TAILANDIA, DÍA 5: LLEGADA A CHIANG MAI

HOLA, HOLA, HOLA, que tal estamos? Bienvenidos a un nuevo capítulo de Hello Kity. Estaba un día la dulce gatita es su casa limpiando la cocina, cuando el timbre de su casa……. Espera, esto…. Perdón, perdón, Tailandia- Nos hemos levantado esta mañana very early, que dirían los de por aquí. A las siete sin ir más lejos. El día se presenta cómodo, porque el objetivo es llegar a Chiang Mai. El ritual de todas las mañanas dice que lo primero que hay que hacer es poner los pies en el suelo, y de seguido a la ducha. Hoy hemos descansado bastante los tres, así que todo bárbaro. El alojamiento como habéis visto propicia el descanso y el buen rollo. Otra cosa ya son los mosquitos y el calor, pero entre uno y otro se contrarrestan. Afuera de nuestro Bungalow había un lagarto como el del otro día que aquí le veis a la caza de algún mosquito.

LAGARTO SUBIDO A UN CACTUS EN SUKHOTHAI

LAGARTO SUBIDO A UN CACTUS EN SUKHOTHAI

Después de recogerlo todo, incluida la ropa que dejamos ayer para lavar, nos dirigimos al restaurante Poo una vez más. Esta mañana les hemos pillado abriendo prácticamente porque aún tenían las marcas en el suelo de sacar las motos. Pedimos lo mismo que ayer, el desayuno Poo, muy bueno, los huevos con forma de corazón, el zumo, etc. De aquí, y mientras nos dirigíamos a la parada de autobús para coger uno que nos llevara a la estación, se ha parado un tuk tuk y se ha ofrecido a llevarnos por 30 b. Accediendo, nos presentamos en la estación en cuestión de diez minutos.

BEATRIZ Y L. JORGE EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SUKHOTHAI

BEATRIZ Y L. JORGE EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE SUKHOTHAI

La compra de billete sin problema, 218 b.; el autobús es con el que grabaron la película de Paco Mtnez. Soria que hacía de chófer, uf. Sólo faltaban las gallinas. Quizá sea un poco exagerado, incluso diría que bastante, pero era viejo, y nada que ver con los que hemos tenido antes.
Hemos conocido a un chico inglés que viaja solo, curiosamente seis meses. Parece que seamos los únicos que viajamos con menos de un mes por delante. Está en Tailandia y después a Camboya, Laos y Vietnam.

PUERTA THA PHAE DE LA MURALLA DE CHIANG MAI

PUERTA THA PHAE DE LA MURALLA DE CHIANG MAI

Pedazo interrogatorio y “chapita” de Bar, creía que tenía profesor de inglés particular y a las cuatro horas se le ha acabado la paciencia, en cuanto ha habido la menor oportunidad, el profesor, se ha cambiado de sitio.

EDIFICIO PRINCIPAL DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

EDIFICIO PRINCIPAL DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Una vez llegamos a Chiang Mai, más de lo mismo, a buscar transporte para llegar a la zona de albergues. Esta vez se suma el chico inglés, 80 b. por todos. Empezaba pidiendo 130. Pedimos que nos lleven al Julie Guest House, ya que se lo han recomendado a David, que es el nombre del chico ingles en cuestión.

El chico que nos ha tocado como conductor no tenía mucha experiencia, pero nos ha hecho el viaje divertido. A la llegada a la GH, precio y si tienen sitio. Lo primero 400 b. y lo segundo si. Nos parece un precio razonable así que nos quedamos. La habitación está bien, lógicamente no como la de ayer. El sitio en cuestión tiene un rollo pelín alternativo, pero está bien.

CHEDI POR LA NOCHE DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

CHEDI POR LA NOCHE DEL WAT PHAN OHN EN CHIANG MAI

Lo siguiente es buscar sitio para comer. Entramos en otro albergue después de comparar precios en los que tenemos en la zona, hay un montón. Nos gusta el Rose Guest House, así que entramos y pedimos, durante el trayecto también nos hemos estado fijando en los precios de las diferentes salas de masajes, jejeje. ¿La comida? ¡bien gracias!, 355 b., como siempre lo más caro las cervezas. Hemos preguntado al que manda en el Rose por los aviones y demás, y nos ha mandado a una agencia de viajes.

En la agencia hemos preguntado por el precio de los vuelos directos a Ko Samui, y son pelín caros, luego hemos mirado otras opciones, e iremos decidiendo estos días. También, ¡como no! Por las excursiones en la zona. Nos ha gustado una porque incluye la visita a tres tribus y aunque nos tengamos que tragar un par de cosas que no nos apetece, el precio es razonable 1100 b.

