ARGENTINA, DÍA 1: USUAHIA

Nuestro viaje es desde Madrid hacia la zona más al sur de Argentina porque de todas las opciones que nos dieron esta fue la que más nos gustó. Al ir en febrero, final del verano austral nos recomendaron que empezáramos por Ushuaia ya que el frío empieza a notarse antes, y de esta manera ir remontando hacia el norte en busca del buen tiempo y garantizarnos algo de sol en las diferentes excursiones que tenemos pensado hacer. Esperemos haber acertado. En otro orden de cosas, recomendamos el viaje de avión de noche, aunque no lo creáis hemos dormido bastante bien y permite llegar a Ushuaia a una hora donde todavía está la oficina de turismo abierta, según la guía cierran a las diez de la noche.

Por fin! Llegamos a nuestro destino, el viaje no se ha hecho excesivamente largo; imaginamos que por la ilusión de comenzar un nuevo viaje. Como os podéis imaginar no hay mucho que contar, ya que ha sido todo avión y más avión. El llegar a Barajas era fácil, para eso tenemos la intendencia cubierta en Madrid, a los que les damos las gracias una vez más, nos han dado de cenar y encima nos llevan al aeropuerto, ¡ que más queremos con esta familia!. El vuelo ha salido con cuarenta minutos de retraso, pero no lo tenemos en cuenta. En cuanto empiezan a darnos las explicaciones nervios, esto se pone en marcha, en cuanto el capitán dice trece horas hasta Buenos Aires piensas, ya tendrá esto carburante para aguantar tanto, porque imagino que tiene que chupar de lo lindo un trasto que pesa tanto y va a 900 km/h. Otra de las cosas que te viene a la cabeza es como se pasarán esas horas, porque decirlas es fácil, pero verlas pasar… No faltan las anécdotas dos que suben un poco bebidos y los tienen que sentar juntos, los niños que tenemos delante que no abultan mucho, pero necesitan tres asientos y reclinan a tope el suyo para que tu no puedas moverte, aunque en el sitio que queda te puedes quedar dormido sin miedo a los cabezazos típicos de los videos de niños japoneses. El resto del viaje un par de pelis y dormir.

ARANCHA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

ARANCHA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

La llegada a Buenos Aires ya empezamos a notar ciertas sensaciones, entre ellas la de ser la primera vez que estamos en América Latina. El aeropuerto de Eceiza bien, si tenéis cambio de vuelo en el mismo aeropuerto está muy bien porque antes de pasar ningún control y nada más bajarte del avión ya te desvían sin que pierdas tiempo. Si se hace obligatorio el cambio de aeropuerto debéis tener algo de tiempo de margen para poder ir de un sitio a otro, nosotros pensábamos llegar al primer vuelo que salía hacia Ushuaia, y ni por asomo.

Desde que hemos aterrizado lo teníamos claro nuestro traslado al Jorge Newbery “aeroparque”, lo hacíamos en el transporte de autobús Manuel Tienda León. El cambio de moneda lo podéis hacer en la oficina que hay donde se recogen las maletas, aunque para el banco nacional necesitáis pasar los arcos de seguridad y si salís no podéis dar la vuelta. En nuestro caso el cambio estaba igual 5,21 por lo tanto ha sido mejor esperar, a parte hay otro problema.

Lo que comentábamos, en el momento de salir te encuentras dos oficinas de autobuses, nosotros nos decidimos por la que hemos apuntado, si compráis un billete son 50 pesos, si compráis dos 80 y si tres 105. Al salir te ofrecen los taxis como en cualquier parte del mundo. Supuestamente y según nos han dicho el bus hasta el Jorge Newbery una hora y media, en taxi una. La tarifa del taxi 150 hasta el mismo punto, si vais cuatro a lo mejor os merece la pena. El bus entra por la capital lo que te permite ver zonas que nos suenan por reportajes de la tele o por fotos, entre ellos la Casa Rosada. La primera parada del bus llega a los 25 minutos, es para enlazar con el barrio de San Telmo, la plaza de mayo, etc. La segunda 35 minutos después el aeroparque en cuestión. Nos ha encantado la seguridad de las maletas, como en la facturación del avión te dan un resguardo de lo que pegan en tu maleta, al recogerla tienes que entregarlo y comprueban los números.

L. JORGE EN EL AEROPUERTO DE BUENOS AIRES

L. JORGE EN EL AEROPUERTO DE BUENOS AIRES

Por lo demás sin más que añadir, salvo que el avión que nos ha llevado a el Calafate, ya que hacemos una parada aquí, es de los viejos de los que tienen un botón de dos pulgadas para encender la luz o llamar a la azafata.

