Bueno, bueno, otra jornada de transición y descanso. Como en días anteriores nos proponemos despertarnos más tarde, pero el cuerpo se ha hecho a un hábito y no conseguimos cambiarlo. Nos levantamos antes y seguimos lo que ya va siendo una tradición, pasillo y al salón del desayuno.

ARANCHA EN LA OFICINA DEL PARQUE EN BARILOCHE

ARANCHA EN LA OFICINA DEL PARQUE EN BARILOCHE

A partir de aquí es difícil explicar que ha sido el día cuando no hemos hecho nada interesante, pero rellenaremos unas líneas. Lo primero es hacer las maletas y salir, en estos sitios la hora del check out son las 10. Después de esto preparar un poco el blog y el viaje que queda por delante, toda la zona de Bariloche y la región de los lagos.

Después, un paseo relajados hasta el final del pueblo; es domingo y a eso de las 10.30 no hay nada abierto, llama la atención tanta vida por la tarde y el domingo tan vacío. De vuelta decidimos parar a tomar un café en el libro bar que ya estuvimos. Es un sitio donde el tiempo pasa de otra manera, te atrapa, es genial. Disfrutamos de un día soleado, lo que hace que el café que nos estamos tomando en un segundo piso, y con vistas a la avda. principal sea un momento “10”.

FARMACIA EN CALAFATE

FARMACIA EN CALAFATE

Después, comer y pensar en el taxi que nos llevará de nuevo al aeropuerto. Como habíamos quedado con el taxista que si le contratábamos a él nos llevaba por 50 pesos, le llamamos con ayuda del recepcionista del Hostel y con puntualidad británica nos viene a recoger. A la hora de hacer la reserva del taxi, hemos quedado con unos chicos para ir juntos y de esta manera reducir costes. 13:30 horas salimos del Libertador y 13:50 horas, llegamos al aeropuerto.

UNA CASA EN CALAFATE

UNA CASA EN CALAFATE

Pagamos el impuesto que nos cobran por salir del aeropuerto. Éste pago se fracciona en tres: uno para el aeropuerto, otro para la provincia Santa Cruz y otro para el municipio El Calafate. Total 38 ars. cada uno. Parece ser que las tasas por entrar a los parques les parece poco.
El viaje son 2 hrs. Y después de lo que llevamos está “chupao”.

BARILOCHE

La llegada a Bariloche sin problemas, al salir tienes dos empresas que te llevan al centro. Hay tres tarifas: Taxi 48 ars, taxi hasta estación autobuses 42 ars, y furgoneta hasta la hostería 15. Adivináis cual hemos cogido? Efectivamente el taxi… ¡que no!….jejejeje. Si le llamamos para la vuelta, nos lleva por el mismo precio aquí no hay descuento.

TIENDAS EN CALAFATE

TIENDAS EN CALAFATE

Llegados a la Hostería El Ciervo Rojo nos dan la habitación y empiezan los nervios. Queremos hacer mil cosas, pero solo tenemos 6 días. Algunos de esos lugares que queremos ver lo tenemos claro y la otra opción que es la de alquilar coche, aunque después de muchas propuestas llegamos a estudiar otra cosa. Tenemos a su vez que cambiar dinero, en el aeropuerto hemos visto a 4,37 y nos hemos asustado. Al llegar al centro vemos que el cambio está a 5,17 y decidimos esperar.

L. JORGE EN CALAFATE

L. JORGE EN CALAFATE

Con todo un lío de ideas en la cabeza comenzamos a organizarnos, en primer lugar visitamos la oficina del parque nacional donde nos dan las primeras pautas. Seguido vamos a la oficina de turismo municipal y aunque salimos con más dudas, vamos concretando. En la oficina de turismo municipal nos ha gustado una cosa, de alguna de las excursiones te dan la tarifa oficial y cuando vas a las agencias es el precio que te dicen. Por ejemplo, nosotros lo primero que contratamos es la visita al Cerro Tronador y de las agencias que hemos preguntado tarifa ninguna nos ha dicho algo diferente. El precio de la excursión son 123 ars. decidimos contratarla y dejar lo del coche y el resto de actividades para el día siguiente.

El tema del coche ha sido una historia. En la oficina municipal te dan un listado con mil empresas. Lógicamente nos damos un paseo por la calle comercial Mitre en busca de las que haya allí, señala varias. Después de cuatro consultas decidimos reservar con Hertz. Son 227 ars. al día y el depósito es menor. Nos han llegado a pedir 800 € de depósito, y el tema del seguro en la que hemos reservado nos ha parecido mejor.

ARANCHA CENANDO ASADO EN "EL BOLICHE DE ALBERTO" EN BARILOCHE

ARANCHA CENANDO ASADO EN «EL BOLICHE DE ALBERTO» EN BARILOCHE

Pasados los nervios, decidimos darnos un homenaje en uno de los asadores. Esta vez no elegimos ni buffet de asador ni otros sitios que ya hemos probado. La experiencia genial y por primera vez creemos que hemos comido barato. Un bife de chorizo, ensalada mixta, un litro de cerveza, postre “Copa Alberto” buenísima y cafés por 108 ars. muy bien y muy recomendable. El sitio es: El Boliche de Alberto.

Esto no da para más, el cansancio ya se acumula y mañana a las 8 nos vienen a recoger.

Besos y abrazos según corresponda.

ULTREIA!!!!!

¡Vota este post!