MYANMAR, DÍA 2: SALIDA DE LA “CAPITAL” RUMBO A TAUNGOO

El Despertador suena a las 7:20 horas a Beatriz y Jorge. Aunque llevábamos minutos ya despiertos por el calor. A las 8 habíamos quedado todos abajo para desayunar, pero al no bajar algunos subimos a buscarlos y estaban completamente dormidos y es que al poner el despertador con el móvil se les olvido cambiar la hora española. Rapidamente se ponen las pilas y todos abajo a desayunar. El desayuno súper bien, nos hemos puestos las botas, huevos fritos o tortilla con tomate natural y cebolla, zumos , tostadas con mermelada y mantequilla de búfalo, café, té, etc……………… hemos desayunado como si fuese el ultimo que hacíamos, jajaajja. A las 8:30 horas llega puntual Tky a buscarnos.

RESTAURANTE DE LA MOTHER LAND INN EN YANGÓN

RESTAURANTE DE LA MOTHER LAND INN EN YANGÓN

Tras cargar las mochilas en la furgoneta ponemos rumbo hacia el norte. Primera parada tras dos horas, Bago. El camino hasta aquí movido, la carretera de 2 carriles por sentido, vehículos de todo tipo con la ley del más fuerte. El paisaje es bastante árido debido a la época del año y a la gran sequía de éste. Son todos campos de arroz y trigo. Es un país donde toda la vida se desarrolla en torno a la carretera. Puestos de todo tipo, talleres, pero lo que no hemos visto aun es un supermercado o algo parecido. En Yangón si que hemos visto algún pequeño centro comercial. Cruzamos varios peajes donde hay que dejar algunos cientos de Kiats. Son bastante temerarios al volante, casi ninguno lleva luces por la noche, y son cientos las motos y bicicletas que hay, a lo que hay que sumar los camiones, autobuses, etc, hacen que según nos ha contado Tky se produzcan muchos accidentes.

BEATRIZ, JESSICA, ELENA Y MANOLO EN LA GH MOTHER LAND INN EN YANGÓN

BEATRIZ, JESSICA, ELENA Y MANOLO EN LA GH MOTHER LAND INN EN YANGÓN

En Bago visitamos 2 pagodas aunque solo por fuera porque nos dice el guía que no merece la pena pagar 10 dólares, que lo más interesante esta en el exterior. Una de ellas es la Pagoda Shwemawdaw; “La Gran Pagoda del Dios de Oro”, reconstruida en 1930 y que es 16 metros más alta que la de Yangón. Y la otra es la pagoda Kyaik Pun, es el santuario de Cuatro Budas Sedentes de 27 metros de altura,erigidos en el s. XV, sentados de espaldas en cuatro posiciones.

BICICLETA EN BAGO

BICICLETA EN BAGO

Nos para en un puestecillo para explicarnos como se hace el tabaco birmano, muy parecido al indio, se enrolla en 2 hojas de una planta una especie de mejunje blanco con cal un poco de tabaco y un polvo rojo, es una autentica guarrada y malísimo, pues a lo malo del tabaco se le suma el destrozo que hace en la boca y en los dientes que se quedan rojos.

PAGODA KYAIK PUN EN BAGO

PAGODA KYAIK PUN EN BAGO

Somos la atracción allá donde vamos, están tan poco habitados al turista que todo el mundo te saluda, se te acerca. Nos sentimos como verdaderos famosos, jeje. Y no son nada pesados ofreciéndote casi nada. Volvemos a la furgoneta y como una hora después paramos en un paso a nivel y nos bajamos a ver pasar el tren. Ha sido una de las experiencias del día, pues había un niño de unos cinco años que era el encargado de mover una de las barreras. Después de unas cuantas fotos y de haber pasado el tren Beatriz se ha acercado a él para darle un boli y un globo y estaba el pobre asustado mirándonos como si fuéramos extraterrestres, ha sido genial.

NIÑO ABRIENDO LA BARRERA DEL TREN EN LA CARRETERA DE BAGO A TOUNGOO

NIÑO ABRIENDO LA BARRERA DEL TREN EN LA CARRETERA DE BAGO A TOUNGOO

Una hora más tarde hemos parado a comer en un chiringuito de carretera, lo peor el calor. Hemos comido 4 de arroz con cerdo y 1 noodles con cerdo. Cada plato 1700 Kiats. Estaba bastante bueno y en cantidad, regado con un agua cosechero de la tierra. Tras hacer las fotos de rigor nos hemos puesto de nuevo en marcha. Al cabo de 1 hora que estábamos todos con el sopor del después de comer nos dice Tky que en el pueblo que estamos atravesando están haciendo una fiesta para invocar al Dios de la lluvia.

FOTO DE GRUPO EN LA FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

FOTO DE GRUPO EN LA FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

Bajamos, nos acercamos y al entrar alucinante cientos de miradas hacia nosotros, que casi deja de tener importancia lo que estaban haciendo, niños, mujeres y hombres junto a un templo con unas cuantas estupas y un camión de bomberos lo menos lo menos de 1450.

