PRAGA Y BUDAPEST, DÍA 4: PASEANDO POR PRAGA

TANCICI DUM (EDIFICIO DANZARÍN) EN PRAGA

TANCICI DUM (EDIFICIO DANZARÍN) EN PRAGA

Hoy no tenemos prisa, así que tranquilamente nos levantamos, ponemos alguna foto en el blog, pero hoy no va bien la wifi de la habitación, así que nos bajamos a desayunar. El desayuno como siempre, como si fuera el último… Hoy la intención es patearnos todo aquello que no hemos visto y que está por los alrededores. Le preguntamos al del hostel donde podemos comprar pan y nos indica un supermercado cerca de aquí.

METRO JUNTO A NOVA SCENA EN PRAGA

METRO JUNTO A NOVA SCENA EN PRAGA

También reservamos la noche del 9 al 10 de septiembre que todavía no teníamos nada y como nos ha gustado el sitio volveremos al regresar de Budapest. Una vez todo arreglado nos cogemos el tranvía 22 y nos bajamos junto a la estación de metro de KARLOVO NAMESTI. Nada más bajar vemos una iglesia y entramos a verla, es de San Ignacio, con las mismas recorremos un parque que hay aquí en dirección hacia el Río Moldava. La ciudad tiene muchos parques y todos ellos muy cuidados, y llenos de gente siempre.

EDIFICIOS JUNTO AL RÍO MOLDAVA EN PRAGA

EDIFICIOS JUNTO AL RÍO MOLDAVA EN PRAGA

Vamos por la calle Morani a salir a la avenida principal que transcurre paralela al río, buscando un monumento (Memorial Frantisek Palacky) al más conocido de los historiadores checos que hay en la esquina pero que está tapado por labores de conservación. Seguimos paseando disfrutando de esta maravillosa ciudad junto al río, andando en dirección al puente de Carlos IV. Es una pasada los edificios, a cada cual más bonitos, mezcla de estilos, art nouveau, neo renacentista y neobarroco, hasta me aburro ya de hacerles fotos porque harías a todos.

PRAGA DESDE LA COLINA DE VYSEHRAD

PRAGA DESDE LA COLINA DE VYSEHRAD

Al cabo de un rato llegamos a Tancici Dum, más conocido como edificio danzante, es sorprendente. Continuamos nuestro paseo a orillas del Moldava, pasamos junto a la gótica torre del agua junto a la galería Mánes, galería de exposiciones de 1930, parece que la van a reformar en breve. Atravesamos la galería en dirección al río y bajamos unas escaleras hasta éste. Y vamos caminando por una pequeña isla (Slovansky Ostrov) que forma el Río Moldava. Seguimos caminando hasta el Teatro Nacional (Narodni Divadlo), en obras.

TEJADOS DE LA CIUDAD DE PRAGA

TEJADOS DE LA CIUDAD DE PRAGA

Junto a él está la cafetería posiblemente con más solera de Praga, Kavarna Slavia, dicen que tienen muy buena repostería y unos cafés muy ricos, digo dicen porque nosotros no hemos probado nada. También está al lado Nova Scena, que es el “nuevo Teatro Nacional”. El puente que está aquí tiene unas vistas magnificas del Río Moldava con el Puente de Carlos y el Castillo al fondo, merece la pena venir hasta aquí solo por las vistas, tanto diurnas como nocturnas. Subimos caminando por la calle Narodni Trida  hasta la esquina con la calle Na Perrtyne, ya que en uno de los planos marca aquí cerquita la cada de Mozart, pero creemos que está equivocado porque aparte de que no vimos nada ni en la guía ni en ningún otro sitio hablan de ella. Lo que si vimos medio escondida por los edificios colindantes es una pequeña iglesia gótica, muy curiosa. De aquí nos fuimos caminando hasta la boca del metro de MUSTEK y cogimos la línea A (verde) hasta la parada de MUZEUM y aquí hicimos transbordo a la línea C (roja) hasta la parada VYSEHRAD. Llegados a este punto decir que si alguno se piensa que lo de los revisores son una leyenda urbana, está equivocado.

