ITALIA, DÍA 1: BURGOS – REGIÓN DE LA TOSCANA

LUCCA-PISA

Dos jornadas en una:

PORTERO AUTOMÁTICO ANTIGUO EN LUCCA

PORTERO AUTOMÁTICO ANTIGUO EN LUCCA

Salimos desde Burgos dirección Lucca (Italia) a las 14:00 horas. El viaje en su primer sector no tiene mayores contratiempos. A aquellos que decidáis optar por viajar en coche particular hasta aquí, comentaros varias cosas: ayer, momento de nuestra salida el gasoil nos ofreció varios precios: Burgos 1,47.8; Irún (surtidor situado antes de la frontera por Hendaya)1,41.3; Francia en dos puntos diferentes y DENTRO DE AUTOPISTA 1,50.3 y 1,49.00. Al llegar a Italia la cosa ha cambiado bastante y el recibimiento ha sido con 1,80.00 y la siguiente 1,89.00. A decir verdad creemos que en los trazados fuera de autopista son mucho más baratos.

En cuanto a distancias y precios de peajes la guía Michelín lo clava: 1.462 kms y unos 170 de peaje. Hay muchas más opciones para realizar este viaje, por ejemplo: Ferry desde Barcelona, avión a cualquier punto y alquiler de coche. Ferrys en zonas como Marsella, Niza, etc; en el momento que se decida hacer el viaje estudiadlas todas.

Bueno centremos el asunto. Lucca nos ha gustado mucho, es la primera ciudad de la Toscana que visitamos.

IGLESIA DE S. MICHELLE IN FORO EN LUCCA

IGLESIA DE S. MICHELLE IN FORO EN LUCCA

Está fortificada con un sistema defensivo de ciudadela del siglo XVI. Es cierto que todas las guías la recomiendan y una vez que te adentras por sus callejuelas entiendes porque. Nosotros hemos empezado por la puerta de Santa Anna (CONSEJO: quizá es difícil llegar de primeras y aterrizar al lado de la plaza Italia, si venís con GPS usadlo, pero tiene una ventaja extraordinaria puedes aparcar sin coste a 5 minutos de reloj de la muralla). Hemos seguido la visita que van marcando las diferentes guías: vía Vitt. Emanuele dirección vía Vitt. Venetto, visita al baluarte de S. Maria Corso Garibaldi y algo de callejeo para plantarnos delante de la puerta de S. Giovani e Reparata. La fachada nos llama la atención, decidimos entrar y vemos que existe la posibilidad de comprar una entrada combinada con el Duomo y el museo de la Catedral (sin descuento a estudiantes). El precio por persona es de siete euros, nosotros sí que la hemos comprado y al final la sacas provecho (por eso pagas). Te permiten subir a la torre del campanario y visitar las excavaciones de la iglesia. En el Duomo entrada a la zona de la sacristía y alguna otra cosilla (CONSEJILLO: Si andáis mal de tiempo o preferís “patear” las calles para descubrir las ciudades, se puede entrar al Duomo y verlo sin sacristía y sin museo de manera gratuita).

Desde aquí más callejeo hasta la iglesia de S. Michelle in Foro, a la que consideramos visita obligada (entrada gratuita). Siguiente parada el totalmente transformado Anfiteatro Romano que ahora se utiliza, al menos la mayor parte de su estructura, para albergar la Plaza del Mercado. Ineludible la visita a S. Frediano y desde aquí paseo por la muralla y vuelta al coche.

ARANCHA Y L. JORGE EN PISA

ARANCHA Y L. JORGE EN PISA

Desde Lucca a Pisa no hemos tardado más de 15 minutos y la opción elegida ha sido la de autopista. Nos ha llamado la atención porque no hemos cogido el ticket al entrar y el susto ha sido tremendo. Cuando nos lo han pedido y no tenerlo lo han entendido bien, pero si nos hubieran cobrado, como suelen hacer otros, el trayecto desde el principio hubiera salido por 56 €.

En Pisa lo primero ha sido buscar alojamiento. En esta ocasión unos bungalós  con todas las comodidades: baño dentro, cocina, porche y demás (piscina,minimarket,etc) por 45 €. No nos lo hemos pensado. Recomendamos este lugar porque está a unos 700 metros del Campo de Miracolli donde está el conjunto de edificios románicos y encima te despreocupas del coche.

ARANCHA JUNTO A LA TORRE DE PISA

ARANCHA JUNTO A LA TORRE DE PISA

Casi sin instalarnos salimos en dirección hacia la Plazza del Duomo y disfrutamos de las vistas tan archiconocidas. Fotos de rigor y comenzamos a callejear por la ciudad. Elegimos la calle Santa María que nos lleva directamente hacia el río Arno y nos permite disfrutar de dos cosas: Unas vistas de la ciudad completamente diferentes y un par de helados italianos que no habíamos probado en la vida. La heladería está entre el palacio Agostini y la plaza Garibaldi, en ese margen del río. Se llama Gelateria naturale De’ Coltelli, muy recomendable. Después de una parada merecida continuamos por la orilla izquierda hasta la zona del Arsenal y la ciudad vieja. Se puede volver al Campo de Miracolli por aquí, pero no hay grandes vistas y lo único que te acompaña son algunos paños de muralla bastante deteriorados.

HELADOS DE LA GELATERIA NATURALE DE' COLTELLI

HELADOS DE LA GELATERIA NATURALE DE’ COLTELLI

Dos ciudades muy recomendables.

Print Friendly, PDF & Email
Por | 2015-04-15T09:44:56+00:00 13 septiembre, 2012|TOSCANA-ESLOVENIA 2012|2 Comentarios

2
ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
TrotaburgosSan Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El más nuevo El más antiguo El más votado
Trotaburgos
Invitado

Hola chicos, empiezo a ponerme al dia con vuestro viaje ahora que nosotros hemos acabado el nuestro. Estoy con San que vaya precios tienen por alli de las gasolinas, ufff, espero que cuando cruceis a eslovenia sean distintos a la baja, claro.
Sigo leyendo…
Besos y abrqzos segun corresponda.

San
Invitado

Hola pareja.
Ya teniamos ganas de saber de vosotros pero veo que por el momento todo bien.
Las fotos serán muy tipicas pero me parecen precioso y con ese sol que os acaompaña, que os dure mucho, mas.
Menudo susto con el gasoil pos dios.
Besos y abrazos según corresponda.