INDIA, DÍA 2: RECORRIENDO NEW DELHI

Ufffffff, por donde empezar (algún listillo ya esta pensando por el principio) a contar en un día tan largo. Venga pues por el principio. Nos hemos querido levantar a las 8.30 pero han sido las 10.00 cuando nos hemos despertado. Ducha y a desayunar, el desayuno continental: café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada y una tortilla francesa. Después de desayunar hemos preguntando en el hotel si podíamos dejar las mochilas para ir a la estación de trenes y nos dice el recepcionista del hotel que mejor nos las llevemos y las dejemos en la oficina de turismo.

El hotel que se llamaba para que no vayáis, MAURYA HERITAGE HOTEL, nos ha puesto gratis el taxi hasta el centro. El taxista nos ha llevado a una oficina de turismo pero claro no era la oficial, aun así hemos entrado y preguntado el precio del billete de tren hasta Amritsar, como nos decía un precio muy parecido al de la (loli) guía hemos decidió pillarlo, pero no podía ser todo tan bonito y teniendo en cuenta que hoy es domingo y mañana es la fiesta mayor en Amritsar no hay billetes hasta dentro de 5 días. !Como! pero nosotros no nos queremos quedar 5 días en Delhi, vale pues intentamos hacia Bikaner pero a este pueblo no se puede llegar en tren.

MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

Bueno nos hemos ido de la agencia por que no nos convencía y tampoco sabíamos que hacer. Cuando salíamos de esta misma agencia salia una chica que nos ha hablado en español y ya hemos estado charlando. Esto en India es peligroso por que 3 guiris solos en la calle mirando un plano…, imagínate …….. El caso que un señor muy amable ha decidido llevarnos en su rick-saw, los tres con nuestro equipajes bueno increíble. Una vez en el rick-saw bueno pues ya nos hemos presentado, nuestra nueva compañera se llama María y es de Austria pero sabe hablar bastante bien español.

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

BEATRIZ DESAYUNANDO EN EL MAURYA HERITAGE HOTEL EN DELHI

Llegamos a la agencia y María por su lado puesto que tiene solo 5 días en India y nosotros por el nuestro hemos mirado nuestras excursiones. De nuevo Amritsar imposible, vale pues nada cambio de planes, chicos nuestro recorrido del blog lo vamos a hacer al revés, o sea primer destino Varanasi. Pero tampoco hay tren esta misma noche, así que decidimos aceptar un plan alternativo que se nos ha ocurrido mientras estábamos en la agencia. NOS VAMOS A LAS MALDIVAS……..QUE NOOOOOOOOO.

AGENCIA DE TURISMO EN DELHI

AGENCIA DE TURISMO EN DELHI

La ruta consiste en Varanasi mañana por la noche en tren nocturno, dos días más en Varanasi, después tren nocturno a Agra, aquí nos viene a recoger un coche que hemos contratado para 14 días por todo el Rajastan decidiendo nosotros donde queremos ir mientras sea en el Rajastan, regreso a Delhi el día 30 de abril y si las fuerzas y los trenes nos acompañan iremos de Delhi a Amritsar, esto último ya veremos. María por su parte también a cogido su viaje en la misma agencia, ahhhhhhhhh por cierto, que hemos regateado el precio hasta bajarlo a 150 euros cada uno y que nos incluya un tour mañana todo el día por Delhi, el hotel de hoy medio regalado y los dos trenes.

BEATRIZ MONTADA EN UN COCHE EN DELHI

BEATRIZ MONTADA EN UN COCHE EN DELHI

Además nos alojamos en el mismo hotel con María, y ella ha visto un cartel para ir a ver un sitio que la había comentado una compañera suya y decía que era espectacular, el sitio es: SWAMINARAYAN AKSHARDHAN, pero estaba fuera de la ciudad ya que estamos en la agencia pues negociamos dentro del precio del coche que nos lleve con nuestro equipaje. Nos sale por 550 rupias a los tres juntos.

