TAILANDIA, DÍA 3: RUMBO AL NORTE: SUKHOTHAI

El despertador no suena hoy, por lo menos su música no la hemos oído todos. Estaba puesto a las 7:30 horas y los ojos se van abriendo a las 8 de la mañana. La primera labor una ducha, la segunda preparar las mochilas y bajar a desayunar. Como ayer los americanos siguen ganando 2-1 a el continental.

TRACTOR LLENO DE HIERBA JUNTO A LOS TEMPLOS DE AYUTHAYA

TRACTOR LLENO DE HIERBA JUNTO A LOS TEMPLOS DE AYUTHAYA

Empezamos la jornada de visita buscando comprobar que los horarios que nos han dicho en la (GH) Guest House de los autobuses que van a Sukhothai son ciertos. El paseo hacia el Wat no se hace largo aunque el calor a las 9:30 de la mañana es un compañero de mochila que pesa mucho. Pasamos los Wat que visitamos antes de ayer en dirección al que vamos a visitar hoy. En la entrada nos encontramos los primeros paquidermos con turistas.

UN PARQUE DE AYUTHAYA

UN PARQUE DE AYUTHAYA

El primer Wat que nos encontramos es el templo de Wihaan Mongrhon Bophit reconstruido entre 1930 y 1957. Este templo contiene en su interior uno de los Budas más grandes de Tailandia. Las medidas son: 90-60-90, jejeje es broma, a lo que íbamos las medidas son: 9,45 metros de base por 12 de altura sin la base, o sea pedazo de escultura. Había un grupo de españoles visitándolo con guía, al pegar la orejilla nos hemos enterado que no tiene nada que destacar o que sobresalga de los demás, más que su tamaño. Lo único destacable las ofrendas que se hacen con pan de oro.

ELEFANTE EN AYUTHAYA

ELEFANTE EN AYUTHAYA

Se compra una lamina de pan de oro y se pegan a las figuras que representan a Buda y que están en el interior y exterior del templo a modo de ofrenda. Muy curioso. !NO PENSÉIS MAL¡…… no hemos despegado ninguna.

De aquí nos vamos al templo que esta junto a este que se llama Wat Phra Si Sanphet, que nos permite ver la diferencia entre el anterior reconstruido y este que está en ruinas. Es el templo más fotografiado de la ciudad, o al menos eso pone en la guía, en las dos que llevamos lo destacan. La entrada 50 b. cada uno. Aquí podemos ver el conjunto de las tres Chedis (campanas como las llama Beatriz) que hoy hemos podido leer que es el lugar donde enterraban las cenizas de los reyes y gente o reliquias importantes, por ejemplo tuvieron unas reliquias de Buda. El resto aunque esta en ruinas como los de antes de ayer nos llama mucho la atención.

TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

A la salida nos ofrecen unas figuras de elefantes de “madera” que, jajaja se le caían los colmillos…………… vaya negocio va a hacer si todos los tiene así, jajaja. Con esto a buscar rápidamente un tuk tuk que nos permita llegar a la GH cuanto antes. Negociando quedamos con uno que traslado hasta la GH y después hasta la estación de bus 80 b. apretón de manos y en marcha.

La despedida corta, volvemos a coincidir con los catalanes y el leones que venían de Camboya y Laos, deseándonos lo mejor salimos en dirección a la estación de autobuses. El conductor del tuc tuc al ver la dirección de la estación nos dice que por ese precio no, que el pensaba que era la otra que estaba mas cerca, a nosotros nos extrañaba, ya que desde la Gh nos habían dicho que 100 b, así que finalmente negociamos por 150 b. todo que era la referencia que teníamos, y después de pensárselo accede.

