IRLANDA, DÍA 4: COBS – YOUGHAL – ARDMORE

Ayer después de los quehaceres típicos de levantarse cogimos el coche rumbo a Cobs o también llamado Queenstown por ser la ciudad donde atracaba el barco cuando venia la reina de Inglaterra a Irlanda. Probablemente por el nombre no os diga nada a no ser que alguien lo conozca, pero si os decimos que fue el último puerto donde atraco el Titanic antes del naufragio a lo mejor os suena más. El día amaneció con buen tiempo y así nos acompaño durante todo el día. Lo primero que vimos al llegar fue la catedral, nos gusto bastante sobre todo el órgano que era muy grande.

CATEDRAL DE COBS

CATEDRAL DE COBS

Había un grupo de personas rezando el rosario, no sé si os habíamos dicho, pero aquí son bastante religiosos, por todos lados hay estatuas o motivos religiosos.

CASAS DE COLORES EN COBS

CASAS DE COLORES EN COBS

Después fuimos paseando hasta la parte antigua del pueblo, jo……. que chulo todo, las casas todas de colores, con sus letreros típicos y todo bastante cuidado, aunque también hay porquería por todas partes, no nos vayamos a creer que los únicos guarros somos los españoles…………… entramos en la oficina de turismo y nos dieron un planito con lo que había que ver, que la verdad no es demasiado y además al ser invierno haya cosas cerradas, pero nada de importancia. Al lado está la estación de barcos que conserva el aspecto de la época, con paneles con fotos, elementos como maletas y otros utensilios. Y como os podéis imaginar aquí estuvieron los pasajeros irlandeses que se subieron al titanic, igual que los 3 millones que emigraron a EEUU. Fuera hay una estatua de una chica con dos niños en recuerdo a todos aquellos inmigrantes.

BEATRIZ JUNTO AL MONUMENTO A LOS IRLANDESES EMIGRANTES EN COBS

BEATRIZ JUNTO AL MONUMENTO A LOS IRLANDESES EMIGRANTES EN COBS

Más tarde seguimos paseando y vimos el Memorial del titanic, que no es más que una placa delante de una tienda roja con rollos de papel higiénico fuera, así que os podéis imaginar la foto no?………….jajaja. Muy cerquita también vimos el memorial del barco Lusitania que esta en una plaza.

MEMORIAL DEL LUSITANIA EN COBS

MEMORIAL DEL LUSITANIA EN COBS

Antes de marcharnos estuvimos dando un paseo por el puerto y los muelles donde estuvo atracado entre otros el Titanic antes de partir rumbo a su naufragio.

ANTIGUO MUELLE DEL PUERTO DE COBS

ANTIGUO MUELLE DEL PUERTO DE COBS

La verdad es que las vistas desde el puerto son muy chulas, como se puede ver en la foto.

PUERTO DE COBS

PUERTO DE COBS

Por una pedazo de cuesta llegamos al coche y rumbo a otro pueblo que se llama Youghal. Aparcamos el coche y fuimos andando hasta la oficina de turismo, entramos, pedimos información, nos lo explican dos chicas y al acabar dice Beatriz….. vosotras no seréis españolas y dicen si, ya decía yo también, que las había entendido muy bien.

PUB DONDE SE RODÓ LA PELÍCULA MOBY DICKS EN YOUGHAL

PUB DONDE SE RODÓ LA PELÍCULA MOBY DICKS EN YOUGHAL

jejeje las hizo muchísima ilusión pues están haciendo las practicas de turismo y llevan dos meses y éramos los primeros españoles que veían, así que salimos a la calle y nos estuvieron explicando más cosas del pueblo. Justo enfrente de la oficina de turismo hay un pub que se llama Moby Dick, y es que la peli del mismo nombre se rodó aquí, en el puerto y fue la gran atracción de la zona. Después fuimos caminando hasta el faro, es una pena que ahora no sea época, pero desde aquí se pueden ver ballenas y delfines. Más tarde fuimos por la calle principal viendo las casas, tiendas y pubs hasta que llegamos a un monasterio del siglo XII super chulo, todavía conserva todo el artesonado interior de madera, impresionante. Como casi todo aquí rodeado de tumbas que vas pisando para poder pasar, es otra de las diferencias que estamos viendo con España, aquí no están vallados ni semi ocultos.

TORRE CIRCULAR DEL MONASTERIO DE SAN DECLAN EN ARDMORE

TORRE CIRCULAR DEL MONASTERIO DE SAN DECLAN EN ARDMORE

Cogimos el coche y fuimos a Ardmore, un pequeñito pueblo que casi lo único que hay que ver es una torre circular, cuya puerta está a 4 metros de altura y es donde guardaban en el siglo XII los monjes los objetos de valor y alimentos. Al lado están las ruinas del monasterio y claro está todo rodeado de tumbas, hay estaba un paisano cortando la hierba. Decir que este lugar es el primer asentamiento cristiano en Irlanda. Bajamos hasta la playa para tocar el agua del Atlántico, coger un poco de arena para alguno y………….rumbo a casa.

ATARDECER CERCA DE ARDMORE

ATARDECER CERCA DE ARDMORE

Pero antes hicimos una parada para sacar alguna foto del atardecer.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:21:06+00:00 30 noviembre, 2008|IRLANDA 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.