CHICO EN BICICLETA EN DELHI

CHICO EN BICICLETA EN DELHI

Pues nada manos a la obra a lo que hemos venido a ver cosas. El sitio en cuestión la verdad esta lejos pero cuando hemos llegado nos ha dejado boquiabiertos espectacular. Hay que dejar el coche en el parking y nuestro conductor se queda cuidando nuestro equipaje. Cogemos la mochila y hacia la entrada. Había una cola enorme y con un calor asfixiante pero de verdad, lo que viene siendo un tiempo cojunudo, nos ponemos a leer un cartel y sorpresa es gratis, genial PERO no dejan meter nada.

SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

Cuando digo nada es nada, tú y nada más. Vale todos pensáis en Jorge y su cámara y el sitio que es flipante. Pues nada majillo la cámara al coche. Entramos y la mujeres por un sitio y los hombres por otro. María y yo pasamos por un detector de metales y dos cacheos uno a la entrada y otro después del detector, los cacheos son de los de sobeteo completo Una seguridad que ni los que os vais a New York y además con sobada extra que mas queremos. Salimos María y yo y por la puerta contigua salían los hombres, esperamos que salga Jorge tarda un poco, otro poco mas como hace calor nos vamos a la sombra y Jorge nada que no sale, la digo a María que me voy a asomar a ver si Jorge con su ingles se ha metido en algún lío o es que me va a dejar por uno de los que cachean. Me asomo y nada que ni siquiera lo veo en la sala, espero un rato y nada que Jorge no aparece, viene un señor de la sala y me dice que como no soy hombre no puedo estar dentro que lo espere fuera. Al final aparece y es que ni siquiera le dejan entrar con tabaco y lo tuvo que llevar al coche. Nada es nada que no entendemos.

TEMPLO INDÚ SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

TEMPLO HINDÚ SWAMINARAYAN AKSHARDHAN EN DELHI

La verdad este sitio es muy recomendable, como no se pueden hacer fotos os pongo un enlace para que lo veáis. http://www.akshardham.com

Nos hemos pasado paseando por allí alrededor de 3 horas incluso para entrar en el templo principal nos hemos tenido que descalzar María y yo que somos unas valientes descalzas totales Jorge muy mono con sus calcetines. Todo en mármol blanco tallado hasta el ultimo milímetro en resumen impresionante.

Hemos salido a las 4:30 horas y ni siquiera hemos comido ni acordarnos pues estábamos encantados con lo que veíamos. Solo nos hemos comprado dentro unas galletas, agua y unos zumos. El calor horroroso aunque no tanto como esperábamos.

BEATRIZ EN EL INTERIOR DE IVORY PALACE HOTEL EN DELHI

BEATRIZ EN EL INTERIOR DE IVORY PALACE HOTEL EN DELHI

Cuando hemos salido nuestro conductor nos ha llevado hasta el nuevo hotel pero hemos tardado en llegar casi una hora y es que el hotel era el palacio de un maraja o alguien con dinero que ya no debe tener tanto y se dedica a alquilar habitaciones a giris. Las habitaciones eran de una decoración india muy recargada, pero nos hemos mirado y el tema es que en los alrededores no había nada mas que palacios y casas del mismo estilo, y si nos quedamos nos iba a costar tiempo y dinero venir al centro para cenar y ver alguna cosilla luego volver otra vez hasta allí, vamos que le hemos llamado para que nos buscase otro hotel en el centro. A venido otra vez nuestro conductor y nos ha llevado a otro hotel en el centro de Delhi, hemos tardado mas de una hora en llegar, pero casi que ha merecido la pena puesto que hemos sufrido un poco de atasco, nos hemos dado cuenta como conducen y además hemos visto monos por la calle y por supuesto vacas en la mediana de una avenida repleta de todo tipo de vehículos, en fin curioso. El hotel se llama Ivory Palace Hotel y esta bastante mejor que el de anoche.

TORO EN MEDIO DE UNA CALLE EN DELHI

TORO EN MEDIO DE UNA CALLE EN DELHI

Como había bastante gente por las calles de alrededor hemos ido a dar una vuelta con María, las calles caóticas con gente, coches, bicis y rick-saw todos juntos además llenas de tiendas de ropa pero toda india tanto para mujeres como para hombres. En fin muy curioso de camino hemos visto un restaurante y como no habíamos encontrado nada mas pues nada a hacer nuestra primera comida india. La carta incluía comida india del norte, comida india del sur y comida china. María y Jorge han cogido un menú de comida india y yo comida china (que no se si me convencía mucho el menú, vale llamarme cobarde).

