Buenos días, aquí seguimos visitando esta parte del mundo que ya empieza a sorprendernos. En realidad, creo que es mero echo de salir de casa, sea donde sea ya sorprende. Seguimos todos bien, y eso es lo importante.

PARTE ANTIGUA DE CHENGDU

Ayer hablábamos de Chengdu, y el paseo que nos dimos, vimos una zona donde conservan muy bien el sabor de los hutones, de los barrios que hemos visto en la tele. El resto grandes avenidas.

FOTO DE GRUPO CON LAS FUENTES EN CHENGDU

Buscamos la zona del centro cultural donde nos recibe un espectáculo de agua y luces que nos ha gustado, también podemos comprobar lo alargado de la sombra de Maho Zedong, un estatua domina toda la plaza.

FUENTE DE COLORES EN CHENGDU

La mañana ha sido intensa. El objetivo era visitar el parque de los pandas, y aunque habíamos planteado otras posibilidad, como visitar el buda de Leshan, desistimos y nos quedamos con la primera.

CHINOS CENANDO EN CHENGDU

A las 6:30, suena el despertador, no podemos negar que cuesta levantarnos, después de pocas horas de sueño, todo cuesta un poco más.

FOTO DE GRUPO CON LOS OSOS PANDAS EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

El reponer fuerzas resulta fácil con un par de huevos, tostadas, mermelada, mantequilla, tomates cherri, plátano, sandia, sanwichises, café y leche, bueno como podéis leer un desayuno de escándalo. Primer objetivo conseguir transporte para visitar el parque de los osos pandas. Como en cualquier parte de China, hasta el momento resulta fácil encontrar taxi. Nos cuesta llegar 25 yuanes, y un cuarto de hora. La entrada 30 yuanes por barba. Al contrario de lo que hay fuera, todo se ve ordenado y limpio.

PANDA ROJO EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Vemos primero los pandas rojos, muy graciosos y mas pequeños de lo que imaginábamos. Les hacemos unas cuantas fotos y después nos dejan ver un panda rojo bebe.

OSOS PANDA PEQUEÑOS EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Pasamos a los pandas que todos conocemos que están dormidos (colgados) en los árboles.

FOTO DE GRUPO EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

A parte de nuestras cámaras hay otras 25.000, que no!!! había bastante gente pero no tantos. Lo gracioso es ver como todos nos asombramos cuando los vemos mover aunque sea una pata. Continuamos la visita viendo el cuidado que tienen con ellos, lo cuidado de los parques donde están, para aquellos que han estado en Cabárceno, es exactamente lo mismo, lo único que cambia es que aquí es mono temático.

OSO PANDA PEQUEÑO EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Visitamos la zona de los recién nacidos, prohibido hacer fotos, y adivinad quien tiene una?. El resultado fue que no nos pillaron y de esta manera dimos emoción a la visita. En cuanto a los recién nacidos los mas jóvenes los tienen en incubadoras. Nacidos desde 23 días antes hasta los tres meses. Eran como peluches.

OSO PANDA EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

La siguiente estación, adultos. Vemos unos cuantos, casi ninguno moviéndose. En este momento del mirar, preguntan al oírnos hablar, si somos españoles. La respuesta no vamos a dar detalles, y un chino nos comenta que es de la delegación China encargada de vigilar el envío de los osos panda que van a enviar a Madrid, regalo a la Sofi. Tras su visita hace un mes por aquí. Preguntan, al ver a Jorge con semejante instrumento, la cámara nos referimos, si es periodista, contesta que si, el personal de Isabel Pantoja, pero como no la conocen, simplemente se queda en la respuesta afirmativa.

OSOS PANDA PEQUEÑOS CON UN CUIDADOR EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Tras pedir trabajo, y contestarle que se lo pensaran, le invitan a la presentación de la entrega de los osos EN RIGUROSO DIRECTO (Gerardo toma nota recibirás correo) en la presentación de los mencionados osos en Madrid.

FOTO DE GRUPO CON EL CUIDADOR DEL ZOO DE MADRID Y ALGÚN MIEMBRO DE LA DELEGACIÓN CHINA EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Los osos que estaban quietos, dormidos, vagueando en general, por el calor que empieza a subir, les pasan a una zona privada donde están mas fresquitos y comen sin tener que pegarse por la comida. Son como personas, pero disfrazadas, comen con sumo cuidado y llama mucho la atención. En esto………….. se acerca un señor…………. vestido de marrón…………….. con etiqueta del zoo de Madrid………….

FLOR DE LOTO EN EL PARQUE DE LOS OSOS PANDAS EN CHENGDU

Nos enteramos que la osa que estamos viendo es la que mandan a Madrid el día 14. Fantástico somos los primeros españoles que la hemos visto. Todo un honor. El macho no hemos conseguido verlo pero con el recuerdo de lo primero nos damos por satisfechos.

L. JORGE JUNTO A LA MINIVAN QUE NOS LLEVO DESDE EL AEROPUERTO AL HOSTEL DE CHENGDU

De nuevo búsqueda de taxi y en esta ocasión conseguimos una minivan de 6 plazas, que por 40 yuanes nos lleva de nuevo al albergue. Recuperar el equipaje, mochilas y demás, y a la estación de autobuses 30 y, una entrevista de lo mas exhaustiva de Jorge Pal que casi consigue que nos lleve a Kangding, el problema esta en que no puede salir de Chengdu.

NIÑA EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CHENGDU

En la estación de autobuses nos cobran 117 yuanes por billete según pasamos el control de equipajes, que aquí también lo hay. Beatriz se da cuenta que la faltan las botas. Vuelven a por ellas Jorge Pal y ella, y con un coste inferior de taxi ida y vuelta. Encima al bajar nos damos cuenta que el billete es más barato y nos han sacudido un par de yuanejos más por persona, uhhhhmmmm estos chinos, (10 yuanejos un euro).

ARANCHA HACIENDO GLOBOFLEXIA A UNA NIÑA EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CHENGDU

La espera no se hace muy larga, no llegan a 40 minutos. Y justo en el instante de subir se pone a llover a mares. Hay que indicar que comenzamos con los primeros ensayos de guitarra, y las primeras prácticas de globoflexia.

RESTAURANTE DONDE COMIMOS RUMBO A KANGDING

Dos siestas y una comida de aquella manera después. Animar los ojos y el recuerdo con los paisajes que nos van acompañando por el camino, canciones y guitarra para amenizar y una sensación de que no se ha hecho tan largo, tan solo 6:30 horas y no 8 como ponía la guía, llegamos a Kangding.

SEÑORA EN EL RESTAURANTE DONDE COMIMOS RUMBO A KANGDING

KANGDING

Tras alguna peripecia para encontrar el alojamiento, y llevándonos finalmente un taxi, nos alojamos en lo que no nos produce muy buena sensación de albergue.

De aquí a buscar restaurante para cenar en el pueblo pero nos tenemos que trasladar en taxi, por encontrarse un poco alejado. A la vez leemos en la guía que hay un albergue mejor y vamos directamente a reservar para mañana.

RESTAURANTE TIBETANO DONDE CENAMOS EL PRIMER DÍA EN KANGDING

De aquí a cenar y sorpresa, nos encontramos en el restaurante a una de las que nos había atendido en el albergue. Cena Tibetana con algún producto peculiar como el queso de yak, y pollo con cacahuetes, Dumplins de carne de yak, etc.

FOTO DE GRUPO JUNTO A UN CARTEL DE KANGDING

Con la misma, taxi y a la cama.