ESTATUA DE BUDA EN EL TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

ESTATUA DE BUDA EN EL TEMPLO WIHAAN MONGKON BOPHIT EN AYUTHAYA

La verdad es que la estación estaba a 5 km. y encima se pone a llover, menos mal que han sido solo 5 gotas. Al final después de tantas prisas llegamos con una hora de antelación a la salida del bus. Compramos los billetes en esta ocasión de segunda clase por 255 b. cada uno. Mientras estábamos esperando Pal (Jorge Palencia) ha visto una hamaca de cuerdas y el tío hay que se ha tumbado a echarse un cigarrito, que por cierto decir que aquí en Tailandia los fumadores lo llevamos solo vaya, ya que esta prohibido en muchos sitios. También hemos visto un lagarto del cual no sabemos el tipo, que corría que se las pelaba y hay estaba Pal tipo George de la jungla detrás de él para capturarle una instantánea y que al final como veis lo ha conseguido. Había una especie de tienda que vendía de todo y lo mas curioso ha sido ver como fabricaban los helados…………… bloque cuadrado de hielo, picador de manivela tipo molinillo de café, unas cuantas vueltas y voila en un recipiente de plástico ya tenemos hielo picadito al que seguidamente le añadían sirope y vete tu a saber que mas……… Después de 4 autobuses y sus 4 preguntas a la taquillera llega por fin el nuestro.

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

Lo mejor de todo el aire acondicionado que con “la calor” de fuera se agradece no sabéis como. Como curiosidad del autobús decir que tiene una puerta que separa a los viajeros de los conductores………………. una caña. El resto del viaje tampoco tiene nada de especial, entre cabezazos (no entre nosotros ehhh), siestas, poner nombre a las fotos con el ordenador, leer otros blogs….. va pasando el trayecto. A la hora y media nos a parado para hacer un break en la que nosotros en vez de ir al baño hemos decidido comernos unos pinchos, unos de salchichas y otros de tipo albondiguillas de carne (si lee esto mama Beatriz decir que si está leyendo bien……. albondiguillas), cada pincho 10 b y decir que estaban muy ricos, con una salsa agridulce-picante.

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

RUINAS WAT PHRA SI SANPHET EN AYUTHAYA

Una hora mas tarde hemos parado a comer. Nos ha gustado el detalle de que a pesar de ser una parada señalada los precios estaban a la vista de todos. No es como en otros sitios que a los locales les cobran un precio y a los extranjeros otro. Hemos comido por 95 b. con bebida incluida, lo que viene siendo 2 euros los tres.

En cuanto nuestro transporte llega al destino la gente estaba preparada para avisarnos de nuestra parada, es de agradecer su atención. La estación es grande y al parar un montón de personas se arremolinan alrededor del autobús, una de ellas nos ofrece alojamiento y otra transporte. A la primera la decimos que queremos mirar algún sitio más. A la segunda que nos lleve al Ban Thai GH, un albergue comentado en la Lonely, 50 b. por el traslado. Tras llegar a la GH, lo de siempre ¿CUANTO?.

GLORIETA CON UN CHEDI EN AYUTHAYA

GLORIETA CON UN CHEDI EN AYUTHAYA

Aquí nos ofrecen Bungalows, así que preguntamos si podemos ver uno. Visitamos una habitación y uno de los Bungalows. Nos parece bien este último pero no estamos seguros, así que decidimos ver alguno mas. El camarero sale detrás de nosotros diciendo que la chica que nos había traído y que seguía por allí no se lleva comisión y por lo tanto no es más caro, nuestra respuesta es que no tiene nada que ver, que preferimos seguir buscando. El siguiente albergue es el T.R. GH, aquí nos enseñan directamente los Bungalows, aunque también tienen habitaciones. Nos ha encantado, un ambiente oriental, muy cuidado y super limpio y con un precio muy atractivo 500 b. los tres. Colgamos una foto del interior y mañana de día haremos alguna para que veáis que pasada. La ducha nos va llamando a gritos y con el orden que marcan estas situaciones nos vamos duchando de UNO EN UNO.