GECKO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

GECKO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

Después de recoger información de muchas rutas y opciones, continuamos en la búsqueda de más posibilidades, y más salas de masaje, jejeje. La siguiente agencia directamente decir que lo que ofrecía no era lo que nos gustaba, y no hemos preguntado mucho. Hemos entrado a otra para preguntar por una opción alternativa al avión, sería bus y barco por 1200 b., pero son dos días y medio de viaje desde aquí, lógicamente no tenemos tanto tiempo. Preguntamos precios de vuelos, pero tampoco nos convence el precio, así que preguntamos por las excursiones y aquí si, hemos tenido suerte, nos ha ofrecido una que nos ha gustado. Visita a cinco tribus. Sin historias muy raras, visitar a su vez una cueva y alguna otra cosilla, pero mucho más atractivo, al final lo que nosotros vamos buscando es ver esas tribus, aunque una de ellas genere tanta discrepancia (las mujeres jirafa).

Después de un pequeño paseo por la ciudad y ver como llovía a mares, y esto último es real, nos VAMOS AL MASAJE. Uf, ah, humm… increíble, nos ha gustado mucho, y la gente encantadora. Bea y Bar masaje de pies, Pal masaje tailandés. Los tres hemos terminado muy contentos. Sólo por cómo nos han tratado creemos que ha tenido algo de especial. Al final Bar las ha estado enseñando el vídeo de las sanguijuelas y también sus chinchetas, curiosas las caras que ponían.

L. JORGE ENSEÑANDO SUS CHINCHETAS A LAS CHICAS QUE NOS DIERON LOS MASAJES EN CHIANG MAI

L. JORGE ENSEÑANDO SUS CHINCHETAS A LAS CHICAS QUE NOS DIERON LOS MASAJES EN CHIANG MAI

Al volver al albergue, ¡sorpresa! La recepción está cerrada y no tenemos la llave. Por suerte, hemos visto a la que nos ha atendido en una tienda cerca de aquí, y después de comentarla lo que había sucedido, ha venido a entregárnosla. Casi nos quedamos fuera. Hubiera sido una buena anécdota, las mochilas dentro y nosotros fuera.

De aquí a cenar, no hemos sido muy originales, bueno Bea si, se ha atrevido con el arroz marrón, pero no la ha gustado mucho.

ATARDECER NUBLADO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

ATARDECER NUBLADO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

Como veis hoy el día ha sido en general bastante tranquilo, aunque para nosotros ha sido el día de ir decidiendo lo que vamos a hacer de aquí al final, aunque, jeje aun no lo tenemos claro, pues son unas cuantas las opciones, no sabemos al final en que isla acabaremos, ya os iremos diciendo.

Las piernas poco a poco van mejorando en cuanto a las sanguijuelas aunque algunas secuelas tardaran en curarse, pues han quedado algunos agujeros que Bar esta pensando en incluir la visita después de salir de las cuevas, jajaja, eso si con el mismo ticket. Lo malo es que poco a poco se van sumando más y más las picaduras y la verdad es que como esto siga así no vamos a saber si son piernas o…………….

FLORES DE LOTO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

FLORES DE LOTO EN EL WAT PHAN OHN DE CHIANG MAI

Por contar una cosa negativa de Tailandia, negativa entre comillas es que aquí a las 10 de la noche parece que se muere el país, todo cerrado, las GH, los restaurantes, etc así que o te adaptas a cenar pronto y llegas a los sitios pronto o date por jo……, por lo demás como os vamos diciendo día a día genial, un país muy recomendable.

Y con esto y los mil sonidos que se oyen de pájaros, insectos y váyase usted a saber que, nos despedimos hasta mañana.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-11-30T23:28:47+00:00 18 mayo, 2009|TAILANDIA 2009|13 Comentarios

13
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
YETHYlicenaSoniamarcosBerta Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
YETHY
Invitado
YETHY

Hola…. creo que llego a tiempo… no pude leeros hasta este momento, estaba el PC ocupadísimo por una señorita…Bueno no entender la foto de jorge en el cactus… creo que está de lo mas natural… ji jiPero que dices que son…!!! lagartijas y parecen que de las chicas… ju ju Bueno todo va bien, todo sale como lo previsto… es que lo lleváis bien programado… y eso esta bien.Bueno si la historia nos la tenemos que currar nosotros en Wiki o Google, tampoco hace falta que las cartas de comida sean tan detallistas… digo??De traer, una masajista, contratarla allí que… Leer más »

licena
Invitado

Hola viajeros!!!!!Por lo que veo seguis bien, la verdad es que cuando volvais tendreis mil historias que contar!!!!
Pero Tato, todavia te quedan chinchetas???? entre el calor y el sudor crei que ya no tendrias ninguna, jejeje!!!!!
Cuidaros mucho, besos y recuerdos de alberto.

