ARGENTINA, DÍA 5: CALAFATE – PERITO MORENO

Ahora entendemos porque el hostel en el que estamos viene recomendado. Las habitaciones están bien, el centro está bastante cerca y el desayuno está también de lujo.

Hoy será la primera de las excursiones que hemos contratado, el Perito Moreno. La excursión la venden como una opción alternativa a los tours tradicionales para ver el glaciar, por algo cuesta 170 ars. por persona y la excursión dura 7 horas más o menos.

PAISAJE CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE PERITO MORENO

PAISAJE CERCA DEL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Como nos han dicho la ruta que seguimos hacia el parque es la antigua carretera que llegaba a éste antes de la construcción de la nueva N 11 asfaltada. Al estar mucho menos transitada nos comentan que podremos tener oportunidad de ver fauna local. Nos dan una breve explicación de todo lo que nos rodea y al pronto vemos un águila, no recordamos el nombre, pero la estampa es llamativa, apoyada en uno de los postes que limitan las fincas de la carretera.

Además un cóndor, y varias aves entre ellas los ñandúes. Hemos parado en una estancia (granja) y allí nos esperaban unas cabras tipo perro, un ñandú y un guanaco. También los dueños, pero a esos no les ha hecho fotos nadie.

La primera parada en el parque es para pagar las tasas del parque 75 ars. No incluidos en el precio de la excursión.

ANTIGUA CARRETERA DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO

ANTIGUA CARRETERA DE ACCESO AL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

La segunda parada es para hacer un mini trayecto a pié en la zona del parque, más o menos una hora. Supuestamente esta empresa Patagonia Backpackers es la única que tiene la concesión de esta entrada por el parque. Desde aquí y ya superada la primera impresión de ver el Perito, vamos disfrutando de un viento muy fuerte y de unas vistas desde la costa del lago Argentino. Nos va explicando detalles y el paseo se hace muy agradable, salvo por el viento. Al final de trayecto buena subida y después un alfajor de recompensa.

L. JORGE CON UN TROZO DE HIELO EN EL PARQUE NACIONAL PERITO MORENO

L. JORGE CON UN TROZO DE HIELO EN EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

El siguiente destino son las pasarelas. Aquí nos dejan dos horas a nuestro aire. Hemos ido a la zona más baja de las pasarelas y las vistas son espectaculares, si tuviéramos que ir añadiendo adjetivos esto se haría muy largo, por lo tanto el resumen es fácil hay que venir y conocerlo. Merece la pena, aunque con los precios que están poniendo dentro de poco habrá que pedir hipoteca para venir a verlo, en diciembre costaba 60 ars.

ARANCHA Y L. JORGE CON EL PERITO MORENO DETRÁS

ARANCHA Y L. JORGE CON EL PERITO MORENO DETRÁS

En esta caminata hemos podido aprovechar para comer; y hemos tenido suerte, ha habido bastantes desprendimientos, uno lo hemos visto de lado y bueno, pero en uno estábamos delante y se ha desprendido por completo, es verdad, hace mucho ruido y es muy vistoso.

ARANCHA JUNTO AL CARTEL DEL PARQUE DE LOS GLACIARES

ARANCHA JUNTO AL CARTEL DEL PARQUE DE LOS GLACIARES

Después toca el paseo por barco. La parte más tranquila de la excursión, navegas una media hora y disfrutas de las vistas, sobre todo si tienes un día como el que hemos tenido hoy. Aunque la mañana estaba un poco lluviosa al llegar al parque, en el momento de la navegación ha aparecido el sol.

Con un día muy completo nos subimos al autobús y de nuevo vuelta a El Calafate. Ahora el paseo toca aquí, después de una duchita visitamos una zona de tiendas de artesanía y aprovechamos que hace bueno para ver el pueblo de día. Los domingos abren todos los establecimientos, incluidos bancos.

PERITO MORENO VISTO DESDE EL BARCO

PERITO MORENO VISTO DESDE EL BARCO

Hemos comprado salchichas locales y esta noche toca otro “homenajen” así va llegando el final del día y por lo tanto la despedida, mañana toca traslado a el Chaltén y desde allí os contaremos “más cositas”. Por cierto no trabajéis mucho que es lunes y hay que empezar con calma.

ULTREIA!!!!

