LAS LANDAS, Día 3: Sabres-Pisos-Parentis-Arcachon-Dune du Pilat. 95Kms.

Día 3: Sabres-Pisos-Parentis-Arcachon-Dune du Pilat. 95Kms.

Me despierto antes de que suene la alarma del móvil. Con respecto a días anteriores comienzo a dar pedales tres cuartos de hora antes, a las 08:15 horas. He de decir que con lo caro que es el hotel no hace justicia con las instalaciones. Las fotos de la página web son muy espectaculares, pero los “barracones” donde he dormido se les han pasado sus mejores años, eso si, me repito en lo de las vistas y el jardín. Me dijeron que la bicicleta dormía en la calle, pero no fuera del edificio donde están las habitaciones, se refería en la calle, fuera, justo al lado del hotel. Me niego a que Hybrid duerma ahí. Por cariño y porque al día siguiente puede que no esté, por lo tanto esta noche ha dormido en la habitación.

Hotel de Sabres

HOTEL DE SABRES

Hotel de Sabres

HOTEL DE SABRES

Hotel de Sabres

HOTEL DE SABRES

Para salir de Sabres lo único que hago es seguir las indicaciones que me llevarán por la N 834, curiosamente coincide con uno de los tramos del Camino de Santiago. Lo que sí he decir es que Sabres cuenta con un conjunto urbano encantador, no especial, pero si transmite una tranquilidad enorme. Son casas bajas que ayudan a comenzar la ruta muy relajado.
En Pisos hago mi primera pausa café, la carretera hasta aquí es de las que había leído, largas rectas que no tienen, prácticamente, ningún desnivel.

Sabres

SABRES

Buen fotomatón

BUEN FOTOMATÓN

Entrada a Trensacq

ENTRADA A TRENSACQ

iglesia de Liposthey

IGLESIA DE LIPOSTHEY

Ahora toca seguir la carretera D 43, que me llevará hasta Parentis en Born. Mi sorpresa es al llegar a Ychoux, donde me encuentro un carril bici muy bien indicado y adaptado. Pero lo mejor, ha sido que al kilómetro y medio de dejar el pueblo, siguiendo el carril bici, hay un área de descanso donde se permite la acampada libre en unas condiciones extraordinarias, es más, había mucha gente que ha pasado la noche aquí en tiendas de campaña ya que está a pie de un lago donde se practica la pesca de la carpa. Me ha parecido un sitio precioso.

lago y zona de descanso en Ychoux

LAGO Y ZONA DE DESCANSO EN YCHOUX

Lago y zona  de descanso en Ychoux

LAGO EN YCHOUX

Plano de las zonas de descanso de la Zona norte de la ruta.

PLANO DE LAS ZONAS DE DESCANSO DE LA ZONA NORTE DE LA RUTA

En Parentis hago mi primera parada seria, compro en una panadería, a la entrada, un crep relleno de surimi, lechuga… vamos! En plan vegetal. Busco el sitio para comérmelo y me ha sabido a gloria.
Sigo ruta, sabiendo que hoy también aquí es día festivo y los supermercados están cerrados. Menos mal que me avisaron y pude comprar ayer todo lo que necesitaba.
Llego a Sanguinet siguiendo la carretera D 46. He tenido que hacer otra parada ya que no me encuentro muy cómodo. La rodilla se queja un poco y me esta costando más de la cuenta tirar de Hybrid.
Aquí empiezo a sentir que el objetivo está más cerca. Que al final si que puedo con ello. Salgo de la localidad por la D 216, aunque pronto me desvían hacia la D 652.