Imaginad si es cómodo el albergue que ni siquiera necesitas pedir al camarero, abres una puerta de una cámara y sacas la cerveza que te apetezca y encima muy fría. Hemos coincidido con un chico extremeño, de Plasencia para ser exactos.

L. JORGE DESPIDIENDOSE DEL TUC TUC EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE AYUTHAYA

L. JORGE DESPIDIENDOSE DEL TUC TUC EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE AYUTHAYA

Lleva siete meses de viaje ARROUND THE WORLD, para los que no sean de Burgos alrededor del mundo. Aunque por donde más tiempo ha pasado es en Iberoamérica y Nueva Zelanda. Nos explica que lo más importante en Sukhothai es su conjunto histórico, que merece mucho la pena y es lo más llamativo que ha visto él en Tailandia hasta ahora. Nos aconseja ir en moto, por la forma de llegar y poder movernos por allí. Nos ha gustado la idea así que lo vamos a estudiar… Estudiado, nos vamos en moto.

LAGARTO EN AYUTHAYA

LAGARTO EN AYUTHAYA

Aconseja un restaurante llamado Poo. Vamos allí y efectivamente está cerca. La cena para variar arroz con MARISCO, mas bien con sabor a ello. Alguna gamba y luego especies típicas del mar: perejil, y otras hojas verdes que no sabemos definir, ni concretar de que se trata; lo curioso es que no queda ninguna en el plato.

De segundo hemos pedido pollo con setas a compartir, también muy rico. Todo ello regado con cervecita de la tierra. De postre ensalada de fruta, lo malo que para alguno Bar (Jorge Barco) es que lleva piña. La fruta estaba muy buena. La piña para los que la han probado muy sabrosa, para los que la han intentado probar de nuevo, no hay manera. El resto sandía cortada en forma de corazón y mango muy ricos también.

HABITACIÓN DE LA TR GUEST HOUSE EN SUKHOTAI

HABITACIÓN DE LA TR GUEST HOUSE EN SUKHOTHAI

Y con este relato termina el día de hoy. Mañana, más y mejor.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T01:23:31+00:00 16 mayo, 2009|TAILANDIA 2009|10 Comentarios

10
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
SoniaoscarlicenaAnonymouslaura Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Sonia
Invitado
Sonia

hola pandilla!! madre madre que gozada lo vuestro,excepto lo de los bichos(=los madridistas) todo mola muchisimo. Hacedme caso pequeños mios si os digo q este año vais a venir orondos perdidos pq por lo q leemos os estais poniendo hasta las patas y por cuatro perras,asi q nada de corderadas de bienvenida ni gaitas,sopitas y lechuga q llega la operacion bikini.Oyes,muy chulos los autobueses,ojala el bus de gamonal fuera tan psicodelico como esos!!(parece que vais de discos).
muchas gracias por todo chavales,esta siendo una gozada de viaje.
Besacos a todos y felices albondigas!

Anonymous
Invitado
Anonymous

me temo que tanto bisca o no bisca… arbitros omprados… ademas para una que sacais en 25 años, no es para darse tanto postin.
lo siento chicos, es que me ha picado… la sanguijuela

oscar
Invitado

Que pasa chavales. Ya voy viendo que está saliendo todo muy bien me alegro porque se os ve muy contentos. Hay alguna foto que creo que se ha filtrado en el blog porque es bastante fea: sale un tío con un diario y una foto horrorosa así como con cara de flipao el chaval. Vaya tema lo de los bichos esos asesinos poco más y os chupan toda la sangre. Si que se lo he contado a tu madre(Beatriz) y este año está bastante más tranquila que el pasado y ni siquiera se ha asustado. Bueno gracias una vez más… Leer más »

licena
Invitado

Hola amigos, soy Alberto, (el cuñao) que tal vuestra aventura, os hechamos de menos, por cieto BISCA EL BARCA!!!!!!!!QUE SOMOS CAMPEONES!!!!!!! ya se que a ti Luis Jorge te hace mucha ilusion…. jejeje. Espero que os vaya todo bien (por lo que veo en el blog os va de maravilla) y que nos traigas muchos regalitos!!!! os seguire escribiendo