UNA CALLE DE PRAGA

UNA CALLE DE PRAGA

En el transbordo de líneas, un señor bastante desagradable nos ha parado pidiéndonos los billetes y tras mirarlos detenidamente y ver que estaba todo en orden nos dejó seguir. Es verdad que sus víctimas preferidas son los turistas, pues a los checos no se los pidió y además se va a poner en un sitio muy turístico y donde se hacen la mayoría de los transbordos, te pueden multar por no llevar ticket, por llevar ticket normal y con el que no se pueden hacer transbordos, no tener validado el ticket o tener sobre pasado el límite de minutos… ya sabéis que la multa son 700 coronas, no merece la pena jugársela. La colina de Vysehrad es donde supuestamente se inicio la ciudad de Praga, Según la leyenda en el siglo VII el jefe de una tribu mando construir aquí un castillo que con los siglos se fue echando a perder hasta que Carlos IV consciente de su importancia simbólica mando reconstruirlo  y unir sus murallas a las de la nueva ciudad que esta desarrollándose. Hace muchísimo calor pero el lugar bien merece una visita. Es otro parque muy cuidado y del que se tienen muy buenas vistas de la ciudad. Vestigios medievales quedan muy poquitos, restos de alguna puerta y poco más. Vemos la Iglesia de San Pedro y San Pablo de estilo neogótico. Hay que pagar 35 coronas. Nosotros no entramos.

UNA PUERTA DE LA FORTALEZA VYSEHRAD EN PRAGA

UNA PUERTA DE LA FORTALEZA VYSEHRAD EN PRAGA

Junto a la iglesia está el cementerio, y este cementerio es el más famoso de Praga, aquí están enterrados un montón de personajes ilustres de la cultura checa. A nosotros solo nos suena Antonin Dvorak, célebre compositor de música checo. Tiene una lapida de estilo art noveau. Hay muchas lápidas que son por si mismas obras de arte. Después de dar un paseo por tan macabro paisaje bajamos por unas escaleras muy empinadas hasta la avenida paralela al Río Moldava.

IGLESIA DE MADERA DE SAN MIGUEL EN PRAGA

IGLESIA DE MADERA DE SAN MIGUEL EN PRAGA

Retrocedimos unos metros hasta llegar junto a un túnel de la avenida para ver la villa cubista, son un conjunto de casas que la verdad no nos dicen nada. Nos acercamos a la primera parada de tranvía y cogemos el número 17 hasta el Teatro Nacional y después el número 22 para cruzar al otro lado del río, 1 parada más tarde nos bajamos y vamos andando hasta el funicular para subir a la colina Petrin de 318 metros, es uno de los espacios verdes más grande de la ciudad.

TORRE EIFFEL DE PRAGA

TORRE EIFFEL DE PRAGA

Antiguamente había viñas aquí, además de una cantera que proporciono las piedras para los edificios románicos y góticos de Praga. El funicular se puede coger con los billetes normales de transporte público. El horario es de 9:15 horas hasta las 20:45 con una frecuencia de 10 minutos. El funicular sube desde Ujezd hasta cima, hace una parada intermedia en un restaurante. Al montar en el funicular veo que hay unos revisores que están pidiendo los billetes a los que acababan de bajar y una familia entera tiene problemas pues están discutiendo, caro les ha salido el viaje. Una vez arriba vemos unos jardines muy cuidados llenos de rosas. Vamos andando hacia la izquierda y vemos un observatorio astronómico. Nos sentamos en un banco a la sombra para comer algo. Nos hacemos unos bocadillines de jamón pero una avispa descarada nos da la comida, así que tenemos que abortar e irnos a otro banco. Después de un rato de relax continuamos nuestro paseo, esta vez bajando por unas rampas bastante pronunciadas por la parte sur, para buscar la Iglesia de San Miguel. Una curiosa iglesia de madera que fue trasladada aquí en el siglo XXIII tronco a tronco desde la aldea de Medvedov en Ucrania.

FOTO NOCTURNA DEL CASTILLO DE PRAGA

FOTO NOCTURNA DEL CASTILLO DE PRAGA

Son estructuras poco comunes en Bohemia, pero todavía bastante habituales en Ucrania y en el nordeste de Eslovaquia. La iglesia es muy curiosa y aunque ahora nos toca subir todo lo bajado bien ha merecido la visita, lástima que hoy estuviera cerrada, aunque por los ventanucos hemos visto el interior. El calor es bastante grande así que llegamos con una buena sudada arriba.

LA PRINCESA ESTA TRITE...

LA PRINCESA ESTÁ TRISTE…

Volvemos a pasar por el observatorio y ahora en la otra dirección vamos hasta la torre Petrin (Petrinska Rozhledna), que es la torre de 62 metros de altura construida por Eiffel para la expo de Praga de 1891. Se pueden subir sus 299 peldaños previo pago de 65 coronas. Nosotros no subimos porque las vistas no tienen que ser muy diferentes a las que ya hemos visto. Eso sí, nos compramos un helado para matar un poco el calor.