Carril bici

CARRIL BICI

Carril bici

CARRIL BICI

Aunque en un principio no pretendo meterme en Arcachon, en último instante decido cambiar de opinión ya que tengo bastante tiempo por delante y en principio no son muchos kilómetros los de diferencia.
Sigo por la D 650 y aunque he querido evitar el carril bici, visto lo que sucediera en etapas anteriores cuando están junto a carreteras nacionales, a 8 kilómetros de Arcachon decido meterme en el que me acompaña, principalmente por la cantidad de tráfico que esta accediendo a la ciudad. Este ha sido un gran error. Sin darme cuenta he ido a hacer lo que no quería, meterme en La Teste. He estado literalmente vagabundeando porque no tenía ninguna referencia de la dirección que llevaba y tampoco donde estaba. Lo único que intuía es que me encontraba a las afueras en un barrio residencial. Ha sido un rato incómodo. Cuando he podido seguir los carteles indicativos hacia el centro he preguntado y me han indicado, en un perfecto francés, como lo debía hacer. Total, coger plano y seguir la costa, no tiene pérdida.
De Arcachon lo que más me sorprende es la entrada, vaya casas que hay. He tenido que acceder por la “Castellana” de esta ciudad. Hay algunas que me llaman mucho la atención.

Arcachon

CASA EN ARCACHON

Casa en Arcachon

CASA EN ARCACHON

Sigo la dirección de “Centre Ville” lo que me deja prácticamente en la playa, un lugar estupendo para comer. Hay bastante gente, supongo que el hecho de que sea festivo ayuda. El paseo marítimo está muy bien y el banco que elijo es un balcón estupendo para descansar y reponer fuerzas.

Playa en Arcachon

PLAYA EN ARCACHON

Playa en Arcachon

PASEO MARÍTIMO Y PLAYA DE ARCACHON

De nuevo sobre Hybrid me encamino hacia el principal de mis objetivos, La Duna Pilat. Desde el paseo marítimo ya no abandonó un carril bici. Al principio junto al mar, después entre pinos. Lo único malo que antes de llegar me pilla un aguacero, la anécdota ha sido que un motorista le ha pasado lo mismo que a mi, estábamos los dos buscando refugio y finalmente ha sido un árbol el que ha ayudado a que no nos pusiéramos como una sopa.

Carril bici en Arcachon

CARRIL BICI EN ARCACHON

Como casi siempre a los 10 minutos pasa y se puede continuar.
La duna Pilat me ha llamado la atención, después de leer sobre las experiencias de los demás pensé que a lo mejor no me llamaba la atención, pero sí, es una montaña de arena enorme, no me extraña que sea la mayor de Europa. Surge entre pinos y tiene una longitud llamativa. Subir tiene su encanto y las vistas desde arriba un día que haga bueno tienen que ser espectaculares.No menos que el viento que sopla.

Subida a la duna Pilat

SUBIDA A LA DUNA PILAT

Duna Pilat

DUNA PILAT

Escaleras para facilitar la subida a la Duna

ESCALERAS PARA FACILITAR LA SUBIDA A LA DUNA

Trotaburgos

TROTABURGOS

Desde la Duna

DESDE LA DUNA

Ala delta desde la duna

ALA DELTA DESDE LA DUNA

Me entretengo en disfrutar de lo que veo durante 25 minutos, pero unas nubes que traen agua se aproximan peligrosamente. Imagino que todos los que me rodean no tienen pega porque se meten en el coche y parte del problema pasa, pero yo……
Retomo el carril bici hacia Biscarrose y a un kilómetro veo el cartel de un Camping. Estoy cansado así que no me lo pienso. Pregunto si hay sitio y al encontrar la respuesta afirmativa digo que me quedo. Son 10,55 € por pasar la noche en tienda. El Camping se llama Camping Village Center La Foret. Las instalaciones están muy bien y el precio es muy económico.

Parcela junto a la Duna Pilat

PARCELA JUNTO A LA DUNA PILAT

Escaleras desde el camping a la Duna

ESCALERAS DESDE EL CAMPING A LA DUNA

Disfrutando del mini-golf

DISFRUTANDO DEL MINI-GOLF

Camping Village Center La Foret

CAMPING VILLAGE CENTER LA FORET

El día de hoy ha sido bastante frío, pero a medida que va avanzando la tarde aumenta también el viento. Después de mi tiempo de relax y disfrute me meto al saco muy pronto para ver si esta moche recupero fuerzas de cara a la etapa de mañana.

El movimiento de la Duna

EL MOVIMIENTO DE LA DUNA

Vistas desde la Duna.

VISTAS DESDE LA DUNA

Duna

DUNA PILAT

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-13T21:50:51+00:00 21 mayo, 2014|LAS LANDAS EN BICICLETA 2014|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.