PERÚ, DÍA 3: RUMBO AREQUIPA

Nos levantamos a las 8:oo horas, pues habíamos quedado con Doris a las 9:30 horas para cambiar dinero y comprar los billetes de autobús para ir a Arequipa. Tras la ducha el desayuno, consistente en café con leche y bollos con mantequilla y mermelada.

PLACA EN CASO DE TERREMOTO EN EL HOSTEL DE LIMA

PLACA EN CASO DE TERREMOTO EN EL HOSTEL DE LIMA

Perú es un país sensible a los terremotos, así que en por todas partes se ven placas indicando lugares más seguros para protegerse en caso de movimientos sísmicos y nuestro hostel también tiene como veis en la foto.

INTERIOR DEL HOSTEL DE LIMA

INTERIOR DEL HOSTEL DE LIMA

Como fui el primero en ir a la ducha y mientras el resto hacia lo propio cogí la cámara de fotos y me fui al malecón a hacer unas fotos del Pacífico, a unos surfistas y al faro.

MALECÓN EN EL BARRIO DE MIRAFLORES, LIMA

MALECÓN EN EL BARRIO DE MIRAFLORES, LIMA

Cuando llego Doris fuimos primero donde un prestamista de la calle a ver como nos hacia el cambio y por 1 euro nos daba 4,02 soles. Sabiendo esto nos marchamos a la casa de cambio y aquí nos lo ponían 1 euro por 3,90 soles, con lo que volvimos donde el prestamista y le cambiamos bastante para tener para prácticamente todo el viaje.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES CIVA, LIMA

ESTACIÓN DE AUTOBUSES CIVA, LIMA

Segunda parada la estación de autobuses a por los billetes. Primero estuvimos en la compañía Cruz del Sur y nos cobraba 120 soles por ir en bus cama, 80 soles por ir en semi cama en el piso de abajo y 70 por ir en el piso de arriba. Después fuimos donde la empresa Civa y nos cobraba 60 soles por ir en semi cama abajo y 50 arriba, así que cogimos estos últimos. Los asientos muy cómodos y el autobús tenia wc y nos daban de cenar.

HABITACIÓN DEL HOSTEL EN LIMA

HABITACIÓN DEL HOSTEL EN LIMA

Regresamos al hotel a preparar las mochilas y ella se fue a trabajar. Una vez hechas las mochilas las dejamos guardadas en la oficina del hotel. Como el día que llegamos era tarde no nos dieron el cóctel de bienvenida, así que se lo dije y nos prepararon un pisco sour, que es un cóctel hecho a base de pisco, que es como un aguardiente, zumo de limón, azúcar, goma, que es una especie de gelatina y mucho hielo granizado. la verdad es que está buenísimo.

POLICÍA DIRIGIENDO EL TRÁFICO EN LIMA

POLICÍA DIRIGIENDO EL TRÁFICO EN LIMA

Después nos fuimos a dar un paseo hasta el malecón donde había estado yo por la mañana para que lo vieran el resto, pero había mucha niebla y no se veía nada. Al pasar por una librería entramos a comprar unas postales. 1,20 soles cada postal. Después buscamos una oficina de correos para echarlas.

LIMPIABOTAS EN LIMA

LIMPIABOTAS EN LIMA

Al pasar por la plaza de armas o también conocido como parque Kennedy del distrito de Miraflores llamamos desde una cabina a Lucia para ver si la esperábamos a comer o no. Nos dijo que estaba ya de camino y que quedábamos allí mismo en un rato.

Después de preguntar varias veces llegamos a la oficina de correos. Mientras yo hacia cola escribieron las postales, luego Óscar me relevó y escribí yo. Cuando nos toco, la chica que nos atendió nos dijo que no tenían sellos y que subiésemos al piso de arriba.

PARADA DE AUTOBUSES EN LIMA

PARADA DE AUTOBUSES EN LIMA

Después de mucho golpear una ventanilla sale un chico y nos dice que estaban en el almuerzo, así que bajamos de nuevo y se lo decimos a la primera chica y nos manda  a hablar con otro chico. Al final en otra ventanilla nos ponen unos matasellos de franqueo.

Cada postal 6 soles. Un servicio muy lento y pésimo y las postales muy caras. Nos vamos rápido a donde habíamos quedado con Lucia, que ya llevaba un rato esperándonos.

RESTAURANTE DONDE COMIMOS EN LIMA

RESTAURANTE DONDE COMIMOS EN LIMA

Nos llevó a comer a un local cercano en el que el menú costaba 5 soles, entramos y nos empiezan a preparar una mesa en la que estaba terminando de comer un tío al que medio echan. Lucia le dice al camarero que a nosotros no nos trataría así, no?.