TUC TUCS EN DELHI

TUC TUCS EN DELHI

El camarero nos ha explicado en que consistía el menú y después de repasar toda la carta dice Jorge oye pero no hay nada de carne, pues NO por que estamos en un restaurante vegetariano.

Nos han traído la comida y mi arroz con vegetales chino estaba realmente picante, así como la comida de ellos aunque el camarero nos ha dicho que no era picante. Bueno como el menú de Jorge y María consistía en un plato grande de metal con cuencos pequeños con no sabemos muy bien que, dos tortas tipo mexicanas y una patata frita gigante de tamaño de un plato, con un cuenco con arroz blanco. Vale y como se come esto, una chica de la mesa de al lado bastante simpática nos lo ha explicado eso si después nos ha cosido a preguntas y es que aquí son todos bastante curiosos y siempre nos preguntan de donde somos y cuanto tiempo vamos a estar en India. Bueno al final estos chicos mezclaban el arroz con las salsas y yogurt pues oye que ya no picaba tanto. Yo por mi parte pues como no tenia yogurt a sufrir un poco con el picante, como no hemos podido con todo la chica de al lado nos ha dicho que pidiésemos que nos empaquetasen y nos lo llevamos para dárselo a algún pobre en la calle, se lo he dado a una niña que estaba jugando con una piedra y basura. Se lo he acercado y cuando ha abierto la bolsa y lo ha visto nos ha dedicado una sonrisa que bueno en fin sin palabras ………

Ya de vuelta al hotel aquí estamos escribiendo, así que como dicen mañana más y mejor de las aventuras y desventuras de nuestro viaje.

HOMBRES EN DELHI

HOMBRES EN DELHI

Antes de despedir contaros un poco las primeras impresiones de nuestra llegada a la India, Nos esperábamos encontrar un país con más miseria, más caos circulatorio y más fácil para desenvolverse, y la verdad es que si que hay pobreza pero no la miseria que esperábamos, en cuanto a la forma de conducir, igual es por que es domingo y no hay tanta gente moviéndose pero no se lleva mal, tipo a china, y en cuanto a lo de desenvolverse era mas fácil en china, son bastante más pesados y empalagosos pero tampoco te acosan tantos a la vez como en china. Nueva Delhi la puedo comparar un poco a Managua pues no hay tiendas ni restaurantes ni nada nada mas que en el centro, en el resto casi nada más que las gasolineras con su tienda.

MUJER CON UN SACO EN LA CABEZA EN DELHI

MUJER CON UN SACO EN LA CABEZA EN DELHI

Lo de ver a los niños vendiendo en los semáforos y sobre todo algo bastante chocante ha sido ver a los hombres en las obras cargando unos cestos y las mujeres transportarlos en la cabeza, como casi siempre la mujer currando duro y los hombres al trabajo fácil. En cuanto al trato a la mujer quitando la anteriormente comentado no hemos visto ese supuesto mal trato a la mujer.

Es mas difícil hacer fotos aquí, cosa que me llevan los demonios, pero en fin tendré que coger aire y…….. Lo de descargaros las fotos en el blog pues nada, instalando picasa metiéndolas al blog y después a borrar todo rastro en el ordenador, quitando en un ciber donde hemos empezado esta entrada que no se podía instalar nada.

Besos y abrazos para todos y como dice Jorge según corresponda.

Hasta mañanita que no se si va a poder ser puesto que cogemos tren nocturno hasta Varanasi.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-20T01:42:46+00:00 13 abril, 2008|INDIA 2008|20 Comentarios

20
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
BertaSANAnonymous Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Anonymous
Invitado
Anonymous

¿Pero que pasa???? ¿Estáis bien? Son más de cuatro días sin saber nada de vosotros, y como tenéis la PUTA manía de no llevar teléfono por no gastar, pues estamos empezando a preocuparnos…
NECESITO respuesta al mail, Jorge…
GERARDO

Anonymous
Invitado
Anonymous

OSCAR HERMANISIMO:que pasa chavales vaya como lo pasais.Esta muy bien eso de hacer amistades.Tiene que ser un poco estresante estar rodeado de sisomas no?Me alegro de que lo esteis pasando bien se os ve bastante contentos.Por cierto que tal es lo de la comida?He podido ver que las vacas campan a sus anchas por las carreteras tiene que oler a ñordo cantidad duba, duba…Mirad a ver si os haceis amigos de alguna chica de entre 25-31 años que no sea sisoma que sea guapa,que tenga pasta que sea maja,vamos lo típico y la traeis pa gamonal que de lo demas… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos Sonia y yo pensamos que Jorge tiene mucho morro queremos que nos cambie el trabajo….. aunque nos tengamos que enrollar contigo.
Porfa, Bea abre el correo tuyo que necesito una cosa pal curro.

