PERÚ, DÍA 1: SALIR A HACER LAS AMÉRICAS

RECORRIDO QUE HICIMOS POR PERÚ


VER EL RECORRIDO POR PERÚ EN MAYO 2006 EN UN MAPA MÁS GRANDE

 

El día 30 de abril de 2006 a las 3:50 horas de la madrugada cogemos el autobús de Continental Auto en la estación de Burgos con destino al Aeropuerto de Barajas. El autobús sale más o menos puntual y nos pasamos casi todo el camino dormidos. El viaje bastante rapidito, ya que a las 6:10 entrabamos en la avenida América de Madrid. Nos bajamos, sacamos las mochilas y primera acción buscar una cafetería para desayunar. Todo estaba cerrado, así que tuvimos que esperar hasta las 6:30 horas a que abriesen. Nos tomamos unos cafés con leche, menos Óscar que se tomó un colacao. Unos pinchos de tortilla y unos cruasanes tienen la culpa de unos gramillos más.

Después de desayunar cogimos el metro hacia el aeropuerto, al que llegamos a las 7:45 horas. Facturamos el equipaje en la ventanilla de AirMadrid en la que no tuvimos ningún problema. Después fuimos al fondo del aeropuerto junto a la maquina de café como otras veces y nos sentamos en el suelo a esperar, pues hasta las 10:55 horas según los monitores no embarcábamos. Casi no había gente, pero al cabo de un rato estábamos rodeados por todas partes de personas que estaban haciendo cola en las diferentes ventanillas de facturación.

Nuestra puerta de embarque era la B, así que Beatriz y Óscar se fueron a dar un paseo y vieron que nuestra puerta de embarque estaba en otro sitio. Nos salimos un momento a la calle a que Jorge se fumase un cigarro y fuimos a la puerta B. Cual es nuestra sorpresa al ver la tremenda cola que había. Nos pusimos al final y después de 25 minutos llegamos a la zona de control, el cual pasamos sin problemas, enseñar pasaportes y cruzar por el arco.

En una tienda del Dutty Free compramos unas galletas y en busca de la puerta B-20 que era por la que teníamos que embarcar. Casi toda la gente que había eran peruanos.

BEATRIZ, MARINA Y ÓSCAR ABURRIDOS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

BEATRIZ, MARINA Y ÓSCAR ABURRIDOS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

Eran las 11:30 horas y al poco dicen por megafonía que por problemas técnicos se iba a retrasar el vuelo a las 13:00 horas (el avión tenia prevista su salida a las 12:00), así que como estábamos casi sin dormir nos tumbamos como pudimos un rato. A las 13:00 horas nos vuelven a decir por megafonía que había un nuevo retraso de 20 minutos. Mientras tanto Beatriz se hizo amiga de una chica peruana. A las 14:30 horas la gente empezó a quejarse y Yo fui también al mostrador. Todo el mundo empezamos a pedir las hojas de reclamación, pues nadie nos daba ningún tipo de explicaciones, ni nos dieron nada de comer ni nada de nada.

Al final embarcamos en el avión a las 15:25 horas. Justo antes llamé a Lucia (amiga peruana) por teléfono para advertirla del retraso y que llegaríamos más tarde.

El avión era un Airbus con número de vuelo NM 571. Nos tocó sentarnos casi atrás del todo. A las 16:00 horas más o menos despegamos y sobre las 17:30 horas nos trajeron la comida. Estábamos muertos de hambre.

Para comer nos dieron arroz con albóndigas, ensalada, un trozo de pastel, un bollito con mantequilla, un café y algo de beber. Después todos dormíamos a ratos y otros ratos veíamos la peli que ponían. A las 00:30 horas nos trajeron un bollito de jamón y queso, unas galletitas, un café y algo de beber, así que visto lo que nos dieron en todo el viaje la verdad es que pasamos bastante hambre.

AMIGOS Y FAMILIA DE LUCÍA QUE VINIERON A BUSCARNOS AL AEROPUERTO DE LIMA

AMIGOS Y FAMILIA DE LUCÍA QUE VINIERON A BUSCARNOS AL AEROPUERTO DE LIMA

Casi a las 4:00 horas del día 01-05-06 en España y las 21:00 horas del 30-04-06 aterrizamos en el aeropuerto Jorge Chavez de Lima. Nos bajamos del avión y un autobús nos llevó hasta la terminal del aeropuerto. Al poco de entrar llegamos al control de inmigración. En el avión nos habían dado una tarjeta para rellenar y que ahora teníamos que entregar, a la vez que ensenábamos el pasaporte. Después fuimos a las cintas para recoger las mochilas. Mientras esperábamos nos dan otro papel para ver si teníamos algo que declarar. Los rellenamos y entregamos al llegar al control de aduanas. Pulsamos un botón y salio verde, así que pasamos sin registro de equipajes.