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T00:24:32+00:00 1 marzo, 2010|ARGENTINA2010|11 Comentarios

11
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
yethymaderaAnonymoussusiLos viajerosSan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

Que tal parejilla.Como va eso de ser recién casados?. Seguro q estupendamente y mas de viaje.
Ya vemos q en tierras argentinas estais divinamente,eh?. Vamos, que ya nos íbamos otra vez para allá,que envidia y que recuerdos cuando hemos visto la foto del café-biblioteca por ejemplo. Bueno chiquis ahora que por fin hemos conseguido enviar algo (“es que somos un poco torpecitos con el aparatito este, ya sabeis”)lo haremos algún otro dia, mientras tanto seguir disfrutando que merece mucho la pena y teneis unos dias por delante.
Un abrazo. (Esteban y Mila)

yethymadera
Invitado

Hola pareja oficialis… buenas fotos… hay que lavarse las manos, pues habéis dejado la nieve un poco sucia…
Seguir bien y tengáis un buen tiempo para disfrutar de todos los recorridos.
Un beso de la Sra. Y otro mio…
YETHY

Los viajeros
Invitado

Hola de nuevo matrimonio, deciros que teniais el blog configurado para os pudieran escribir comentarios solo aquellas personas que tuvieran cuenta con google, os lo he corregido, asiq eu ahora todo el mundo os pueden poner comentarios. Por Bea que esta noche me ha dicho jooooooo, no puedo escribir………. venga vamos a ver porque……….y ……….. esooooo.
Besosssssss.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos…… por fin…. aunque os he leido todos los dias pero no podia escribiros primero por que no me dejaba, luego por que el ordenador del curro se me ha roto (espero que no lo lea mi jefe)y por ultimo por que el ordenador de casa solo lo puedo utilizar de 5 a 7 y media de la madrugada ejem….La verdad es que estoy verde de la envidia claro con todo lo que estais viendo y disfrutando, que no se que va a ser de mi cuando os vea ya con buen tiempo…… en fin. Vosotros a seguir pasando… Leer más »

susi
Invitado

Holaaaa!!!
Que recuerdos, y que paisajes, quien se fuera ahora otra vez para alla, bueno a seguir pasandolo bien y a contarlo, besotes

San
Invitado

Hola chicos. Siento mucho no haberos escrito antes pero he andado muy liada, aunque san me iba poniendo al día de vuestras andanzas.
Voy a leer los días anteriores y espero ya poderos escribir día a día. Por cierto Jorge Pal, nos vamos nosotros al próximo año?
Un besazo y a disfrutar.Bert

Los viajeros
Invitado

Muy buenas matrimonio, estoy escribiendo desde la tele porque desde casa solo em deja entrar con tu cuenta jorge al abrir el blog para poneros el contador, pero bueno, lo importante es que veo que habeis conseguido poner fotos y sobre todo que estais disfrutando de lo lindo. Este finde karaoke, con lo cual tengo la voz un poco tocada. En cuanto cuelgue esto me piro hacia tosantos, espinosa, y villafranca para seguir grabando para el camino de santiago. Se esta nublando, pero espero me deje. Por lo demas nada a destacar, deciros que ya he revisado todas las fotos… Leer más »

San
Invitado

Que envidia, yo prefería sin fotos que parece menos interesante. Lo de la manga corta es porque se nota quien es de Burgos y quien arrimado.
Una cosa importante Jorge, ayer estuve celebrando el cumpleaños de mi hermana y nos comimos unos caparrones de Belorado que te cagas.
Mañana nos encontramos de nuevo por aquí.
Besos y abrazos según corresponda.

jorufer44
Invitado

¡¡¡ Cualquiera os tose ahora, con esos paisajes para las fotografías!!!.
No tengo oTra cosa que deciros SINO ¡¡SEGUID DISFRUTANDO!

licena
Invitado

POr fin fotos!!!!! lo que no me queda claro es lo del tiempo, Arancha con la cazadora y tu en manga corta!!!! Veo que va todo bien, me alegro de que os este gustando tanto, asi me animare a ir!!!!
Cuidaros mucho, un abrazo y muchos besos.
P.D. Ayer estuvimos en la isla, vimos a vuestros vecinos, que se acuerdan mucho de vosotros y os mandan un saludo, dice la señora que el portal esta vacio sin vosotros.

Eva
Invitado

Ya habéis puesto fotitos!! yo hasta ahora pensaba que nos estabáis contando esto escondidos en Burgos…jeje.
Que envidia!!! de verdad.
Disfrutad muchísimo, que lo bueno pasa enseguida!!