Nuestra toma de contacto con Buenos Aires no ha podido ser mejor. El día ha sido estupendo y nos ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. La primera como cada día desayunar, lo hacemos de manera copiosa en previsión del día de caminata que nos espera. El desayuno aquí es muy generoso.

PLAZA DEL CONGRESO EN BUENOS AIRES

PLAZA DEL CONGRESO EN BUENOS AIRES

Nos ponemos en marcha rápido parece que tengamos ganas de salir y recorrer esta ciudad de la que tanto hemos oído hablar. El primer rumbo que ponemos es la calle 9 de Julio, lo cierto es que es muy ancha, hemos tenido que superar cuatro pasos de cebra con una media de 6 carriles. De aquí tomamos la Avda. de Mayo dirección plaza del Congreso y kilómetro 0.

ARANCHA JUNTO A UN CARTEL DEL MÍTICO CAFÉ TORTONI

ARANCHA JUNTO A UN CARTEL DEL MÍTICO CAFÉ TORTONI

Al llegar aquí las fotos oportunas y empieza la búsqueda de información concreta de la zona en la guía. Leemos que hay visitas al congreso y decidimos ir a ver, para nuestra sorpresa tenemos una a las 11:00 y otra a las 17:00. Hacemos un poco de tiempo dando una vuelta a la manzana y nos sumamos a un grupo de 10 personas. La visita está bien y se sale un poco de lo habitual. Es gratuita. Comentar que aquí tienen en Senado y el Congreso en el mismo edificio, lo demás ya lo contaremos allí. La visita también incluye la biblioteca. En cuanto al kilómetro 0 es un hito que está lleno de pintadas, y no destaca mucho hay que buscarlo.

L. JORGE CORTANDOSE EL PELO EN UNA PELUQUERÍA DE BUENOS AIRES

L. JORGE CORTANDOSE EL PELO EN UNA PELUQUERÍA DE BUENOS AIRES

Después a Jorge le ha tocado recordar tiempos “del pelo largo” hemos entrado en una peluquería, he de decir que ha sido toda una experiencia. Uf! Que recuerdos, sentir como te ponen el pañuelo alrededor del cuello para que no te caiga pelo sobre la ropa, ni te entre en los ojos. Ver como caen hacia delante esos tres pelillos que tanto te incomodan cuando se mueven; que te pregunten. ¿Cómo quieres el corte?…jajaja ¡genial!.

ARANCHA CON LA CASA ROSADA DETRÁS

ARANCHA CON LA CASA ROSADA DETRÁS

Lo siguiente es el Café Tortoni un lugar con un sabor propio especial, es el lugar de encuentro de intelectuales de finales del XIX y el XX, entre ellos García Lorca. Nos ha gustado mucho, tienen espectáculos de tango y una zona conservada tipo museo, merece la pena. La calle continúa hasta la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, aquí ha tocado el pic nic sentados en el jardín que hay enfrente tan ricamente. Después Catedral y la concurridísima calle Florida, no sé la gente que podíamos estar allí. Después plaza Lavalle donde están el Teatro Colón, en restauración, y el Palacio de Justicia. El siguiente rumbo es plaza San Martín donde termina la primera parte de la visita.

CATEDRAL METROPOLITANA DE BUENOS AIRES

CATEDRAL METROPOLITANA DE BUENOS AIRES

La segunda empieza utilizando la calle Alvear entrando en Recoleta, que recomendamos por el tipo de construcciones, afrancesadas tipo palacete, y llegamos al cementerio de Recoleta. Es otro de los turísticos, donde mucha gente visita el panteón de la Familia Duarte, aquí está enterrada Eva Perón. También nosotros pasamos a verlo, no hemos hecho fotos aunque la guía indica que es muy fotogénico. Lo cierto es que el lugar más bien aparenta todo lo contrario, aunque hay mausoleos impresionantes en todas las calles. Nos ha sorprendido ver los ataúdes detrás de una puerta de cristal o sin él, protegidos con una simple reja, están sin enterrar y a plena vista, aunque lógicamente cada uno dentro de su panteón.

De este sitio salimos para visitar la iglesia anexa, la de la Virgen del Pilar. Nos recuerda a las iglesias del sur de España.

El paseo continúa por Avda. Libertador dirección monumento a Eva Perón y Biblioteca Nacional, un edificio muy raro. Tras la foto correspondiente damos al botón de piloto automático dirección al hostel.

ARANCHA EN LA PUERTA DE UNA BIBLIOTECA EN BUENOS AIRES

ARANCHA EN LA PUERTA DE UNA BIBLIOTECA EN BUENOS AIRES

De camino vemos alguna universidad, pero nos llama especialmente la atención la de Ingeniería técnica ya que es el único edificio de estilo gótico que hay en Buenos Aires y está sin terminar. El director del proyecto como recibió muchas críticas se suicidó, por lo menos pone eso en la información que tiene la universidad para los visitantes. El aspecto es bastante tétrico también, parece un escenario de una peli de terror o Howards.

Sin nada más que añadir, nos retiramos al hostel a descansar.

Mañana seguimos con esta historia. Besos y abrazos según corresponda.

ULTREIA!!!!!

¡Vota este post!