PERÚ, DÍA 2: CONOCIENDO LA CAPITAL

Nos levantamos a las 08:30 horas. Tras la ducha nos sentamos a desayunar, café con leche y un par de bollos con mantequilla y mermelada.

ÓSCAR EN EL HOSTEL DE LIMA

ÓSCAR EN EL HOSTEL DE LIMA

A las 10:00 horas estábamos preparados, que es a la hora que habíamos quedado con estas chicas. Se retrasaron y vinieron 1 hora más tarde a buscarnos.

FOTO DE GRUPO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

FOTO DE GRUPO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

Primera labor ir a cambiar dinero, pero estaba cerrada la casa de cambio, así que fuimos donde un prestamista de la calle y cambie 50 euros. El cambio nos lo hicieron a 4 soles por cada euro.

Nos fuimos con el coche de Doris y con un taxi al centro de Lima. Visitamos la plaza de armas donde entre otros edificios están el arzobispado, la catedral, el ayuntamiento y el palacio donde vive el presidente.

FUENTE Y CATEDRAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

FUENTE Y CATEDRAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

Una plaza bastante grande con muchos jardines y una fuente de bronce del siglo XVII en el medio.

Vimos una romería con un grupo de mujeres que cargaban una Virgen.
Todos los edificios de la plaza han sido pintados de un color amarillo ocre, que eran los colores utilizados en la época colonial.

PROCESIÓN DE MUJERES EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

PROCESIÓN DE MUJERES EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

Fuimos caminando hasta el Monasterio de San Francisco. Aunque no es de estilo colonial, la fachada está también pintada de amarillo ocre. En la plaza que hay junto al monasterio está llena de paloma y fotógrafos con polaroids para hacer fotos instantáneas a los turistas. El interior es geométrico, de estilo mudéjar y data de la época de fundación de la ciudad de Lima. La historia de Lima, la capital del Perú, empezó con su fundación por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535.

La ciudad fue establecida en el valle del río Rímac en un área poblada por el señorío de Ichma. Se convirtió en capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543. En el siglo XVII, la ciudad prosperó como centro de una extensa red comercial a pesar de los frecuentes terremotos y la amenaza de la piratería. Este auge llegó a su final en el siglo XVIII a consecuencia del declive económico de Lima y de las Reformas borbónicas.

BIBLIOTECA DEL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

BIBLIOTECA DEL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

El monasterio tiene una cúpula con u soberbio techo tallado en madera de cedro de Panamá de 1625. El coro de la iglesia tiene 130 asientos que están tallados en la misma madera. Hay muchos azulejos por todo el monasterio, todos provienen de Sevilla.

También hay una biblioteca preciosa del siglo XVII con 25.000 volúmenes encuadernados en piel y 6.000 pergaminos. Supuestamente es la segunda biblioteca mas importante de Sudamérica.

CATATUMBAS EN EL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

CATATUMBAS EN EL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

Debajo del monasterio hay unas catatumbas que fueron el cementerio de Lima hasta el año 1810.

Están formadas por un sistema de salas subterráneas en las que hay miles de huesos y calaveras, es escalofriante y curioso el lugar.

Nos costo entrar 5 soles por persona y una guía nos lo fue explicando todo.

HUESOS EN LAS CATATUMBAS DEL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

HUESOS EN LAS CATATUMBAS DEL MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

Después entramos a ver la iglesia en la que nos llamo la atención ver una capilla dedicada a Judas.

Lo siguiente fue dar un paseo por el paseo de La Muralla, viendo los restos arqueológicos que quedan. También vemos una estatua ecuestre de Francisco Pizarro. Había puestos con dulces típicos. Probamos alguno y echamos un brindis con chicha morada, se hace con maíz morado.

PASEO DE LA MURALLA, LIMA

PASEO DE LA MURALLA, LIMA

Regresamos a la plaza de armas y estuvimos caminando por la calle J.R. de la Unión. Como empezábamos a tener hambre decidimos ir a comer. Cogimos el coche de la playa (parking) y Óscar se fue con Lucia e Iliana en autobús.

CRUCE DE CALLES EN LIMA

CRUCE DE CALLES EN LIMA

Fuimos a un restaurante situado en el cono norte, atravesamos una serie de barrios muy chungos donde se veía la más absoluta pobreza y según iba contándonos Doris son muy peligrosos, hasta el punto que en un semáforo me dijo que subiese la ventanilla y sujetara bien la cámara, ella se quito el reloj…

PLATO DE CEVICHE EN EL RESTAURANTE "EL OLIMPO", LIMA

PLATO DE CEVICHE EN EL RESTAURANTE “EL OLIMPO”, LIMA

Llegamos donde habíamos quedado con el resto y fuimos a un restaurante típico llamado “El Olimpo”.

Estaba lleno de gente pero en seguido nos hicieron hueco. Había también músicos que más tarde tocaron. Nos pusieron para picar maíz tostado y plátano frito y para comer pedimos el famoso ceviche, que es pescado crudo y pulpo hecho a base de limón. También arroz con marisco y alguna cosilla más.

LUCÍA Y JORGE BAILANDO EN "EL OLIMPO", LIMA

LUCÍA Y JORGE BAILANDO EN “EL OLIMPO”, LIMA

Para beber pedimos cerveza peruana Kristal y Oscar de postre se pidió una copa de gelatina de fresa y Marina leche asada.

Cuando estábamos terminando de comer empezaron los músicos a tocar y cantar. pasaron por todas las mesas unos papeles para hacer dedicatorias y las peruanas nos dedicaron un saludo, que fue correspondido por otro nuestro.

Lucia insistió en bailar conmigo así que allí en la pistas de baile improvisada me vi con ella bailando un vals peruano.

Pagamos 95 soles por todo y de nuevo como es lógico invitamos nosotros.

DISTRITO DEL CERRO SAN CRISTOBAL, LIMA

DISTRITO DEL CERRO SAN CRISTOBAL, LIMA

Fuimos a por el coche de Doris ya que teníamos la intención de subir a un cerro desde donde se divisa todo Lima, pero el sol se estaba ya poniendo, así que decidimos no subir.

Íbamos en el coche los 7 como sardinas en lata, y así atravesamos todo Lima hasta el distrito del Barranco. Este distrito esta formado por casas coloniales y es un barrio con ambiente nocturno. Estuvimos viendo puestos de artesanía y después probando unos chupitos de bebidas típicas del Perú. Después Doris se empeño en invitarnos a un suspiro limeño, que es un dulce muy típico superdulce.

PUESTOS DE DULCES, LIMA

PUESTOS DE DULCES, LIMA

Después fuimos a una especie de autoservicio, compramos una botella de inca kola de 1 litro y medio y echamos un brindis.

Estábamos bastante cansados así que Doris nos llevo al hotel y Lucia e Iliana se fueron en taxi a sus respectivas casas.

Besos y abrazos según corresponda

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-20T16:44:36+00:00 1 mayo, 2006|PERU 2006|Sin comentarios

ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.