Había muchísima gente esperando a los que llegaban, y entre esa gente estaba Lucia y un montón de gente, exactamente 9 personas más que habían ido con ella a buscarnos. Hubo mucha emoción y expectación. Estaban Lucia, Emma Doris que es con la que había hablado de la agencia Horustravel, también estaba Iliana y Pedro (amigos de Lucia), otro matrimonio también amigos con sus dos hijas, y la madre de ella,así que hubo muchos besos y presentaciones.

THE INKA LOUNGE HOSTEL EN LIMA

THE INKA LOUNGE HOSTEL EN LIMA

Lo primero que nos llama la atención es que en Perú solo se da 1 beso. Salimos a la calle pues me quería fumar un cigarro después de tantas horas sin poder hacerlo. Todo el mundo nos ofrecía taxi, pero nuestros amigos habían venido a buscarnos en una camioneta amarilla de transporte escolar. Era divertido a la vez que subrealista, parecíamos como los americanos en la peli de Bienvenido Mister Marshall….. Metimos las mochilas y nos subimos los 13 que eramos. Fuimos todo el camino hablando y nos fueron contando los sitios que íbamos atravesando hasta que llegamos al hotel que seria nuestra casa en Lima. El hostel se llama The Inka Lounge Hostel y esta en el barrio de Miraflores, que es probablemente el mejor barrio de Lima. Aquí se despidieron parte de la comitiva pues la camioneta la tenían que guardar.

Nos enseñaron el lugar y la habitación. Esta tenia 2 literas para 4 personas y 4 taquillas. Fuera había varios wc y duchas, todo limpio pero muy sencillo. Había también un salón con televisión, internet, una pequeña librería con algunos libros y guías. Mesas y sillas donde se tomaba el desayuno completaban la estancia.

Como teníamos bastante hambre, dejamos todo en la habitación y nos vamos a buscar un sitio para cenar. Doris conoce un sitio más o menos cerca, así que  allá que vamos, pero al llegar vemos que está cerrado. Seguimos buscando y al no encontrar nada deciden coger un bus que nos deja junto al hotel Marriot que es el mejor hotel de Lima, y vamos a un sitio enfrente que se llama Lacomar. Es un conjunto de restaurantes, moderno, en un acantilado a orillas del Pacífico, la verdad que un sitio chulísimo.

CENANDO EN EL RESTAURANTE POLLOS EL ACANTILADO EN LIMA

CENANDO EN EL RESTAURANTE POLLOS EL ACANTILADO EN LIMA

Entramos a cenar al restaurante “Pollos el Acantilado” y pedimos para los 8, 2 pardos (pollos) a la brasa con patatas, 1 ensalada deliciosa que llevaba choclo (maíz), lechuga, berros, aguacate, etc, 1 jugo de piña y 7 Inca kola (especie de coca cola pero de origen peruano, es de color amarillo y esta bastante buena). Echamos un brindis festejando el momento. Todo nos supo buenísimo y casi no sobro nada y eso que nos pusieron muchísimo. Y por todo ello pagamos 102 soles.

1 euro= 4,02 soles.

Pague con la tarjeta de crédito porque aun no habíamos cambiado dinero. Después de cenar nos cambiamos a otra mesa en la zona de fumadores y es que en Perú esta prohibido fumar en los lugares públicos. Después cogimos 2 taxis y nos fuimos al hotel a dormir. Eran las 01:30 horas cuando nos acostábamos.

Print Friendly, PDF & Email
Por |2016-10-14T21:21:18+00:0030 abril, 2006|PERU 2006|2 Comentarios

2
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
CarlosRoger Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Carlos
Invitado

Me encanto tu articulo leyéndolo me robo una sonrisa, yo tuve la oportunidad de probar el famoso pollo a la brasa y el día de hoy daría todo por volver a probarlo, Saludos .

Roger
Invitado
Roger

Yo fui de visita a la selva, exactamente de Turismo a pacaya samiria y fue una experiencia grandiosa, y me dejo grandes recuerdos.Muy recomendada.

http://yanayacuexpeditions.blogspot.com