNSULA DE SHEEP'S HEAD

ACANTILADOS EN LA PENÍNSULA DE SHEEP’S HEAD

En la península que os decía fuimos hasta la punta, y al llegar arriba al final y bajarnos del coche descubrimos que hacia un viento espantoso, había unas mesitas y tal para comer, pero tuvimos que hacerlo en el coche porque era incluso peligroso, pues había acantilados y…………..

PAISAJE DESDE LA PENÍNSULA DE SHEEP'S HEAD

PAISAJE DESDE LA PENÍNSULA DE SHEEP’S HEAD

El paisaje desde aquí curioso, a ambos lados se veían otras penínsulas igual o parecidas de salvajes, esta todo sin tocar, muy poca intervención del hombre, algún que otro lago y océano por casi todas partes, desde aquí también dicen que se pueden avistar ballenas, delfines, etc, pero una vez mas no es la época, así que nos vamos con las ganas. Al bajar en varios sitios nos desviamos del camino principal y nos acercamos hasta el mar. Todo lo que vemos nos gusta, da igual hacia dónde mirar, siempre hay algo que capta nuestra atención.

BEATRIZ JUNTO A NUESTRO COCHE EN LA PENÍNSULA DE SHEEP'S HEAD

BEATRIZ JUNTO A NUESTRO COCHE EN LA PENÍNSULA DE SHEEP’S HEAD

Ya esta atardeciendo así que decidimos parar en un pueblo que vimos por la mañana de paso y que nos dio buena impresión, este se llama Bantry. Después de sacar alguna foto y dar un paseo por todo el pueblo nos metemos como todos los días a un pub a tomar té el menda y una cervecita Beatriz, hay que coger el coche y conduciendo de noche con algo de alcohol no me quiero imaginar como puede acabar la historia, así que como prefiero seguir contándoos mas cosas pues………………..no veáis lo bueno que esta el té, me estoy poniendo las botas, jeje. De los pub no os estamos diciendo nada porque quien más y quien menos ha visto alguno. Son la mayoría super bonitos. En este pueblo vimos un restaurante español llamado “El Gitano”, y a modo de anécdota decir que fuera tenia una pizarra con precios de distintas cosas y la ración de Bravas 6 euros………….

UNA CALLE DE BANTRY

UNA CALLE DE BANTRY

Con las mismas rumbo a casa……………..el GPS nos mete por cada atajo…………..joer……………. pero no falla, que buen invento…………

Bueno pues con esto y un bizcocho, mañana más.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:21:05+00:00 29 diciembre, 2008|IRLANDA 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.