ARGENTINA, DÍA 2: CANAL BEAGLE – GLACIAR MARTIAL

Nos gustaría comenzar contando la anécdota de nuestra llegada a Ushuaia. Al recoger las maletas en la cinta del aeropuerto un señor se acerca a saludar a Jorge y… ¡sorpresa! se conocen, la familia en cuestión es de Carrias, un pueblo muy cerquita de Belorado, imaginad nuestras caras, venir hasta tan lejos para encontrarte con esta situación, hoy comprendemos que el mundo es demasiado pequeño. Anécdotas aparte el día comienza a las ocho de la mañana.

ARANCHA JUNTO A UN CARTEL DE USHUAIA EN EL PARQUE NACIONAL DE TIERRA DE FUEGO

ARANCHA JUNTO A UN CARTEL DE USHUAIA EN EL PARQUE NACIONAL TIERRA DE FUEGO

El desayuno en este B&B muy bien, completo y puedes repetir, osea que recomendable en este sentido. Desayunamos cuatro de los inquilinos que estamos alojados: un argentino, una americana, y nosotros dos. Conversación amena de lo divino y lo humano, a los 20 min. nos vamos levantando cada uno con su destino. El nuestro es Parque Nacional Tierra de Fuego. En el camino hacia el puerto y punto de salida de los autobuses que van hacia el parque, paramos a hacer compra de unos bocatas en uno de los supermercados “la anónima”, como no hemos comparado con nada entendemos que los precios están bien, no nos ha parecido excesivamente caro.

PINGÜINOS DE MAGALLANES CERCA DEL FARO  LES CLAIREURS

PINGÜINOS DE MAGALLANES CERCA DEL FARO LES CLAIREURS

El paseo hasta el muelle bastante solitario. No nos ha dado la impresión de ser el agosto que tanto nos anunciaban. Previo a la zona de autobuses están las casetas del muelle turístico, donde hay bastantes empresas que venden lo mismo. Nosotros nos aproximamos a la que recomendaba el blog “naturaleza y viajes” se llama Yate kums, de la empresa Patagonia Explorer. Al preguntar por lo que ofrecen preguntamos por el tema del tiempo, nos dicen que ayer por la tarde han tenido que suspender la actividad por viento y hoy es buen día, mañana vuelve la predicción del viento. Con tres minutos de deliberación decidimos que no nos la jugamos y embarcamos hoy posponiendo para mañana el P. N. Total de tarifa 165 pesos por persona más 6 de atraque también por persona.

FARO  LES CLAIREURS

FARO LES ECLAIREURS

El primer punto de visita es la isla de los leones, llamativo sin duda. También mezclados con estos hay bastantes cormoranes. Después el faro “les eclaireurs” que sale en mil fotos de esta zona, no es el más austral del mundo, pero si uno de los motivos de visita en esta zona. Después dirección a la isla de los cormoranes, donde había un montón de ellos. En el mar hemos visto un par de pingüinos de Magallanes. Lo bueno del barco es que se aproxima muchísimo y te permite ver a los animales muy, muy cerca. Es como un safari casero.

Seguimos dirección a la isla “Bridges”, en este momento sacan cafecito, té, y pastas, un detalle muy fino que mejora sin duda el servicio. Llegados a la isla, nos permiten desembarcar y lo primero que nos enseñan es uno de los restos de las antiguas cabañas de la tribu Yámana. Este lugar está considerado como yacimiento arqueológico. Seguimos el paseo hasta el punto más alto lo que nos da una vista impresionante. Estamos en un trocito de tierra en mitad de canal Beagle donde se ve todo. El paisaje que nos ha acompañado en todo momento es fantástico. La sorpresa final es que te ofrecen licor de café, muy rico también. Por lo tanto hemos de decir que nosotros también recomendamos esta empresa, ha sido un trato exquisito. Sin más vuelta a tierra.