CHICOS COMPITIENDO EN LA FIESTA DEL AGUA

CHICOS COMPITIENDO EN LA FIESTA DEL AGUA CERCA DE TAUNGOO

La historia consiste en; 2 grupos de hombres uno a cada lado de una cuerda y ver quién puede más. Pero antes desde arriba del camión con una manguera empiezan a regarlo todo, las estupas y la gente, nosotros también tenemos que ponernos a cubierto como podemos para no acabar empapados, sobre todo por las cámaras.

FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

Aprovechamos para tirar un montón de fotos. Después de ver la primera competición Jorge se sube al camión de bomberos para tener mejor perspectiva, todos le hacen hueco, y al cabo de un rato empieza otra vez el de la manguera a regar a todo el mundo. Esta ha sido sin lugar a dudas el momento del día. Cuando nos hemos cansado de verlo todo hemos continuado camino hasta Taungoo. Otra anécdota ha sido al entrar a una “gasolinera”. Nos dice Tky que no hagamos fotos que está prohibido y al preguntarle el porqué, nos cuenta que lo echan a mano, flipante, ver al tipo sacando una jarra donde caben 2 galones (9 litros) y a la hora de echarlo, lo hacen a través de un embudo con un colador.

FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

FIESTA DEL AGUA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

La llegada a Taungoo ha sido un poco caótica y difícil de entender. Vamos directos al alojamiento que le hemos dicho a Tky. El sitio se llama Beauty Guesthouse (viene en la lonely) y es una pasada, una casa entera de teca con todo el mobiliario igual. Pero el precio que nos dan nos parece desorbitado. 30 dólares la habitación doble y 25 la triple, no, no me he equivocado al escribir los precios, nos cobran más por la doble que por la triple. Les decimos que es muy caro y nos dicen que no hacen descuento, la otra opción es otras habitaciones con ventilador y cuestan 18 la doble y 23 la triple, nos sigue pareciendo muy caro, así que vamos a ver otro hotel que conoce él, pero después de hablar con ellos nos dice que está completo.

BÚFALOS TIRANDO DE CARRETAS EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

BÚFALOS TIRANDO DE CARRETAS EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

Vamos a mirar otros dos y también están completos. La única opción que nos queda es el primero, ya que son los únicos permitidos a los extranjeros. Volvemos al primero e intenta que nos hagan descuento pero no hay forma. Hablo largo y tendido con Tky sobre el tema, pues no entendemos que en un país como este sea todo tan caro, pues los precios de todo son como el doble que en Tailandia, India, China, etc y me cuenta que todo es debido al boicot de precios por parte de EEUU sumado al gobierno birmano. Y aquí no se regatea casi nada, te dicen el precio y si lo quieres bien y si no también.

FAMILIA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

FAMILIA EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

Al final haciendo cábalas y negociando conseguimos que nos metan en una habitación a los 5 juntos. Todo esto se hace un gran problema cuando estás en un país donde no se puede conseguir dinero. Es más largo de contar, pero eso lo dejamos para el regreso para no aburriros demasiado, ya que sin fotos……… es más difícil de engañaros, jeje. Al final la habitación nos cuesta 33 dólares con ventilador. No tenemos luz por los cortes.

Tras una ducha rápida nos vamos a dar un paseo con Tky , que por cierto va a venir todo el camino también con nosotros (es como un padre, está constantemente pendiente de nosotros, así que genial).

CHICAS BIRMANAS EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

CHICAS BIRMANAS EN UN PUEBLO CERCA DE TAUNGOO

Paseo largo, aunque como se nos hecha la noche casi lo único que vemos son bicis, motos y demás vehículos sin luces, cosa que se hace peligroso. Beatriz va todo el rato con él hablando todo tipo de curiosidades del país. Después de un buen rato nos sentamos a tomar unos zumos de fruta naturales y aquí estamos escribiendo el día de hoy. A continuación intentaremos colgar ésta entrada en el blog en el único ciber que hay aquí.

CENANDO EN UN RESTAURANTE EN TAUNGOO

CENANDO EN UN RESTAURANTE EN TAUNGOO

Después de muchos problemas con internet, al final si es posible, así que aquí tenéis el día de hoy.