Algunas de las cosas que ofertan en el menú no les queda así que tenemos que pedir varias veces. Aquí en Perú los menús siempre incluyen una bebida gaseosa como dicen ellos, es decir una coca cola o inca kola o fanta, etc. Nosotros pedimos cerveza y esta no entra en el menú. Comimos muy bien, Beatriz nos sorprendió a todos de la cantidad y rapidez con que se comió todo. Al final pagamos 36 soles por todo.

THE INKA LOUNGE HOSTEL, LIMA

THE INKA LOUNGE HOSTEL, LIMA

Rápidamente nos fuimos al hotel pues eran casi las 15:00 horas y a las 16:30 horas teníamos que estar en la estación de autobuses. Queríamos habernos pasado por casa de Doris para despedirnos, pero por la hora se nos hacia tarde, así que Lucia la llamo y vino al hotel. Cuando llegamos nosotros ya estaba Doris. Cogimos las mochilas y nos estuvo explicando y dando unos folletos de donde alojarnos de todos los sitios por donde íbamos a estar, hasta los precios de agencia para que no nos cobraran comisión. Bueno ante esto una vez más que decir, son una gente extraordinaria. Cargamos todo el equipaje en el coche de Doris y me fui yo con ella, que mientras iba dándome las últimas instrucciones. El resto con Lucia fueron en un taxi.

FRASE EN UNA TAPIA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CIVA EN LIMA

FRASE EN UNA TAPIA DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CIVA EN LIMA

Al llegar a la estación Lucia se fue a hacer unas fotocopias de unos papeles de Doris para nosotros, y también nos compro unas chocolatinas que se llamaban “sublime” para el viaje. Tuvimos que pesar el equipaje y nos pusieron en cada mochila un papel y nos dieron el resguardo . A las 17:10 horas nos montamos en el autobús no sin antes despedirnos. 10 minutos más tarde arranco el ómnibus, es decir el bus. Al poco pusieron una peli futurista, a todo volumen. La azafata nos dio algunas instrucciones sobre el viaje.

MARINA, BEATRIZ Y ÓSCAR RUMBO A AREQUIPA

MARINA, BEATRIZ Y ÓSCAR RUMBO A AREQUIPA

Pudimos ver lo tremendamente grande que es la ciudad de Lima y las lamentables condiciones en las que vive la gente de las afueras durante kilómetros y kilómetros, la verdad es que se nos caía el alma a los pies.

AVENIDA DE LIMA AL ATARDECER

AVENIDA DE LIMA AL ATARDECER

A la horas más o menos hizo una parada el autobús. Los extrarradios de Lima se están creando por gente del medio rural, que van a la ciudad buscando una vida mejor.

EXTRARRADIOS AL SUR DE LIMA

EXTRARRADIOS AL SUR DE LIMA

Aquí las casas son de construcción muy primaria, no tienen agua corriente. A través de camiones cisterna llenan unos depósitos de los cuales la gente coge el agua. La electricidad la tienen desde 1997. Estos barrios están asentados en los desérticos cerros.

A lo largo de toda la carretera vamos viendo un sinfín de puestos vendiendo de todo, aun de noche, gasolina, etc. A lo largo de casi todo el camino el paisaje es árido, a veces sobrecoge de lo desértico que es.

PAISAJE DESÉRTICO ENTRE LIMA Y AREQUIPA

PAISAJE DESÉRTICO ENTRE LIMA Y AREQUIPA

Al cabo de unas 3 horas el autobús hace una parada en Ica para recoger más pasajeros, lo hace en plena calle. Yo aprovecho para bajar a fumarme un cigarro ya que en el autobús no se puede fumar. Al principio me da un poco de miedo el salir, pues se agolpan junto al autobús mucha gente intentándonos vender cualquier cosas, bebida y comida sobre todo. Al final salgo, me ofrecen de todo y veo como un niño de no más de 10 años esta intentando quitar el intermitente de otro autobús. Veo demasiada pobreza y subo al autobús con unas sensación nueva por lo que he visto.

Nos ponen la película de El jardinero fiel. Mientras el resto van viendo la peli hasta que van quedando dormidos,yo me dedico a ir escribiendo este diario, hasta que el sueño también me vence a mi.

Besos y abrazos según corresponda

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-20T16:43:22+00:00 2 mayo, 2006|PERU 2006|1 comentario

1
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Anonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

Primer viaje en autobus no quiero anticipar nada pero que no nos quedan………
Bea