Tanto el paisaje desde el avión de El Calafate como la llegada a Ushuaia nos han sorprendido, estábamos en el peor sitio, si voláis desde Buenos Aires pedid que os sienten a la derecha, al llegar a estas zonas las vistas son impresionantes, y lógicamente las más solicitadas.

El aeropuerto de Ushuaia no es muy grande, por lo que recoger las maletas y encontrar taxi es muy fácil. Nuestro destino está supuestamente a diez minutos andando al centro, y nos ha supuesto 19,50 pesos. El trayecto es muy corto.

Llegar a la casa un B&B Galeazzi-Basily no ha sido difícil, en cuanto a lo de las recomendaciones lo dejamos para los días que nos quedan. Lo lleva una pareja y es como visitar a la tía del pueblo, donde te deja la habitación, esa que dio de gotelé hace unos años, y todo está lleno de fotos. Eso sí, el recibidor de la casa es muy chulo. La atención en recepción correcta, se ha sentado con nosotros él y nos ha estado explicando todo lo que podemos hacer, por lo tanto en ese sentido bien también. Tan sólo decir que mañana tenemos idea de pasar el día en el parque nacional de Tierra de Fuego, así que ya os contaremos.

No recordamos ninguno de los dos habíamos hecho tantas horas de avión seguidas nunca: 13 de Madrid a Buenos Aires, 3 de Buenos Aires a Calafate, 1 de Calafate a Ushuaia. Si le sumamos los cambios de aeropuerto, recogida de maletas y salida desde Burgos nos viene a dar la friolera de unas 25 o 26 horas. Así que con esta conclusión lo mejor será meterse a la cama.

ULTREIA!!!!!

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-17T00:31:47+00:00 25 febrero, 2010|ARGENTINA2010|8 Comentarios

8
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
yethymaderaLos viajeroslausermosusilicena Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
lausermo
Invitado

HOLA CHICOS.
ME ESTA GUSTANDO MUCHO VUESTRO VIAJE.IVAN SE HA ALEGRADO MUCHO DE VEROS. EN CUANTO OS HA VISTO HA DICHO JOGE, TANCHA. LO QUE NO ME QUEDA CLARO POR UNA FOTO ES SI HACIA CALOR ( JORGE EN MANGA CORTA ) O HACIA FRIO ( ARANCHA CON CAZADORA . UN BESO

yethymadera
Invitado

FELICES SUEÑOS… hasta mañana
YETHY

Los viajeros
Invitado

Hola matrimonio, ¡¡¡porque ya lo sois!!!Que envidia sana dais….. acabais de empezar y ya quejandoos, que son 24 horas de viaje, si eso es algo ya normal, o ya se os han olvidado viajes pasados?, bueno chorradas a parte y viendo que quitando el cansancio obvio, todo va bien que es lo importante. Esperando el proximo post en el que seguro que ya empezareis a contar cosas que haran ponernos los dientes largos a todos los lectores.Por lo demas aqui sin novedades, la unica como os dije el lunes hoy he empezado con la negociacion del convenio y me he… Leer más »

lausermo
Invitado

Hola chicos.
! Vaya pedazo de viaje! Solo en pensar en las horas me pongo mala. Pero parece que vosotros lo habéis llevado muy bien. Por aqui por Lerma todo bien. Un beso y ya nos ireis contando.

susi
Invitado

Hola guap@s!!!
Lo primero enhorabuena, lo segundo: que recuerdos, me iba otra vez con vosotros, pasaroslo muy bien y disfrutad mucho y eso contadnos que nos hace ilusión, besotes

licena
Invitado

Buenos dias chicos!!!!

Me alegro de que el viaje haya ido bien, muchas horas, pero tambien es una experiencia lo de subirse a un avion!!!!!!
Pasadlo muy bien, por aqui todo igual, sin novedades!!!
Un abrazo enorme.

San
Invitado

Buenos días pareja.
Me alegro que estéis en vuestro destino sin novedades contratiempos ni nada raro. Descansad mucho que nos tenéis que contar muchas cosas y supongo que os hará falta. Por cierto se os ha olvidado algo muy importante, que tal el tiempo, por aquí sigue siendo “cojonudo”.
Besos y abrazos según corresponda.

Eva
Invitado

Hola primos!!!!
Pues ya me alegro de que hayais llegado bien, después de semejante palizón…
Bueno espero más noticias, ya que por el Ayuntamiento no hacen más que preguntarme qué tal te va, así que tendré que ir informando poco a poco.
Recuerdos de todos y un besazo enorme a los dos!!.
Ya nos describirás más profundamente las “sensaciones” de este viaje. jeje.