No me odies ya sé que te prometí que no lo haría. BESOS MUCHOS BESOS
SONIA, JOAQUIN Y MARIA

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos he estado leyendo la peripecia del segundo día que ha estado genial, super detallado y las fotos fenomenal, ya esperando con impaciencia que pongais cómo os ha ido el viaje y si habéis llegado bien a vuestro nuevo destino.
Jorge ten paciencia con lo de la cámara…. aunq me imagino q agotarás todas las posiblidades para hacer fotos en todas las partes.
Un abrazo muy fuerte
Hermana LAURA

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hellow pivis de mis amores!!! Pero como sois así!!!vaya pasada de viaje os estais cascando…. como se nota los que manejan eh?? jajaja (no va con recochineo, lo juro)jajaja oye que las fotos estan muy bien y todo eso, pero sólo una opinión personal…. queda mucho mejor una foto de Bea en la habitación que venga fotos de morichis!!!! como podeis soportarlo!! si tiene que oler a alfombra por lodos los lados!!!! joder! que cuando llegueis y vayais al rubio a comer un pincho, vais a decir barato barato por favor!!!! jajajjaa Por aqui todo bien, hechando de menos a… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

URGENTE!!!!!

Jorge, tienes un mail en tu cuenta que es muy muy URGENTE… Te lo puedes imaginar. Nada más llegar nos vamos a Londres unos días. Leelo por favor y contesta inmediatamente. Gracias majos. Por cierto, ¿Para cuando sale la tercera crónica?
Gerardo

Anonymous
Invitado
Anonymous

Holaaaaaaaaa!!!!!!!!!No se si os llegan mis comentarios Voy a intentarlo de nuevo. Conducen desde la derechaa!!!o me lo ha parecido a mi en la foto?? A ver si se publica este porque anda que tengo una suerte con vuestro blog. Ya te contare. Besitos y si todo va bien te escribo mas tarde.
Laura

Berta
Invitado
Berta

Namasté chicos.
Yo no estoy de acuerdo en lo que han dicho dos comentaristas sobre el retoño, tiempo habrá en Burgos….. está muy bien hacer amigos de Austria…..etc. Imagino que ya tendreis la dirección para ir a verla a su tierra,no?…jejeje . No estaría mal que os hicierais amigos de algún africano/a….
ómo ha dicho San, nos quedamos de piedra con lo de la cámara.
Tengo muchas ganas de saber qué tal en Varanasi, ¿Es tan impresionante como decía Jaume Sanllorente en sonrisas de Bombay?.
Bueno chicos seguid disfrutando y haciéndonos disfrutar de este fantástico viaje. Un besazo.

Anonymous
Invitado
Anonymous

beatriz jorge he leido todas vuestras peripecias del viaje pasarlo bien tener cuidado muchos besos estoy en casa de maria y juaquin estoy un poco mas tranquila os he visto en las fotos
carmen mama

Anonymous
Invitado
Anonymous

Jau muchachos!! Perdón,que me equivoco de indios..pero que bonito,por dios,menudas fotos que nos poneis pa darnos envidia(menos la del jambo de naranja que no es precisamente un bellezón nórdico).Estais seguros de lo que habéis hecho? que no os dejan comer a las vacas,y eso no tiene razón de ser..Pos si volveis con hambre que seguro que si,ya estamos preparando la 2º competición anual “Ponte como el tito comiendo cordero”,incluso creo que conseguiremos que Olga nos cuente el desenlace con el cadaver de SAR JUAN CARLOS..De todas formas cuidaos,y seguid contandonoscositas que estamos con vosotros.Besacos!!
Sonia(campeona de la 1ª competición)