Anonymous
Invitado
Anonymous

lo estamos flipando ,lo bien que os manejais por alli ni problemas con el idioma ,ni con la comida ni con internet lo unico que os van a salir plumas despues de comer tanto pollo,que a mi me viene bien ya sabeis jaja,y eso de las saguijuelas no sabia que aun estaban de moda,en europa se dejaron de usar en el siglo XVIII.las fotos de lujo y lo del video nos ha molado !!!QUEREMOS MAS !!! veshitos pa tos de Amaya y Ruben

Sonia
Invitado
Sonia

oyeeee!! y la maleta de carton y la gallina?? es el kit de un buen sr. martinez soria!
A mi no me digais pero este viaje es un pitorreo,to el dia haciendo el vago,paseo en moto,papeo a cascoporro y ecima masajitos para el estres!! y jrge me llama pija pq no quiero dormir a 20 bajo cero en una tienda de campaña!!!
PIJA YO??? JAJAJAJA!!!
en fin,panda de vagos(broma!) que muchas gracias por todo,me estoy mondando este año.
besacos a tutiplen!

marcos
Invitado
marcos

otro dia mas de aventura para vosotros alli y para nosotros detras del ordenador, no pareis de hacer cosas y por supuesto de contarnoslas,muchas gracias.

Berta
Invitado
Berta

Hola trotamundos.
Vaya envidia el masaje, me he estado imaginando a Bar con sus chinchetas y las caras de las otras, aunque en Tailandia también creo que hacen bastante acupuntura,no?
Desde Luego sois como Paquito en la ciudad porque lo de las llaves de la moto…jejejej……para la próxima os preparamos la gallina.
Por cierto Pal, sale muy favorecido en la primera foto del día 6 en el cactus, qué pose!….jejeje.
Mañana más. Un besazo

susi
Invitado

hola viajerooss!!!
Que os habeis comido un dia je je!!!eso ha sido por los masajitos que os han dejado en un estado de relax que no os ha dejado escribir, pero muy bien qu etambien hay que disfrutar y descansar, si el autobus era el de Paco Martinez Soria, vosotros quienes erais????
me alegro mucho de saber de vosotros y hagais lo que hagais seguro que estara guay.
Muchos besotes y a seguir cuidandose.
Bea eres una campeona!!!!!

Anonymous
Invitado
Anonymous

Bueno bueno, el blog está muy bien, lo estoy siguiendo como si fuera un programa de la tele sobre viajes, jejejeje, ayer ya me aprobaron las vacaciones, así que en dos meses, también iré por tierras tailandesas. Mi hermano, que se ha ido esta semana con Sonia a Murcia, me ha dicho que os de recuerdos, y que si puede que va a poneros algún comentario, pues na chicos a pasarlo bien, que yo voy apuntando, jejejeje.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Soy Olga, hum, q envidia los masajes… yo tambien quiero uno. Oye, si no os cuesta mucho trabajo podíais poner otro vídeo. Venga chavales, a ver al final q decidís hacer estos dias, un beso grande.

SAN
Invitado
SAN

Hola pareja de tres.
Vaya viajecito lleváis. Se os olvida poner la llave en la moto, llevo dos días partiéndome de risa de vosotros, vaya estampa, como dice alguno es lo que tiene salir del pueblo; se os olvida la llave de la GH y se os olvida contarnos un día. Ha saber la que habréis liado.
Por lo demás ya veo que día de transición y relax. NO habléis del final que solo han pasado cinco días por dios, con lo tranquilo que se está por aquí.
Hoy abracitos para vosotros.

oscar
Invitado

Laura y Oscar: Jolín majos cualquiera diría que os habeís ido de mochileros a Tailandia. Entre los desayunos esos que estareis 3 horas para acabarles, las cervecitas, los alojamientos de lujo y ahora para rematar los masajes… pues nada como dice Olga aquí estamos unos pocos para levantar el país y la famosa crisis. Es mejor que no la traigais a Olga el elefante ese porque solo va a comer monchitos y el hombre se va a quedar en los huesos…Laura dice que si encontrais un libro bueno, bonito y barato de las mujeres jirafa será bienvenido.Nos alegramos de que… Leer más »

Joaquín y María
Invitado
Joaquín y María

Hola chicos,
como lo vais pasando… vosotros aprended a hacer esos masajitos que luego ya buscaremos con quien practicar, seguro que no son tan buenos como los que no damos en gimnasia, eh Bea? je je
a ver si mañana se porta bien la profe y nos deja darnos uno

Besitos, Joaquin y Maria

ARANCHA
Invitado
ARANCHA

Día 6??? Ay! que se me ha pasado un día. Bueno, que un error lo tiene cualquiera, es que ya me estaba volviendo loca dando a la página para arriba y para abajo a ver si encontraba el Dia 5.Después del día productivo de ayer llega un día tranquilo. Eso está muy requetebien, que a los viajes también se va a descansar. A mí me venía de bien ahora un masajito de esos… ¡qué envidia da todo! Y yo aquí en la biblio aguantando a niños, madres y demás familia…Genial por los comentarios, se hace muy ameno el blog (lo… Leer más »