IRLANDA, DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Hoy nos hemos levantado a las 8 y el día estaba gris, lluvioso, es decir un día COJONUDO, jeje pero no hemos querido hacer plan B pues igual donde queríamos ir no hacia tan malo, ya que estaba 100 km. más al oeste. Hemos ido al Parque Nacional de Killarney situado en el suroeste de Irlanda, en el Condado de Kerry, solo puedo decir que es espectacular, y con sol debe de ser todavía más, porque no ha parado un minuto de llover.

BEATRIZ EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

BEATRIZ EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Nada mas montarnos en el coche configurar el GPS para que nos llevara sin problemas hasta el Parque Nacional. De camino nos ha parado la policía en un control, pero no nos ha pedido nada, y después al atravesar un pueblo vimos un radar, jajaja, que cutres son aquí con los radares. Era una chica con una cámara apoyada en el hombro sacando una especie de objetivo por la ventanilla, me río porque no nos ha pillado claro, jajaja.

ABADÍA DE MUCKROSS

ABADÍA DE MUCKROSS EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Decir que en infraestructuras de carreteras están bastante atrasados, pues son estrechísimas, el asfalto fatal, por la noche no tienen nada de luz…………..así que imaginaros si a esto le sumáis la lluvia e ir conduciendo por la izquierda…………….vamos que es una tensión de nervios constante, pero llevamos ya casi 600 km. y no hemos tenido ningún percance. Pero también decir que gracias a que no han destrozado casi nada para hacer las carreteras da gusto mirar alrededor tuyo y contemplar lo que te rodea casi de forma original.

PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Además no se ven en el horizonte ni tantos postes de luz como aquí y no hemos visto ningún molino de esos que surcan hoy casi todas nuestras montañas, montes y paramos. Y es que Irlanda es bastante salvaje gracias a que la mano del hombre ha intervenido muy poco. Sobre el parque, dejamos aquí un enlace con información práctica sobre el parque:

 

ABADIA DE MUCKROSS EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

ABADIA DE MUCKROSS EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Estuvimos dando un paseo de 2 horas y pico por dentro de un bosque multicolor, y en esta época os podéis imaginar…ufffffff. Lagos, ríos, montañas y una gran variedad tanto de plantas como de animales conforman un espacio, que si no llega a ser por el tiempo subiésemos disfrutado mucho más.

JORGE BAJO UN ÁRBOL EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

JORGE BAJO UN ÁRBOL EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Hemos visto una abadía franciscana del siglo XV y Muckross House (centro de interpretación) que es una mansión victoriana de 1700 y pico, y es una de las principales casas solariegas de Irlanda, …………..vaya chaviski……………….. y según hemos leído fue el regalo de bodas de un padre a su hija, yo la he dicho a Beatriz que si me caso con ella su padre nos regalaría una parecida pero ………………. jajaja va a ser que no, así que seguimos sin boda……….

BEATRIZ EN LA CASCADA DE TORC EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

BEATRIZ EN LA CASCADA DE TORC EN EL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Volvimos por el coche andando por la carretera, pues era algo más corto el camino y seguía lloviendo y nos fuimos más adelante hasta otro punto que había una cascada (Torc Waterfall )de unos 15 metros, bueno……..la cascada en si tampoco es nada que no hayamos visto, pero la rutita hasta ella si. No hemos querido continuar más adelante pues era una hora y pico más de andar y a parte de haber hambre queríamos ir a ver otro sitio.

GAP OF DUNLOE CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

GAP OF DUNLOE CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

El otro sitio en cuestión es el Gap of Dunloe, una especie de desfiladero salvaje y agreste que parece ser que se formo por las corrientes heladas durante la última era glaciar, con un paisaje completamente distinto, un amarillo ocre de la vegetación que la verdad resulta ser muy llamativo, encajonados entre dos montañas rocosas formando un valle algo cerrado.

GAP OF DUNLOE CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

GAP OF DUNLOE CERCA DEL PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY

Y la carretera………….joer que carretera solo cabe un coche y justo, así que cada vez que te encuentras uno de frente uffffffffffff…………. y claro no sabéis lo jodido que es el maniobrar desde la posición de la derecha en el coche, las referencias son muy distintas y para mi junto con las maniobras es lo peor del conducir.

IGLESIA DE KILLARNEY

IGLESIA DE KILLARNEY

Respecto a anécdotas del conducir os podéis imaginar, desde meterte al coche por la izquierda, ir a cambiar de marchas y darte contra la puerta, querer meter marcha atrás y poner segunda, pasar de cuarta a quinta y meter primera………..jajaja, jodidos irlandeses…….

UNA CALLE DE KILLARNEY

UNA CALLE DE KILLARNEY

Bueno después de recorrer todo y ver poco porque entre la lluvia y arriba en el puerto bastante nieblilla hemos vuelto al pueblo de Killarney. Hemos visitado la catedral de Santa María de 1842, super chula, son construcciones muy diferentes a las nuestras y después hemos callejeado por el pueblo hasta que se ha hecho de noche (aquí anochece a las 5 de la tarde), que nos hemos metido en un pub a tomar un té. Y luego de nuevo la odisea de conducir 100 km de noche por estas carreteritas……

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2016-10-14T21:21:09+00:00 26 noviembre, 2008|IRLANDA 2008|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.