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola guapos!!!
Por fin he podido acceder al blog y me lo he pasado bomba leyendo vuestras cosas… Que lo paséis genial y que nos lo contéis todo (o casi todo, venga, que no hay que abusar…)
Besos y hasta la siguiente…
Dánae.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Mi primer comentario ole por los que escriben, o por la que escribe. Lo demás mantener mi envío de ánimos, que de buena gana sería un envío de mi mismo pero eso resultaría aparatoso y caro. Lo dicho no hay viaje sin aventura, si todo fuera fácil no tendría el aliciente que supone el volver a salir. Mucho cuidado y ánimo. ULTREIA!!!!!

Anonymous
Invitado
Anonymous

hola desde pucela city, me alegro que toda vaya bien, seria raro lo de cambiar el itinerario, ya os estais perdiendo!, y el gps?; Bea si te gusta que te cacheen no te preocupes, para que estan los amigos,espera 22 dias y veras que soy mejor que el indio, soy waynne, john waynne, los indios huyen despavoridos al verme, bueno que os vaya bonito y besos para los dos, los abrazos para otros, viva el amor libre….. ciao

SAN
Invitado
SAN

Hi.
Ya estamos cambiando el viaje desde el principio para que ver que realmente os seguimos a diario, como sois…
Por cierto yo tambien me apunto a la nota del retoño así que menos parlamentar y mas ………….. no me acuerdo como se llama, pero eso.
Estamos que no nos creemos que se haya quedado la camara sola con un desconocido, sudores frios ha debido de haber en la visita al palacio, queremos detalles.
Seguid disfrutando y cuando haya tiempo ya nos contareis, Saludos.

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola!! Como ya os dije en el aeropuerto no sabeis la envidia que nos dais y que raro se hace estar al otro lado del blog y no peder disfrutar de esas aventuras con vosotros(buaaa). Otra vez será. Deciros que os seguiré cada día, vuestros comentarios nos hacen mucha ilusión, aunque haya que modificar las etapas del viaje estamos con vosotros. Mucho ánimo, disfrutad muchísimo y cuidaros.
Besos y abrazos.
Arancha (la de la biblio, jeje)

Anonymous
Invitado
Anonymous

holaaa!!!
a vuestro lado willy fog se queda corto, pero que aventureros sois me dan ganas de cogerme un vuelo y plantarme alli con vosotros, debe ser increible, y eso del sobeteo Bea que bien eh! que tal estaban los cacheadores je!besotes y cuidaros mucho.
Susi – Dani

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola a todos, es posible que no se pueda activar para ver el palacio, pues pinchar en esta, saldra…
http://www.akshardham.com
o copiarla…
Yethy

Anonymous
Invitado
Anonymous

Al no poder copiar en el blog te lo envio a tu cuenta normalo, casi menor no traduzcas ja ja… aunque lo intentare por si cuela o al verlo si que sale un saludito de Cheche y Yethy

Anonymous
Invitado
Anonymous

Hola chicos, ya teníamos ganas de saber de vosotros. ¿qué tal con el idioma? ¿es cómo en China?¿fue muy largo el viaje de ida?He visto las fotos del palacio y nos parecen impresionantes. Creo que para el año que viene hay que negociar un viaje o sino mejor empezamos por un fin de semana aventurero… ya sabéis que a nosotros lo de comer cordero se nos da de miedo pero para estas aventuras somos principiantes.Bueno chicos otro día os escribimos más que estamos haciendo una sopita de pescado de esas que le encantan a Bea. Un beso muy fuerte y… Leer más »

Anonymous
Invitado
Anonymous

Bueno, bueno, chicos… Aquí estoy un año más siguiendo vuestro viaje, que no os imagináis, la envidia que me dáis. ¡Vuestro primer viaje(largo) juntitos… Y dale, ya os habéis juntado con María… De verdad, lo vuestro es único… Y ¿el retoño? Podéis liaros con algunos indios e indias y así os saldrá un niño preciosoooo, je je…En fin, que os seguiremos día a día para comentaros las crónicas y demás. Jorge, el Barsa empató y estamos a 9 puntos del Madrid… Y sí, lo más seguro es que vayamos a Brasil, ya que la Caja y los de Medio Ambiente… Leer más »