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola!! Esto de seguiros cada día es muy interesante, pero como ya han dicho por ahí, también es importante que descanséis, pues se ven unas caritas…
Bueno, que tal estais, a parte de regatear, ir de un sitio para otro, comer y buscar hostel, ¿que tal lo estais pasando? Contadnos vuestras impresiones de la gente, la cultura que estais conociendo, etc.
Ya estoy esperando el siguiente capítulo, mañana desde el trabajo (uy, que no se entere mi jefe).
Muchos besos

laura
Invitado

Laura (hermana de la viajera)
Hola majos, vaya vaya Beatriz con q comiendo albondiguillas eh? pues nada sólo creo q tienes q ser fiel a tus principios imagínate q yo fuera para allá y me pasara el día comiendo sopa…..
Bueno no comentais nada en este capítulo de las sanguijuelas asi q me imagino q ya irán mejor vuestros pies.
Muy chulas las fotos como todos los días, me encanta el elefante ya sabeis mi afición a las orejas… q majos!!!!!
Bueno majos a seguir así de bien y de animados q parece q ya no llueve tanto.
Besosssssssss para todos
Laura y Arturo

Berta
Invitado
Berta

Hola trotamundos. Todavía no habeis puesto ninguna palabra en Tailandés…..normal tanta relación con amigüitos Españoles….jejeje. Bea!!!!!Cómo te están tratando?, en el blog apenas sale tu nombre, claro que con tanto George….. Qué tal van esos pies?, Hoy nos hemos reído pensando que hubiera pasado si nosotros hubiésemos estado el día de la sanguijuelas….yo por lo menos, me hubiese puesto a gritar como una histérica…… Gracias por la foto de la GH. Bueno descansad un poco además de ver cosas. Muchos besazos y os dejo con una frase de viajeros: -Viajar es buscar tu identidad por contraste…

SAN
Invitado
SAN

Hola pareja de tres.Ya somos CAMPEONES DE LIGA. Perdió el Madrid por lo que mañana ha descansar. Tomad unas birras a la salud de la Liga.Me parece normal que os cueste despertar, cualquiera diría que estáis de vacaciones, descansad y publicad cuando podáis. Se agradece vuestro esfuerzo diario pero si no se puede no se puede que lo primero es que lo disfrutéis y descanséis todos que luego ponéis unas caritas en las fotos. El tiempo ya veo que ha pasado de `cojonudo´ a fresquito, que “envidia” me da. Mañana comentad que tal la noche en esa cama a dos… Leer más »

susi
Invitado

hola majetes!!!
Hoy he tenido racion doble de lectura, que bien, me estais dando una envidia qu si pudiera me embarcaba ya mismo para alla, por suerte leyendo vuestros relatos y viendo las fotos me teletransporto y parece que estuviera alli, hasta creo que me ha atacado una sanguijuela jeje!!!
Jo el extremeño que lejos ha llegado y como lo hace??
Aqui de sabado sabadete, vosotros ya lo habeis agotado…
Muchos besotes y a seguir regateando, como valeis

YETHY
Invitado
YETHY

Hola chic@s. muy buena la foto del lagarto, se conoce que lo llamasteis por el nombre pues está mirando a la cámara, la próxima que diga pamplona y así sonríe j aja ja…La publicidad hay que hacerla al completo igual llega a oídos y pagan royalty… “san miguel” joer pos a ser que si llega a todas partes…Tiempo aquí un día de verano y al siguiente de invierno así que con catarrines.Envían besos y abrazos la Mami, Bola y cuñáááá.Como estos chicos están en Lerma escribirán desde allí –digo yo-Que sigáis pasándolo bien, discutiendo los precios sin pasarse y ver… Leer más »