L. JORGE EN UN MIRADOR HACIA EL BEAGLE

L. JORGE EN UN MIRADOR HACIA EL BEAGLE

Comemos el bocata en un banco y enfrente el Canal, el sitio un lujo. Seguimos planteando el día y decidimos la visita al Glaciar Martial. Tras la visita a la oficina de turismo donde nos han sellado el pasaporte con el tampón de la ciudad. Hemos preguntado cómo llegar y muy fácil la parada de la asociación de taxis está justo al lado. Nos cobran por llegar hasta el telesilla 19,70 ars. y de aquí compramos el billete del telesilla 35 ars. por cabeza. Parece caro, pero las vistas que te ofrece al bajar son espectaculares. Se puede hacer todo andando, pero hay que tener más tiempo.

ARANCHA CAMINANDO HACIA EL GLACIAR MARTIAL

ARANCHA CAMINANDO HACIA EL GLACIAR MARTIAL

En cuanto al Glaciar, no queda in el recuerdo. Hay una zona en cabecera de nieves permanentes. El paisaje y el paseo merece mucho la pena. También hemos visitado el mirador hacia el Beagle, y recorrido el bosque de Lengas (un árbol) que deleita en su cortísimo recorrido con un agradable paseo.

El siguiente punto de relax es un chocolate en “La Laguna negra”, resulta que la compañía con la que hemos contratado te regala una degustación. El otro regalo que te hacen es un mapa de aspecto artesanal en una de las tiendas de la calle c/ San Martín, después de mirar los precios y no habernos convencido nada recogemos nuestro detalle y nos vamos.

GLACIAR MARTIAL

GLACIAR MARTIAL

Queremos terminar el día en un restaurante a cenar un poco de parrilla. Hemos elegido “la Rueda”, un restaurante de la calle San Martín esq. Rivadavia que es estilo buffet, la parrilla es de cordero, ternera y pollo. También morcilla y chorizo. El precio 68 ars. por persona y comes lo que quieras. No está mal, con postre y un litro de cerveza han sido 158 ars. Los platos fríos están bien, y los calientes que no son parrilla también. La Lonely lo comenta y creemos que puede ser un sitio para ir.

Sin más nos marchamos a la cama, sentimos que el cuerpo todavía no se ha acostumbrado, ahora son las tres de la mañana allí.

El tiempo el primer día bueno, si hubiera venido solo la cosa hubiera cambiado.

ULTREIA!!!!!

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T00:30:46+00:00 26 febrero, 2010|ARGENTINA2010|5 Comentarios

5
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
lausermojorufer44Los viajerossusiSan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
lausermo
Invitado

Hola chicos!
Nos está gustando mucho vuestro viaje. Pasadlo bien y disfrutad a tope.
Un besito vuestra familia de Lerma

jorufer44
Invitado

Jorge: Espero que no se te haya olvidado una cámara de fotos y nos deleites con las vistas que “debes” estar consiguiendo.
Disfrutad a tope.

Los viajeros
Invitado

Hola matrimonio,Safari marino, islas varias, gastronomia del lugar, crucero por el canal (que espero que el barco sea mejor que el de melgar, jajajajaj), eso son vacaciones, si señor, eso si espero que ahora que sois los señores de los anillos no me os apijoteis, a ver si ya no va a haber mas aventuras en plan guarrillo ehhhhhhhh. Sin novedades por aqui a excepcion de lo que se avecina mañana, los meteorolos lo llaman CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, lo que viene siendo un pequeño huracan, ya veis, os marchais de casa y viene a visitarnos un pequeño huracan, al fianl seguro… Leer más »

susi
Invitado

Holaaa!!!
Jo parece que fue ayer, que guay lo del tampon de turismo y nosotros sin enterarnos, que bien que os guste el galeazzi, los dos son majisimos, bueno a seguir pasandolo bien y a contarnoslo, besotes

San
Invitado

Hola viajeros.
Como me gusta esto de ocupar media horita, o más, de curro “sufriendo” con lo que vais contando. Por cierto Jorge espero que no te sigas encontrando gente que sino la pobre Arancha se va aburrir un rato.

Parece precioso solo con lo que contáis así que estar allí y disfrutarlo tiene que ser una maravilla. Eso si os estáis cuidando fatal, cafecito, licor, chocolatito… y luego os quejáis de sueño, que poca vergüenza y mientras nosotros aquí trabajando.

Lo del tiempo fijo que es por los anillos. Descansad mucho que quiero mas.
Besos y abrazos según corresponda.