IGLESIA DE TYN DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

IGLESIA DE TYN DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

Cerca de la torre hay un pequeño castillo que alberga en su interior un laberinto de espejos (Bludiste), construido también para la exposición, cuesta 80 coronas entrar. Enfrente de este último está la iglesia de San Lorenzo, que data del año 991, aunque lo que vemos es algo tiene que ver con lo que fue. Vemos a unos señores jugando a un juego curioso, es como la petanca pero con canicas, y parece ser que lo suyo es meterlo en un agujero como si fuera golf pero tirándolas con la mano desde una distancia de unos 10 metros. Cada uno tira unas 15 canicas, no vimos meter ninguna, pero muy curioso el jueguecito. Vamos bajando poco a poco entre escaleras y senderos con alguna que otra pequeña equivocación con los senderos y es que no está señalizado, pero vamos a dar donde queríamos que es la calle de las embajadas, la calle Trziste, que curioso que aquí está la de EEUU, que triste, jeje y salir justo a la Iglesia de San Nicolás. Contar que en Praga hay 2 Iglesias de San Nicolás, la que está en el centro Stare Meto, que es la que vimos el otro día y está en Mastre Sana, que es más importante. La mando construir Kristof Dientzenhofer, la otra de Stare Mesto la construyo su hijo. La de Mastre Sana es uno de los grandes edificios barrocos de toda Europa.

CANDADOS DEL AMOR EN PRAGA

CANDADOS DEL AMOR EN PRAGA

No pudimos verla porque justo cuando estábamos subiendo los escalones pusieron un cartel de cerrado por concierto y es que son tan puntuales que funciona todo al segundo, y te da igual que insistas porque no te dejan pasar. Por el lateral hay otra puerta por donde se sube a la torre previo pago de 100 coronas.

VISTAS DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

VISTAS DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

Caminando hacia el puente de Carlos IV nos desviamos para pasar por el muro de John Lennon y llegar hasta según la lonely planet la rueda hidráulica más fotografiada de Praga, y es que creemos que debe de ser la única, porque tampoco tiene mucho. Lo curioso de verdad del lugar son los centenares de candados a 2 verjas que ponen los enamorados para sellar su amor, no cabe casi ninguno ya, jeje es una pasada…

PRAGA EN LA NOCHE

PRAGA EN LA NOCHE

Volvemos a la calle principal junto al puente y entramos en un supermercado para comprar algo para el desayuno de mañana, ya que madrugamos mucho y el hostel todavía está cerrado, pues el autobús sale a las 7:30 horas hacia Budapest, con lo cual nos levantaremos a las 5:30 horas. A parte de algo para desayuno nos compramos unas cervezotas que nos vamos bebiendo mientras cruzamos el puente. Después giramos a la izquierda y vamos hasta el Rudolfinium para preguntar para escuchar a la filarmónica.

PUENTE DE CARLOS IV DESDE RUDOLFINIUM EN PRAGA

PUENTE DE CARLOS IV DESDE RUDOLFINIUM EN PRAGA

El calendario de conciertos empieza el día 8 de septiembre y son mucho más caros de lo que nos habían dicho, la entrada más barata sobre las 500 coronas hasta 2500 coronas. Hay algún día con alguna entrada más barata, pero son conciertos menores y no de la filarmónica de Praga. Y encima te piden ir bien vestido y la ropa que hemos traído es de batalla.

Paseando y con bastante cansancio ya vamos paseando hasta la plaza del reloj. Compramos la entrada para subir a la torre del reloj, 100 coronas, y subimos a ella en unos ascensores.