Besos y abrazos según corresponda.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-12-06T22:06:56+00:00 17 mayo, 2010|MYANMAR 2010|11 Comentarios

11
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
ElsaSoniaiñakitoSansusi Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

elena que toy leyendo el blog toy enganchadísima como una novela, haber que nos contais el proximo dia.La abue to el dia detrás pa que se lo lea, jeje, en fin tu cuenta y yo retrasmito.
besazo tu primiiiiisima

Anonymous
Invitado
Anonymous

Dios mío, he empezado a leer blog hoy y ya me he agobiado la de dios. Si lo primero que ponéis es que no se puede dormir, que tenéis problemas de electricidad, que gracias a una tormenta habéis podido dormir un rato, lo del tabaco chungo ese y los problemas para hacer el blog. Como coño pensáis que faltándome aire acondicionado, tabaco de verdad una temperatura agradable y una conexión a internet, mi visión sobre pulsera verde, mojitos y tías en bikini y poder ver el futbol y alguna otra serie por el ordenador no vayan tomando forma. Ufff, ilusos,… Leer más »

Elsa
Invitado
Elsa

Elsa dijo…
Hola Chicos!!! Que envidia nos dais!!!
Vaya aventuritas y llevais dos dias..
Jorge!! no te lo creeras ni tu lo de la camara,vaya suerte.
Bueno ya vemos que hambre no vais a pasar, eso esta bien jeje, por lo menos a la hora del desayuno.Curioso lo del tabaco y la gasolina jeje.
Pues nada que sigais disfrutando y esperamos que no paseis mucho calor.
Aqui estaremos esperando vuestras peripecias.

Muchos Besos
Elsa, Dani y Claudia

Sonia
Invitado
Sonia

hola!!!que bien os va pandilla!!!
unas risas q me he echado con la manera moderna de echar gasolina,estos si q saben.Para variar habeis empezado el viaje con dieta blanda de lechuguita y verduras,os poneis como la moños chicos,Bea,tanto step imitando a Lina Morgan no nos va a servir para nada me temo..Hay ganas ya de leer el tercer dia,a ver si hay suerte y podeis colgarlo sin problemas.
Q bien tu camara Jorge!!! me alegro un monton!
Muchos besosy demas muestras de cariño a todos..

iñakito
Invitado

Disfrutadlo mucho muchachada!
Jorgito, tienes a un tal Raju esperándote en los juzgados… nosotros al menos sacamos ocho patas jajaja
http://www.viajarenindia.es/Itinerarios-recomendados.html
Un saludo!

San
Invitado

Saludos a todos.Lo de la lluvia está bien lo único no acaparéis toda la atención y dejadles que hagan las cosas tranquilos, si es que mira que os gusta haceros notar. Lo de la gasolina tiene que dar un poco de miedo, yo he visto embudos de cerveza y de calimocho pero de gasolina nunca.Ya empezáis con las camas redondas, desde luego que vicio tenéis. Voy a empezar a pensar que las vacaciones las planificáis para practicar. Eso sí como sigáis con esos precios os veo comprando unas colchonetas y durmiendo en el suelo, que a lo mejor no es… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

Nos teneis contentos…..no había otro sitio mas lejos donde irrrr..? mucho cuidado. Un saludo para todos, incluidos los que no conocemos. Y a segir contando vuestras aventuras.RMD

susi
Invitado

Hola guapetones!!Que ilusión leer dos veces en un día, me alegro de que os lo esteis pasando tan bien, besotes. Susi-Dani

ikeryvera@hotmail.com
Invitado
ikeryvera@hotmail.com

BUENAS!!!!!! AQUÍ ESTAMOS LEYENDO, EL LIBRO GORDO DE PETETE…LA ISABELITA, MANOLO Y YOOOO DICE TU MADRE MANOLO QUE NO TE GASTES MUCHOS KIATS NO VAYA SER QUE TENGÁIS QUE VOLVER A DEDO….QUE DISFRUTÉIS MUCHO Y QUE NO SOLTÉIS AL TUYCHI O TUICHU ESE..HASTA EL FINAL CON VOSOTROS Y DÓNDE DUERMEN CINCO DUERMEN SÉIS ASÍ QUE SE ACUESTE CON VOSOTROS TAMBIÉN.. EHHHHH? ELENITA TÚ QUE VAS DESPAREJADA!!!!!A VER LO QUE COMÉIS!! TENED CUIDAO..TRAEROS AL TUICHI PAL HUERTO…AHHH Y EL DEDAL DE LA ENCARNAAAA!!!! UN BESO SEGÚN CORRESPONDA PARA TODOS…HASTA MAÑANA!!!!!

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola a tod@s!!
Vaya sorpresa cuando he abierto la página y he visto que ya habías publicado y, además, dos días. Como imaginaréis, media hora de trabajo que se me ha pasado, porque así todo de seguido… y con tanto que leer… Me alegro mucho que todo vaya bien y que tengamos la suerte de poder seguir vuestro viaje.
Un besazo enorme y que disfruteis a tope.
Arancha

gerardo
Invitado

Joe, acabáis de empezar y ya me corroe una envidia por dentro que no os lo podéis imaginar. Sabiendo un poco de vosotros, creo que éste va a ser el viaje de vuestra vida. Por ahora, claro. Todavía os queda conocer la maravillosa e inigualable África(esto lo digo por tí, Bea…que eres una rajada)Seguiré todos los días el blog y prometo contaros cosas, que se de primera mano que cualquier comentario por chorra que sea, os encanta. Tranquilos que por aquí todo va bien (menos para los funcionarios claro está…) Hasta mañana y a ver si arregláis pronto lo de… Leer más »