GUITARRA DE RED HOT CHILLI PEPPERS EN EL HARD ROCK CAFÉ EN PRAGA

GUITARRA DE RED HOT CHILLI PEPPERS EN EL HARD ROCK CAFÉ EN PRAGA

Arriba es todo muy estrecho, así que tienes que ir peleándote con la gente para moverte. Lo mejor es subir un poco antes del atardecer y verlo desde aquí. A las 7 en punto vemos al chico de la trompeta tocar la famosa melodía de cada hora. Aquí arriba estamos un buen rato, pero nos bajamos antes de anochecer porque ya era mucho. Con las mismas nos fuimos hacia el hostel en el tranvía 22 aprovechando el ticket del tour del otro día, pues ya habían acabado las 72 horas y compramos en la máquina de una estación de metro unos billetes para el día siguiente para ir hasta la Estación de FLORENC a coger el bus, ya que en el tranvía no se pueden comprar tickets. Pero antes hicimos un alto en el Hard Rock Café, y este es todo instrumentos y ropa de grupos de rock and roll. Beatriz súper-mega-emocionada con la guitarra de Red Hot Chilli Peppers dedicada por todos sus miembros y también estaba el mono que llevaba puesto Chad durante la gira de Stadium Arcadium… Había también unos pantalones de Elvis, un corsé de Madonna, la guitarra de Bod Dylan, y un larguísimo etc….

VISTAS DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

VISTAS DESDE LA TORRE DEL RELOJ EN PRAGA

Al llegar al hostel nos ha sido imposible conectar con internet, no sabemos que habrá pasado, y ya no hay nadie a quien decírselo, así que mañana será otro día, esperemos que el wifi del autobús funcione. Tras duchita de relax y picar alguna cosilla que hemos comprado al lado del hostel y bebernos unas cervezas ahora de relax nos vamos a la cama con bastante cansancio.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:20:55+00:00 5 septiembre, 2011|PRAGA Y BUDAPEST 2011|8 Comentarios

8
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PragaOlgaAnonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Praga
Invitado

A mi me encantaron las vistas desde la Torre Petrin aunque desde el Castillo también son geniales!

Olga
Invitado
Olga

Holaaaaa!!!
No penseis que me he olvidado de vosotros…
La verdad que no sabeis hasta donde me estais poniendo los dientes largos, menudas fotos, menudo sitio!! Que ganas tengo de ir y simplemente patear por las calles, gracias por colgar las fotos.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos, vemos que seguis pateando un monton, nos encantan todas las fotos. Por cierto la del gulash tiene muyyyyy buena pinta, en que consiste realmente?
Vaya ganas de entrar en un cementerio…. curioso curioso tenia que ser..
Esperamos vuestras noticias desde budapest.
Besos
Elsa Dani y Claudia

Anonymous
Invitado
Anonymous

Holaaaaaaaa, podios no da tiempo a leer tanto y después encima mas fotos con que el dar marcha atrás y eso, me han dado las tantas.Joer tios menos mal que solo tenéis 12 horitas de lo contrario esto podía ser el diario de “pazda” (o como se diga)Disfrutar y que tengáis buen tiempo.Que tenia la princesa que estaba tan seria…????, o quizás era la terminación del beso enviado…¡¡¡¡ -en el próximo capitulo saldremos de las dudas-Todos y todo bien, iré mañana a dar una vuelta y algo aremos aunque no sea mas que sujetar la estantería y bajar el grifo.Besos… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

por cierto Bea,que pasa que aun no te has caido? ojiplaticos nos hayamos!!!
es coña,no te caigas,por dios!
la de arriba

Anonymous
Invitado
Anonymous

VEEEEEEEEEIS??
este blog vuestro da problemas con los comentarios! claro,q es mas bonito no asumir y echar las culpas al telefonaco de vuestra amiga..todo el dia levantando falso testimonio!
ya he visto en facebook que habeis llegado a Budapest,espero que hayais tenido un buen viaje.
Aqui os espero a que conteis el nuevo dia y asi podemos criticaros en conjunto esta tarde en el fact..
Muchos besos rubios de bote!!
Sonia

Anonymous
Invitado
Anonymous

Bueno chicos, vemos que el viaje está siendo muy intenso, al final tanto caminar te va a venir bien para octubre Jorge. Por aquí ya vamos terminando unas fiestas para empezar otras.
No sabemos que contar porque tampoco hay muchas novedades.
Os decimos lo mismo que Laura, hemos hecho alguna trampa para poder leer o intentar intentar leer todo el día jejejeje.
Esperemos que esta vez haya suerte, porque nos dá problemas el publicar comentarios.
Ultreia chicos. Arancha y Jorge

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos ¡soy la primer de este día! increible. Clara ha empezado la guarde fenomenal, hasta me ha dicho adiós desde la puerta como la reina varias veces…..
Por cierto hoy hay mucho que leer (yo he hecho trampas y me he saltado algún párrafo… pero sí que me he enterado ji ji ) y ya me he dado cuenta de que hay nuevas fotos.
Ya esperamos noticias vuestras desde Budapest.
Muchos besossssssssss
Laura, Arturo y Clara